Blog
Beneficios Del Terpinoleno
2 min

Beneficios Del Terpinoleno

2 min
News Research

El terpinoleno se encuentra en una gran variedad de plantas, incluido el cannabis. Este terpeno cuenta con un perfil de sabor compuesto de matices a madera, pino, flores e incluso cítricos. Normalmente se utiliza en jabones, perfumes y lociones, y los investigadores creen que el terpinoleno podría tener posibilidades terapéuticas en sí mismo.

El terpinoleno es un terpeno que se encuentra en la planta de cannabis. Este terpeno produce una fragancia de pino y cítricos, y puede que incluso tenga potencial terapéutico. Además, el terpinoleno está presente en una gran cantidad de plantas naturales y productos comerciales. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este terpeno único!

¿QUÉ SON LOS TERPENOS?

Los terpenos son productos vegetales secundarios volátiles que aparecen de forma natural en las plantas, los animales e incluso los humanos. En el cannabis, son secretados por la misma glándula que produce cannabinoides como el THC y el CBD. Los terpenos y el THC en realidad comparten un precursor bioquímico llamado pirofosfato de geranilo (también conocido como geranil pirofosfato). Se cree que los terpenos surgieron como una forma de atraer a los insectos polinizadores y protegerlos contra los depredadores.

Los terpenos se encuentran en flores, plantas, verduras, hierbas y especias. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) considera los terpenos como sustancias seguras para el consumo. Además, se utilizan mucho en aromaterapia y perfumería.

Junto a los terpenos también existen los terpenoides. Estas moléculas son casi idénticas, con la diferencia principal de que los terpenos son hidrocarburos puros, mientras que los terpenoides se desnaturalizan mediante la oxidación.

Los terpenos, los flavonoides y los cannabinoides trabajan en equipo para producir una sinergia química llamada "efecto séquito". Cuando se consumen simultáneamente, los efectos de los terpenos y los cannabinoides se intensifican, produciendo un resultado mejor del que se obtendría con ellos de forma aislada.

Terpene Gluever producto

¿POR QUÉ LOS TERPENOS SON IMPORTANTES?

En la planta de cannabis hay más de 100 terpenos diferentes que dan lugar a una amplia gama de aromas y sabores. Pero, según muestra la investigación, los terpenos aportan mucho más que simplemente sabor. Se ha descubierto que algunos terpenos son psicoactivos y que contribuyen a los efectos generales producidos al consumir la planta. Pueden inducir una gran variedad de efectos, entre ellos antiinflamatorios, ansiolíticos y sedantes.

¿QUÉ ES EL TERPINOLENO?

El terpinoleno, también conocido como δ-terpineno, es un terpeno fragante que se encuentra principalmente en las cepas sativa. Entre ellas están la Lemon Sour Diesel y la Royal Jack, así como otras cepas derivadas de la Jack Herer. En concreto, el terpinoleno es responsable de los tonos a pino y madera tan característicos de algunas cepas. También suelen ir acompañados de matices afrutados, cítricos y herbales.

El terpinoleno tiene muchas aplicaciones en el mundo. Para empezar, contribuye a las fragancias naturales del árbol de té, lila, manzana, romero y salvia. También se utiliza como agente aromático en jabones, perfumes, lociones e incluso repelentes de insectos. Además, este terpeno se está estudiando actualmente por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

¿CUÁLES SON LOS POSIBLES BENEFICIOS DEL TERPINOLENO?

¿Cuáles Son Los Posibles Beneficios Del Terpinoleno?

Los investigadores han descubierto algunos posibles usos del terpinoleno. Un estudio de 2013[1] analizó los efectos sedantes del terpinoleno en ratones de laboratorio. Los investigadores llegaron a la conclusión de que sus propiedades sedantes podrían hacer que el terpinoleno fuese un posible remedio para el insomnio, y quizás incluso la ansiedad.

Otro estudio de 2005[2] descubrió que el terpinoleno podría tener propiedades antioxidantes y también prevenir la oxidación de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Esto significa que el terpinoleno podría ser útil para prevenir el colesterol malo y, en consecuencia, enfermedades cardíacas. Además, un estudio de 2012[3] muestra que el terpinoleno podría inhibir la proliferación celular en ciertos tipos de cáncer. Los investigadores han comenzado a observar últimamente las propiedades antimicrobianas y[4] antibacterianas[5] de ciertas plantas que contienen terpinoleno.

USOS DEL TERPINOLENO

Usos Del Terpinoleno

Aparte de los usos mencionados anteriormente, el terpinoleno también se emplea como aromatizante y fragancia. Simplemente añadiendo una pequeña gota de terpinoleno concentrado se puede cambiar el perfil de sabor de los alimentos, líquidos y mezclas herbales para fumar.

¿Quieres conseguir un poco de terpinoleno? Echa un vistazo a la línea Cali Terpenes de terpenos 100% puros ya disponibles en Zamnesia. Estos aceites concentrados contienen una mezcla de extractos de terpenos, incluido el terpinoleno. Cada aceite está especialmente diseñado para parecerse a la fragancia de variedades de cannabis diferentes, entre ellas la Jamaican Dream (toques de pino, cítricos y café), Gorilla Glue (ácido, pino y diésel) y Furious Candy (toques dulces, afrutados y terrosos).

David AB

Escrito por: David AB
Escritor y entusiasta cannábico del oeste de Canadá. Cuando no está escribiendo, ¡probablemente le encuentres en las laderas de las Rocosas o relajándose con una cerveza fría!

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.


Read more about
News Research
Buscar por categorías
o
Buscar