Cómo Aplicar Lollipopping A La Marihuana

El lollipopping es una técnica sencilla que pueden aplicar cultivadores de cualquier nivel al inicio de la floración para aumentar la producción de flores. De verdad, tienes que probar el lollipopping.

Lollipopping De Marihuana

¿qué Es El Lollipopping?

El lollipopping es una técnica de poda que produce altos rendimientos y preferida entre cultivadores de marihuana de interior. La filosofía del lollipopping es "menos es más". No es exactamente un método científico para aumentar la producción de flores, pero funciona. Al eliminar las colas inferiores de la planta de marihuana, toda la energía de la planta se concentra en producir flores más grandes y gordas en la parte superior. Pero pasemos ya al paso a paso del proceso. No necesitan herramientas, como mucho un par de tijeras.

Cuándo Aplicar El Lollipopping

Cuándo Aplicar El Lollipopping

La mayoría de los cultivadores coinciden en que la tercera semana de floración es el momento adecuado para empezar el lollipopping. Luego de algunas semanas en fase de floración, la mayoría de las cepas de cannabis comenzarán a producir varias colas a lo largo de los tallos. La planta de marihuana se alargará durante esta fase, algunas cepas más que otras. Al eliminar las colas inferiores al principio de la floración, las plantas gastarán menos tiempo y energía desarrollando cogollos poco densos.

Cómo Aplicar El Lollipoping

Cómo Aplicar El Lollipoping

La mayoría de los cultivadores de marihuana prefieren hacerlo a mano. Si te sientes más cómodo utilizando tijeras, no hay problema. Probablemente, bastará con un par de tijeras limpias y esterilizadas. Aunque no se trate de un procedimiento quirúrgico, el lollipopping requiere una mano firme y cierto nivel de cuidado. Tómate tu tiempo y hazlo con delicadeza.

Para quienes conozcan el topping o el FIM, que consisten en retirar las puntas de los tallos principales, esto será pan comido. En lugar de desprender o cortar brotes, el lollipopping se trata de quitar cuidadosamente las colas inferiores. Asegúrate de no cortar a través del brote, y de quitar las hojas también. Sobre todo, retira por completo esos cogollos esponjosos, porque podrían volver a crecer en una semana.

Artículo relacionado

Tallos de marihuana: ¡No los tires!

Ahora que sabemos lo que es el lollipopping, ¿cómo puedes aplicarlo a tu cultivo casero? Bueno, te alegrará saber que hay un par de métodos que puedes probar para mejorar la cosecha.

Método Nº 1: Lollipopping Descendente

Como sabemos, la idea de hacer lollipopping es eliminar el exceso de crecimiento de la parte inferior de la planta, para que toda la energía y nutrientes se dirijan a las colas de la parte superior.

El método de lollipopping descendente mantiene este concepto, e implica eliminar los brotes de la parte inferior de la planta. Al hacer esto, podrías pensar que estás descuartizando la planta, pero no es así; simplemente ayudarás a maximizar el potencial de tu planta.

Coge el tallo entre tus dedos, a unos 4 nudos de la parte superior de la planta, y desliza los dedos hacia abajo, cogiendo todas las ramas y brotes que encuentres a tu paso. Ten cuidado de no doblar el tallo, ni dañar la planta. Una vez eliminadas las ramas, puedes eliminar cualquier brote que quede. De todas formas, salvo que tengas mucha confianza en tus habilidades, te recomendaríamos que usases el segundo método.

Método Nº 2: Lollipopping Ascendente

Si el método anterior te parece complicado, o simplemente no te fías de tu mano y crees que podrías dañar la planta tras haberla cuidado un tiempo, este segundo método es para ti.

Trabajando desde abajo hacia arriba, corta selectivamente las ramas más pequeñas con las tijeras, dejando la parte superior (50-70%) de la planta para que pueda desarrollarse. Este método también puede incorporarse a tu rutina de mantenimiento del cultivo. Si ya estás podando las hojas y ramas de tus plantas de marihuana, esta técnica simplemente va un poco más allá. Y aunque requiera un poco más de tiempo que el método descendente, es mucho más preciso.

Eso es todo lo que hay que saber para hacer lollipopping a tus plantas de cannabis. Como ya hemos comentado, tómate tu tiempo, hazlo con cuidado y no fallarás. Así que ponte cómodo/a y observa cómo tu planta se beneficia de su nueva forma.

Ventajas Del Lollipopping

VENTAJAS DEL LOLLIPOPPING

El lollipopping es una técnica probada para mejorar la cantidad y la calidad de la cosecha. Los cogollos subdesarrollados ofrecen una calidad inferior. Al aplicar eficazmente el lollipopping, tus plantas solo producirán cogollos de primera categoría y grandes colas. Cuando se combina con el método de ScrOG, el alto rendimiento y el cultivo de alta calidad se llevan al siguiente nivel. Quienes utilizan el método de ScrOG utilizan lollipopping para eliminar el crecimiento por debajo de la pantalla y poder cultivar abundantes cogollos en la parte superior.

Desventajas Del Lollipopping

DESVENTAJAS DEL LOLLIPOPPING

Ningún método de poda o entrenamiento puede aplicarse universalmente a todos los tipos de plantas de cannabis en todos los entornos de cultivo. Las plantas de marihuana autoflorecientes ofrecen mejor rendimiento cuando la poda y el entrenamiento son mínimos. Las plantas con un ciclo de vida tan corto y una estructura tan compacta realmente no necesitan lollipopping. La mayoría de las lámparas de cultivo pueden proporcionar cobertura completa para híbridos ruderalis frondosos. De hecho, el lollipopping podría disminuir la producción total en las autoflorecientes.

En exterior, la estructura de árbol de Navidad funciona bien para las plantas de marihuana. A medida que el sol salga y se ponga, las plantas de cannabis recibirán luz desde diferentes ángulos, de modo que todas las partes de la planta obtendrán luz en algún momento del día. La naturaleza elimina el problema de la penetración de luz de una fuente inmóvil posicionada sobre las plantas. Muchos cultivadores de exterior prefieren podar las hojas de abanico que producen sombra en lugar de aplicar el lollipopping.