¿Pensabas que las tortitas no podían ser aún mejores? Añade cannabis a la mezcla y descubre una forma totalmente nueva de empezar el día (¡o de terminarlo!). Esponjosas, doradas y súper reconfortantes, estas tortitas caseras de cannabis presumen de una textura insuperable y un golpe potente, así que disfrútalas con moderación, por mucho que te apetezca repetir.
Gracias a su consistencia mantecosa y su alto contenido en grasa, las tortitas son el lienzo perfecto para cannabinoides y terpenos. Corónalas con huevos y bacon o con fruta para un delicioso wake and bake matutino, o resérvalas como capricho dulce por la noche. En cualquier caso, las tortitas de cannabis que aprenderás a preparar a continuación te ofrecen todos tus sabores y cannabinoides favoritos sin necesidad de fumar.
¿Qué estás esperando? Descubre la receta rápida y sencilla de más abajo y ¡manos a la masa, guap@!
Cómo hacer tortitas de cannabis

Receta paso a paso:
- Mezcla en un bol los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal).

- En otro bol, bate la leche, los huevos y la mantequilla cannábica derretida (o aceite). Aprende a hacer aceite de coco infusionado con cannabis aquí.

- Junta los ingredientes húmedos y secos, y mezcla hasta que estén bien incorporados. No te preocupes si la masa queda un poco grumosa; ¡eso hará que las tortitas queden más esponjosas!

- Si vas a añadir alguno de los extras de la lista más abajo, incorpóralos suavemente ahora.

- Engrasa ligeramente una sartén antiadherente y caliéntala a fuego medio.
- Usa el cucharón para verter la masa en la sartén. Según el tamaño que quieras, con 1–2 cucharones será suficiente.

- Dale la vuelta a las tortitas cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie y cocina hasta que estén doradas por ambos lados.

- Sirve al momento con tus toppings favoritos (¡mira más abajo!).

Lleva tus tortitas de cannabis al siguiente nivel con estos extras y toppings

No te conformes; aunque solas ya están buenísimas, dale vidilla a tus tortitas cannábicas con alguno de estos irresistibles extras y toppings:
Para añadir a la masa:
- Arándanos o fruta deshidratada, ¡para un toque de color y sabor!
- Manzana rallada con canela, ¡para un giro cálido y reconfortante!
- Pepitas de chocolate, ¡para un punto dulce y pegajoso!
- Nueces, pacanas, avellanas o almendras, ¡para un crujido delicioso!
- Trocitos de bacon, queso o hierbas, ¡para una versión salada!
Para coronar tus tortitas:
- Sirope de arce y mantequilla, ¡dos clásicos indiscutibles!
- Miel, una dulzura más natural (¿por qué no probar también nuestra canna-miel?).
- Fruta fresca, como plátano, frutos rojos, compota de manzana o ralladura de cítricos.
- Nata montada, helado, caramelo o salsa de chocolate, ¡para un postre de escándalo!
- Bacon, huevos y queso, ¡para una opción salada y contundente!
Dales la vuelta, apílalas y sube bien alto

Esponjosas, doradas y totalmente personalizables, las tortitas de cannabis se disfrutan solas o con infinitos extras, a cualquier hora del día: desayuno, comida, cena ¡o un simple picoteo! Y lo mejor: son tan fáciles de preparar que hasta los cocineros cannábicos más novatos podrán lucirse sin esfuerzo.
Así que, ¿a qué esperas? Hazte con tu mantequilla cannábica, pon la sartén al fuego y prepárate para darle la vuelta a tu propio lote de tortitas verdes hoy mismo. Comparte tus toppings o extras favoritos con nosotros y recuerda: cuando el antojo aprieta, Visita nuestra página de recetas para descubrir más recetas deliciosas (y potentes) con cannabis.
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.