Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Guía De Cultivo

Defoliación Del Cannabis: Todo Lo Que Hay Que Saber

DEFOLIACIÓN DE LA PLANTA DE CANNABIS

DEFOLIACIÓN DE LA PLANTA DE CANNABIS

La defoliación es un término muy amplio que describe la eliminación de las hojas de las plantas. Esta técnica se puede aplicar de distintas formas para conseguir resultados diferentes. Muchas especies vegetales responden muy bien a la defoliación, como el algodón, la chía o el trébol.

La defoliación es la eliminación táctica de las hojas de la planta de cannabis con el fin de localizar la producción de resina y mejorar la cosecha. El topping (poda apical), main-lining y lollipopping, y schwazzing, son algunos usos conocidos de la defoliación. Incluso la eliminación de hojas amarillentas o dañadas es una forma de defoliación.

¿POR QUÉ SE DEBE DEFOLIAR?

Mediante la defoliación, el cultivador busca manipular el crecimiento de la planta para aumentar el flujo de aire y la penetración de la luz. Cuanta más luz directa reciban los nudos de los que saldrán las flores, mejor crecerán y producirán más resina. Un mayor flujo de aire por toda la estructura de la planta ayuda a protegerla contra agentes patógenos y promueve un intercambio eficiente de gas en los estomas de sus hojas.

El motivo por el que la defoliación aumenta los rendimientos de la planta sigue siendo un misterio. Hay varias teorías igualmente válidas sobre cómo estimula el crecimiento de las flores. En cualquier caso, el peso extra de los cogollos atestigua la eficacia de las técnicas de defoliación.

¿CÓMO SE DEFOLIA EL CANNABIS?

¿CÓMO SE DEFOLIA EL CANNABIS?

Eliminar las hojas del cannabis es tan sencillo como cortarlas con una tijera o pellizcarlas con la uña. Muchos cultivadores tiemblan ante la mención de la defoliación. Su argumento es que la naturaleza sabe lo que hace y hay que dejar que las hojas crezcan. Sin embargo, las pruebas de campo muestran de forma sistemática mayores cosechas por parte de plantas defoliadas. Sigue existiendo un debate sobre si una defoliación bien administrada tiene o no algún inconveniente.

Cuando decidas defoliar, la técnica que elijas dependerá de ti. Todas aumentan la cosecha de forma parecida, en lo único que se diferencian es en las siluetas de las plantas. Los factores que hay que tener en cuenta son la genética, el volumen del espacio de cultivo y la intensidad de la luz.

En general, la defoliación se puede utilizar con plantas sin ningún tipo de entrenamiento para aumentar el flujo de aire y la penetración de la luz, en lugar de cualquier otra técnica específica. Las hojas que impiden el paso de la luz se eliminan durante el ciclo de vida de la planta a discreción del cultivador. Incluso durante la floración. Las flores de cannabis son sumamente eficientes a la hora de efectuar la fotosíntesis, y se recuperan muy rápido tras la defoliación.

El main-lining hace uso de varias defoliaciones radicales en plantas de marihuana jóvenes. La poda apical, la creación de una cámara de aire y la eliminación completa de los nudos que implican la aplicación de esta técnica, cambian totalmente el aspecto de cualquier fenotipo. El main-lining produce ocho o más colas principales por planta, sin ningún otro crecimiento secundario.

El lollipopping se puede usar con plantas sometidas a un entrenamiento o al topping, o plantas con esa forma natural sin necesidad de la poda apical. Consiste en la creación de una cámara de aire o la defoliación de todo menos los brotes principales de todas las ramas de la planta en floración. El lollipopping busca concentrar toda la energía de la planta en desarrollar menos racimos florales pero de mayor tamaño. Esta técnica facilita que penetre mucha más luz entre las ramas inferiores, y estimula un buen flujo de aire.

El schwazzing es una técnica con la que se desfolia en períodos específicos del ciclo de vida de la marihuana. Las plantas se dejan vegetar intactas y, antes de cambiar el programa de luz a 12-12, se eliminan todas las hojas en forma de abanico del tallo principal y las ramas laterales. Entonces, las plantas se dejan florecer durante tres semanas, tras lo cual se eliminan las hojas dominantes en forma de abanico y las que hagan sombra.

Con el schwazzing, las plantas se dejan madurar a partir de este punto. Algunos cultivadores atrevidos vuelven a aplicar otra vez el schwazzing (llamado "miamimangoing" en los libros de cultivo de los años setenta). Las plantas se despojan de nuevo de las hojas en forma de abanico en la semana quinta o sexta antes de dejarlas que maduren.

Defoliación Del Cannabis: CUÁNTO ES DEMASIADO

Defoliación Del Cannabis: CUÁNTO ES DEMASIADO

Conseguir la proporción ideal entre defoliación y necesidad de transpiración es todo un arte. Sobrepasarse tiene el efecto de fertilizar en exceso a las plantas y provocarles estrés nutricional. Cuando se elimina demasiado material foliar y se interrumpe la transpiración, los nutrientes se pueden acumular en la zona de la raíz, causando la quema o el bloqueo de nutrientes. Deberás ajustar la potencia de los fertilizantes para que se adapten a unas plantas menos exigentes hasta que se recuperen. Con el tiempo, la experiencia te proporcionará una mejor idea del volumen de frondosidad que debe haber en tu cuarto de cultivo.

Una buena regla es no tocar las puntas de los brotes, y dejar dos hojas en forma de abanico completamente desarrolladas. Todo lo demás podría reducir el ritmo de crecimiento de la planta. Puede que notes que algunos brotes nuevos adquieren un color verde intenso debido al estrés nutricional, y que los tallos se vuelvan ligeramente rojos o morados. Esto desaparecerá a medida que la planta se vaya recuperando.

COGOLLOS, COGOLLOS POR TODAS PARTES

Aunque no se entiende por completo, el trauma de la defoliación potencia el vigor de la planta. Todas las técnicas de defoliación mencionadas han demostrado incrementar las cosechas de flores maduras de cannabis. La defoliación ofrece la ventaja de tener que recortar menos en el momento de la cosecha, ya que prácticamente la mitad de las hojas ya han sido eliminadas.

Las técnicas de defoliación tanto interior como exterior aumentan las cosechas de cannabis. Si te gusta la estética del cannabis, sabrás apreciar el aspecto de todo un mar de flores maduras de marihuana expertamente defoliadas. ¡Feliz cultivo!

Las técnicas de defoliación aumentan las cosechas de cannabis