Jamaica Despenaliza la Marihuana en el Cumpleaños de Bob Marley

Published :
Categories : BlogCannabisEl MundoLeyes Antidrogas

Jamaica Despenaliza la Marihuana en el Cumpleaños de Bob Marley

Jamaica ha despenalizado la posesión del cannabis, y lo ha hecho justamente en el Cumpleaños de Bob Marley.

El día 6 de febrero del 2015, el senado jamaicano aprobó una ley para despenalizar la posesión de marihuana para uso médico, religioso y científico. Es un gigantesco paso para el país y para la comunidad del cannabis en general, y ha sucedido en el Cumpleaños de Bob Marley.

LA SITUACION EN JAMAICA

Ahora que la posesión del cannabis está despenalizada en Jamaica, las personas que usan la marihuana con fines espirituales, medicinales y recreativos, lo pueden hacer sin miedo a implicaciones penales. Bajo esta nueva ley enmendada, cualquier persona que esté en posesión de hasta 56 gramos de marihuana, o que cultive hasta 5 plantas de cannabis, será sancionada con una multa civil, en vez de una infracción penal. Esto no legaliza técnicamente la hierba, y sigue siendo ilegal la venta y el cultivo a gran escala, pero es un paso en la dirección correcta para acabar con la persecución que para Bob Marley era una peste de su amada nación.

UN HOMENAJE A UN ICONO LEGENDARIO

Bob Marley

Es una extraordinaria coincidencia que se haya aprobado esta ley justo en esa fecha. Bob Marley jugó un papel muy importante en el desarrollo político y espiritual de su nación - haciendo campaña para la paz, el amor y la justicia, así como para el uso espiritual y legal de la marihuana. Te guste o no su música, no puedes negar todos los logros que consiguió durante su vida.

Aunque los usuarios recreativos se alegrarán con la noticia, es importante entender que para Bob Marley, el cannabis fue una herramienta espiritual para la auto-contemplación y la meditación, y su prohibición era una injusta opresión de sus creencias religiosas y espirituales.

En una reciente entrevista con el hijo de Bob Marley, Ziggy, éste describió el mensaje de su padre como algo más que "amor, paz y hierba".

"Bob fue un revolucionario. Fue una persona que quería justicia social en un sentido verdadero, en un sentido físico", añade.

Parece que este sentimiento ha sido adoptado por el resto de la familia de Bob, ya que muchos de sus parientes trabajan activamente para terminar con la prohibición. Incluso han credao su propia marca de marihuana, "Marley Natural".

Nos gusta pensar que Bob Marley estaría orgulloso si pudiera ver Jamaica ahora, y la decisión que se ha tomado para acabar con la opresión espiritual. Un justo homenaje.

comments powered by Disqus