Blog
Cómo Hacer Cupcakes De Marihuana
4 min

Cómo Hacer Cupcakes De Marihuana

4 min

¿Te apetecen unos deliciosos cupcakes de marihuana? ¡Tenemos las recetas perfectas! También para quienes no consumen gluten ni productos de origen animal. ¿Lo mejor de todo? ¡Son súper fáciles!

A todo el mundo le encantan los cupcakes. Son esa delicia que te transporta a los días alegres de tu infancia, cuando no tenías preocupaciones ni obligaciones.

Pero, ¿sabes qué otra cosa le encanta a mucha gente? Los cupcakes de cannabis. Si te gusta hacer postres y disfrutas de la marihuana, dedica todo un día a preparar dulces que no solo deleiten tu paladar, sino que también produzcan un subidón agradable y relajante. ¡Ideal para compartir con los amigos!

Estamos aquí para ayudarte a emprender el camino hacia la creación de unos "cannacupcakes" perfectos. En este artículo encontrarás consejos sobre dosificación y dos recetas, una de ellas sin gluten.

Dosificación para cupcakes de marihuana

Dosificación Para Cupcakes De Marihuana

Antes de empezar, vamos a hablar sobre las dosis adecuadas. Recuerda que las reglas son distintas para los comestibles. Y, si no tienes cuidado, podría esperarte una experiencia muy desagradable.

Para empezar, calcula la cantidad aproximada de THC (en miligramos) que hay en tus cogollos secos. Aquí tienes una fórmula muy sencilla para averiguarlo: multiplica el porcentaje de THC de la hierba por la cantidad de cogollos en miligramos. Es decir, si tienes un gramo (1000mg) de hierba con un 16% de THC, tendrás unos 160mg de THC.

Otra cosa que deberás tener en cuenta es que, en general, los comestibles no deberían contener más de 20mg de THC por ración. Esta cantidad es lo suficientemente fuerte como para producir un efecto psicotrópico.

Si quieres ver un desglose más detallado de lo que te espera, aquí tienes una relación aproximada de los efectos que experimentarás en función de la dosis de THC (en miligramos) que consumas.

2mg: un efecto muy ligero o inexistente. Dosis recomendada para quienes no suelen consumir comestibles ni marihuana en general.

2,5mg: es poco probable que produzca un subidón completo, pero podría reducir tus inhibiciones. Recomendada para quienes buscan un efecto más cerebral.

5mg: la dosis perfecta para consumidores ocasionales. Mejora el estado de ánimo y produce risas y unos munchies moderados.

10mg: la cantidad ideal para consumidores habituales. Induce euforia, munchies, y un agradable colocón general.

15mg: no se recomienda para consumidores esporádicos, ya que puede producir una experiencia desagradable. Pero induce un subidón fuerte a los consumidores habituales.

20mg: aquí es donde empiezan los colocones de altos vuelos. Es una dosis fuerte incluso para quienes consumen hierba con frecuencia, y es más adecuada para los amantes de los comestibles con experiencia.

25mg y más: produce un subidón que podría agobiar incluso a los consumidores habituales. Pero, si consumes marihuana a diario, es posible que puedas tolerarlo.

Artículo relacionado

Las Mejores Variedades Para Hacer Comestibles De Marihuana

Receta básica de magdalenas de marihuana

Receta básica de magdalenas de marihuana

¿Tienes ganas de cocinar? Pues aquí tienes una receta básica para hacer unas dulces magdalenas de vainilla. Aunque con esta receta salen deliciosas, eres libre de usarla como base y añadir los ingredientes que quieras, como ralladura de limón, gotas de chocolate, arándanos frescos, virutas de coco, etc.

