Cómo Hacer Limonada De Marihuana

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisRecetas

Cómo Hacer Limonada De Marihuana


Hoy en día, todo el mundo se está volviendo muy creativo con las recetas de comestibles cannábicos. Ese este artículo, te explicamos al detalle el procedimiento y los ingredientes necesarios para hacer limonada de marihuana.

El cannabis ya no conlleva el tabú ni está tan prohibido como hace una década, así que la gente se está volviendo cada vez más creativa con las formas de consumir esta hierba mágica. Desde brownies y galletas hasta gominolas, ahora los entusiastas han creado la limonada de marihuana, o como la llaman en inglés “cann-o-nade”.

Este brebaje único y refrescante es perfecto para calmar tu sed en un día caluroso, pero recuerda que se debe disfrutar en moderación. Así como las bebidas alcohólicas, esta limonada tiene una potencia que puede durar hasta 3 o 4 horas y tardar más de 45 minutos en hacer efecto.

En este artículo, vamos a explicar los pasos para preparar limonada de marihuana en la comodidad de tu hogar.

QUÉ NECESITAS

Limonada De Marihuana - QUÉ NECESITAS

Para preparar la limonada, se utiliza marihuana en forma de tintura. En resumen, una tintura es un concentrado de cannabis en el cual la planta se remoja en alcohol, extrayendo así los cannabinoides.

Para hacer la tintura (50ml) necesitarás estos ingredientes:

• 90% alcohol etílico puro (o el más fuerte que puedas conseguir)
• Cannabis: 3-4g de cogollos, 8-10g de hojas, 0.5-1g de hachís, o 5g de restos del manicurado
• Batidora
• Frasco pequeño con tapa, como el de los alimentos para bebés
• Colador
• Embudo
• Estopilla o paño para quesos
• Botella de vidrio tintado, preferiblemente con gotero
• Jarra de medición

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Grinders De Hierba 2018

Los grinders han revolucionado la preparación de la marihuana. Olvídate de las tijeras llenas de resina y los dedos negros.

Para empezar, necesitas moler el cannabis y después descarboxilarlo. En otras palabras, esto significa calentarlo hasta una temperatura de 115ºC durante 30-35 minutos. A continuación, introduce el cannabis descarboxilado en el tarro y vierte 50ml de alcohol. Cierra el frasco con la tapa y agita bien.

Deja que la mezcla repose durante 5 días para que el alcohol extraiga completamente los cannabinoides. Pasado este período, ya puedes filtrar la mezcla sobre la jarra de medir, usando la estopilla para separar la materia vegetal no deseada.

Una vez filtrado, vierte el producto final en las frascos de medicina usando el embudo. Para la limonada, necesitarás 3 cucharaditas de esta tintura.

Vídeo: Haz Tus Propias Tinturas de Cannabis

Cómo Hacer Limonada De Marihuana - PASOS A SEGUIR

El resto de ingredientes y material necesario para preparar la limonada son:

• 1,35l de agua fría
• 450ml de zumo de limón (8-10 limones)
• 225g de azúcar
• Jarra
• Taza medidora
• Exprimidor

El primer paso consiste en exprimir los limones. Para ahorrar tiempo puedes usar un exprimidor automático, pero si prefieres hacer un esfuerzo extra puedes usar un exprimidor manual. Vierte el zumo en la jarra. Si quieres puedes añadir la pulpa, pero asegúrate de que no tenga semillas.

El siguiente paso es añadir el azúcar. Si la mezcla resulta demasiado ácida, puedes añadir un par de cucharadas de azúcar. En cambio, si es demasiado dulce, puedes añadir el zumo de medio limón con una pizca de sal.

El tercer paso es incorporar la tintura. Guardar la tintura en frascos de medicina es ideal, ya que los cuentagotas permiten una dosificación exacta. Mezcla bien para asegurar que todo quede completamente infusionado. Deja que el brebaje se enfríe en la nevera durante 3 horas.

Vídeo: Cómo Hacer Limonada De Marihuana

LIMONADA ROSA

Limonada De Marihuana - LIMONADA ROSA

Si quieres que tu increíble brebaje resulte aún más atractivo, puedes darle un toque de color rosa. Aquí tienes cómo hacerlo.

Ingredientes:
• 85g de azúcar
• 180ml de agua
• 120ml de zumo de limón recién exprimido
• 60ml de zumo de arándanos
• 3 cucharaditas de tintura de cannabis

En una cazuela pequeña, pon el azúcar y una taza de agua y deja que hierva. Remueve la mezcla para disolver el azúcar. Una vez disuelto, deja que se enfríe a temperatura ambiente; cubre y refrigera la mezcla.

Una vez enfriado este almíbar, viértelo en una jarra grande junto con el zumo de limón, la tintura, el agua y el jugo de arándanos, y remueve bien. Tu limonada rosa ya está lista para servir.

LAS 3 MEJORES VARIEDADES PARA LA LIMONADA DE MARIHUANA

Para hacer tu propia limonada puedes usar cualquier variedad de cannabis, pero hay algunas en concreto que realmente realzarán ese sabor tan característico y la experiencia de beber limonada.

ORIGINAL BRUCE BANNER

Original Bruce Banner (Dark Horse Genetics)

La Original Bruce Banner fue nombrada tras el alter-ego de Hulk, y por un buen motivo. Esta variedad híbrida, que tiene sus raíces en la OG Kush y la Strawberry Diesel, tiene un contenido de THC del 25-32%. Su colocón se describe como "de efecto rápido" y "potente", pero también ofrece una fumada bien equilibrada. Esta variedad tiene un contenido alto de limoneno, lo que la convierte en un ingrediente ideal para elaborar una sabrosa limonada.

Cuando la ingieres, puedes sentir los efectos de los componentes sativa e índica. Inicialmente sentirás la relajación y el colocón corporal, pero a medida que pase el tiempo también entrarás en un estado mental creativo y eufórico. La Original Bruce Banner es una de las favoritas entre los fumadores de uso terapéutico. A menudo se utiliza para tratar el dolor crónico, migrañas e incluso la artritis. 

GORILLA GLUE

Gorilla Glue (Zamnesia Seeds)

Al contrario que la variedad anterior, la Gorilla Glue es una cepa de dominancia índica con un nivel de THC de hasta un 26%. Descendiente de la Chocolate Diesel, la Sour Dubb y la Chem Sis, sus cogollos te garantizan una gran relajación mental y corporal, haciendo que tus preocupaciones del día a día desaparezcan. Se trata de una variedad con un perfil aromático complejo, rico en terpenos y flavonoides. No desaparece cuando se utiliza en recetas, sino que complementa el plato o la bebida.

Lo bueno de la Gorilla Glue es que también posee cualidades presentes en las cepas sativa. No solo es la variedad perfecta para una noche relajante, sino que también puede proporcionar un subidón alegre y estimulante. Así como la Original Bruce Banner, la Gorilla Glue también es una de las favoritas entre los fumadores con fines terapéutico para tratar los problemas del sueño y la depresión.

ARTÍCULO RELACIONADO
El Origen De La Marihuana Gorilla Glue Y Sus 3 Mejores Cepas

Si buscas las cepas más potentes del mercado, no busques más: aquí tienes estas tres cepas Gorilla Glue. Cargadas de cannabinoides y...

STRAWBERRY COUGH

Strawberry Cough (Dutch Passion)

Añade un toque delicado a bayas a tu limonada rosa con este cannabis con sabor a fresas. La Strawberry Cough, creada por los maestros de Dutch Passion, es una de las variedades más apreciadas del mercado hoy en día. Esta cepa de dominancia sativa es considerada como “una de las más agradables” a la venta, ya que tras la primera calada alivia inmediatamente la ansiedad.

Con niveles medios de THC, entre 11-12%, produce un aroma afrutado que deleitará a tus papilas gustativas. Su cultivo es muy fácil y proporciona a los fumadores un "efecto sonriente peculiar".

Puedes escoger alguna de estas variedades para hacer tu propia limonada, un nuevo brebaje para añadir a tu repertorio de comestibles cannábicos. ¡Que la disfrutes!

Shoyo Jack

Escrito por: Shoyo Jack 

Cowboy espacial de las islas Filipinas y amante del cannabis. ¿Por qué beber y conducir si puedes fumar y volar?

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados