Receta: Cómo Hacer Miel con Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisRecetas

Receta: Cómo Hacer Miel con Cannabis

Con su dulce y característico sabor, la miel es un edulcorante natural muy querido en Europa. Y esta es nuestra guía para darle un poco de vida a tu miel, con una receta para hacer miel con cannabis.

La miel, la réplica de la naturaleza al azúcar refinado, es una dulce delicia que el ser humano lleva consumiendo desde los tiempos de los cavernícolas. Para aquellos de vosotros a los que les gusten las cosas un poco más naturales, la miel es el edulcorante ideal para usar en la cocina, o como acompañamiento.

En los últimos años, la popularidad de la miel ha experimentado un resurgimiento, gracias, en parte, a la actual tendencia a ser más sanos y a reducir la cantidad de alimentos procesados que comemos. Si se compara con el azúcar refinado, la miel tiene un índice glucémico más saludable, gracias a la forma en que es absorbida por el cuerpo.

Y lo mejor de la miel (para nosotros) ¡es que es el vehículo perfecto para infundir con cannabis! Así que, si te gusta cocinar con cannabis, y estás tratando de reducir la cantidad de azúcares procesados que tomas, ¿por qué no incorporar un poco de hierba a un tarro de miel y unir tus dos deseos en uno?

Hacer miel con cannabis es un proceso muy fácil y rápido, pero para poder llevarlo a cabo, vas a necesitar una tintura de cannabis con base de alcohol. Aquí puedes ver nuestra guía para hacer una.

Quizás sea posible hacerlo con una tintura sin base de alcohol, pero no lo hemos probado. Si quieres experimentar e intentarlo tú mismo, aquí puedes encontrar una guía para hacer tinturas sin alcohol.

INGREIDENTES/UTENSILIOS

Para hacer miel con cannabis vas a necesitar:

Miel
Una tintura de cannabis
Una jarra Pyrex (u otro recipiente refractario)
Una cazuela grande

INSTRUCCIONES

1. Lo primero es averiguar la dosis. Es probable que tengas una buena idea de la potencia de tu tintura de cannabis, y que la hayas probado con anterioridad. Deberás usar una dosis de tintura por cada cucharada de miel.

2. Mezcla la cantidad deseada de miel con la tintura de cannabis en la jarra Pyrex.

3. Pon un poco de agua en la cazuela, y coloca dentro la jarra Pyrex. El nivel del agua deberá llegar a la mitad de la jarra. Esto hará que se cree un baño María para calentar la miel. Nota: No dejes que entre agua en la jarra.

4. Coloca la cazuela, con la jarra incluída, en el fuego. Hierve a fuego lento.

5. Cuando el baño María está caliente, sigue mezclando la miel con la tintura de cannabis hasta que se fusionen completamente y tengan una consistencia uniforme.

6. Deja que se enfríe la miel, y viértela en un recipiente hermético. Guárdala en un lugar fresco y oscuro.

7. ¡Disfrútala cuando quieras! Recuerda: una cucharada equivale a una dosis.

Ya está, ya tienes tu propia miel de cannabis para utilizar en la cocina o como edulcorante natural.