Ingredientes

  • 180g de mantequilla de cannabis
  • 150g de azúcar
  • 8g de extracto de vainilla
  • 180g de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal

Utensilios

  • Moldes para magdalenas
  • Moldes de papel para magdalenas
  • 2 cuencos grandes para mezclar
  • Tamiz
  • Batidora de mano eléctrica
  • Rejilla metálica para enfriar

Artículo relacionado

Cómo Hacer Muffins de Plátano con Cannabis

Instrucciones

Instrucciones Red Velvet

  1. Precalentar el horno a 175°C y poner los moldes de papel para magdalenas en el molde principal.

  2. Con la ayuda de un tamiz, tamizar la harina, la sal y el polvo de levadura en un cuenco grande.
  3. En otro cuenco, mezclar el azúcar, el extracto de vainilla y la mantequilla hasta alcanzar una consistencia suave y cremosa y un color clarito. Lo mejor para esto es hacerlo con una batidora de mano eléctrica.
  4. Mientras se bate todo, añadir una cucharada de la mezcla de harina, seguida de los huevos. Seguir mezclando y añadir el resto de la mezcla de harina. Batir todo junto hasta conseguir una consistencia uniforme.
  5. Colocar cantidades iguales de la masa final para magdalenas en cada uno de los moldes de papel. Luego, meter en el horno durante 20-25 minutos.
  6. Una vez fuera del horno, poner las magdalenas una a una sobre la rejilla y dejar enfriar.
  7. ¡A disfrutar!

Artículo relacionado

Cómo Hacer Pastel Espacial

Receta de magdalenas de chocolate con marihuana

Receta de magdalenas de chocolate con marihuana

¿Hay algo mejor que unas magdalenas de vainilla esponjosas? ¡Unas magdalenas de chocolate esponjosas! Si te encanta el chocolate, aquí tienes una sencilla receta para hacer tus propias magdalenas de chocolate en casa.

Ingredientes

  • 180g de mantequilla de cannabis 
  • 140g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 165g de harina
  • 20g de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal

Utensilios

  • Moldes para magdalenas
  • Moldes de papel para magdalenas
  • 2 cuencos grandes para mezclar
  • Tamiz
  • Batidora de mano eléctrica
  • Rejilla metálica para enfriar

Instrucciones

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180°C y poner los moldes de papel en los moldes para magdalenas.
  2. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal en un cuenco.
  3. En otro cuenco, mezclar el azúcar, el extracto de vainilla y la mantequilla hasta obtener una consistencia suave y cremosa y un color clarito (lo mejor para esto es usar una batidora de mano eléctrica).
  4. Añadir los huevos y mezclar hasta obtener una masa con una consistencia suave.
  5. Continuar mezclando y añadir poco a poco la mezcla de harina, hasta que quede todo bien mezclado.
  6. Colocar cantidades iguales de la masa para magdalenas en cada uno de los moldes de papel. Luego, meter en el horno durante 20-25 minutos.
  7. Una vez fuera del horno, poner las magdalenas sobre la rejilla y dejar enfriar.
  8. ¡A disfrutar!

Artículo relacionado

Cómo Hacer Chocolate De Cannabis

Prepara tus propios cupcakes de marihuana: es muy fácil

Prepara Tus Propios Cupcakes De Marihuana: Es Muy Fácil

Como ves, no hay que ser un experto en repostería para preparar un lote de deliciosos cupcakes con marihuana. Tendrás que hacer tu propia mantequilla de cannabis, pero el resto de la receta es coser y cantar. Y si te pierdes por el camino, echa un vistazo a este artículo.

Toma las precauciones necesarias y ten en cuenta las dosis propuestas, ya que los comestibles con marihuana son harina de otro costal. Adelante, prepara un lote de cupcakes para ti y tus seres queridos. Conviértete en el alma de la fiesta y, lo más importante, ¡disfruta!

Miguel Antonio Ordoñez
Miguel Antonio Ordoñez
Licenciado en Comunicación de Masas, Miguel Ordoñez es un escritor con 13 años de experiencia, que cubre contenido relacionado con la marihuana desde 2017. La investigación continua y meticulosa, junto con su experiencia personal le ayudó a acumular conocimientos en profundidad sobre esta materia.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar