Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Ventilación del espacio de cultivo de cannabis

¿Por qué hay que ventilar?

Debido al calor que desprende la lámpara, el nivel de oxigeno puede descender. Como cualquier ser vivo, nuestras plantas también necesitan aire fresco. Si crecen en el exterior, esto no es algo de lo que debamos preocuparnos, pues hay abundante aire fresco. Si estamos cultivando en el interior, necesitaremos otra forma de procurar este aire fresco que contenga ambos oxigeno y CO2 para nuestras plantas, como un quemador de carbono o la ventilación.

Tipos de ventilación:

La ventilación por tubos es adecuada para grandes espacios de cultivo
Un ventilador de PC es adecuado para espacios de cultivo reducidos, pero si tus lámparas suman más de 250 vatios necesitarás otra alternativa.
Una campana de ventilación/extractor es adecuada para espacios de cultivo grandes

Ventilación manual

Hablamos de ventilación manual cuando se trata de un espacio de cultivo donde las plantas tienen acceso a aire fresco durante algunas horas. Para que este cuarto tenga el suficiente aire fresco, todo lo que tienes que hacer es dejar la puerta o la ventana abierta durante un rato. Si no estás seguro de con qué frecuencia necesitas ventilarlo, puedes hacer la siguiente prueba: si al entrar en el cuarto huele a cerrado o no te sientes a gusto, es hora de volver a ventilar. Es esencial para una buena cosecha.

Ventilación eléctrica

Este método de ventilación implica la utilización de un aparato eléctrico, que puede ir desde el simple ventilador de baño hasta ventiladores industriales, dependiendo del tamaño de tu espacio de cultivo y del número de plantas.

Cómo calcular la necesidad de ventilación

Supón que tienes un espacio de 2.00 metros de largo, 1.00 de ancho y 3.00 de alto. Necesitarás el siguiente cálculo: L x A x Al x 100 = 2.00 x 1.00 x 3.00 = 6.00 x 100 = 600 m3

Ese es el volumen de aire que necesitas mover mediante la ventilación, y por medio de ella garantizar a tus plantas aire fresco todo el tiempo.

 

Regrasar a cultivo interior

Regrasar a Guía de cultivo de cannabis

Mejores semillas