Crujiente, con mucho queso, reconfortante y con un relajante toque herbal, la pizza de marihuana es el comestible perfecto para quien prefiere una experiencia cannábica salada. Tanto si te gusta una base al estilo italiano como una versión casera sencilla, la pizza de cannabis combina sabores de siempre con los suaves efectos de una buena infusión. Es saciante, fácil de personalizar e ideal para compartir con amigos.
Esta receta utiliza aceite de oliva infusionado con cannabis para convertir una pizza tradicional en un comestible delicioso. Úntalo sobre la masa, mézclalo con la salsa o rocíalo por encima justo antes de servir. El método es sencillo, apto para principiantes y permite un dosificado homogéneo en cada porción.
Cómo hacer pizza de cannabis
Ingredientes
Para el aceite infusionado con cannabis:
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- Marihuana molida con la potencia que prefieras
- Opcional: ajo, orégano, albahaca
Receta paso a paso
- Prepara el aceite de oliva infusionado con cannabis: calienta el aceite de oliva en un cazo pequeño a fuego muy bajo. Añade la marihuana molida y deja que se infusione poco a poco durante unos 20 a 30 minutos. No dejes que el aceite llegue a hervir. Cuela la materia vegetal y reserva el aceite infusionado.

- Prepara la base de la pizza: precalienta el horno a 220 °C. Coloca la base de pizza o la masa estirada sobre una bandeja de horno o piedra para pizza.

- Añade la salsa y el queso: reparte la salsa de tomate de forma uniforme sobre la base. Rocía una cucharada del aceite de cannabis infusionado por encima de la salsa para potenciar el sabor. Espolvorea la mozzarella por toda la superficie.

- Añade los toppings: elige tus ingredientes favoritos y distribúyelos de manera uniforme. Puedes usar verduras clásicas, carnes o quedarte con un estilo Margarita sencillo. Salpimienta ligeramente.

- Hornea la pizza: introduce la pizza en el horno caliente y hornea durante unos 10 a 15 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el queso burbujee.

- Termina con más aceite infusionado: saca la pizza del horno y deja que se enfríe un poco. Añade un chorrito de aceite de cannabis infusionado por encima de la pizza ya hecha para darle un extra de potencia y sabor.

- Corta y sirve: parte la pizza en porciones iguales. Empieza por un solo trozo y espera al menos una hora antes de comer más, ya que los alimentos infusionados con cannabis tardan más en hacer efecto.

Cómo conservarla

La pizza que te sobre se puede guardar en un recipiente hermético en la nevera durante un máximo de dos días. Caliéntala de nuevo en el horno hasta que esté templada. Evita el microondas, ya que ablanda la base y reduce el sabor.
Un giro salado a un clásico comestible de cannabis

La weed pizza o pot pizza es una de las formas más fáciles y divertidas de disfrutar del cannabis en forma de comida. La combinación de una base caliente, queso fundido y un sabroso aceite infusionado crea un comestible delicioso y relajante, perfecto tanto para compartir como para disfrutar a solas. Ajusta los toppings, juega con las hierbas aromáticas y descubre tu propia versión perfecta de pizza de cannabis.
Zamnesia
Zamnesia es una marca experta en todo lo relacionado con la marihuana y los psicodélicos. Combinando esos conocimientos especializados con horas de investigación minuciosa, Zamnesia crea un contenido excepcional las 24 horas del día. Gracias a su personalidad divina, podemos decir con orgullo que Zamnesia se ha convertido en nuestra principal referencia para todo lo relacionado con las sustancias que alteran la mente.