Blog
Cómo Hacer Jarabe De THC
6 min

Cómo Hacer Jarabe De THC

6 min

El jarabe de THC es una nueva y deliciosa forma de disfrutar el THC. Se puede añadir a alimentos y bebidas o tomar por vía sublingual para conseguir unos efectos más rápidos, por lo que es un ingrediente versátil y un método de consumo discreto. ¡Descubre cómo prepararlo en casa!

El jarabe de THC es un producto de marihuana que combina la potencia del THC con la sencillez y versatilidad de los edulcorantes líquidos. Es una forma fácil y sabrosa de consumir THC de manera rápida y discreta. Este simple preparado se puede usar de muchas formas, como para realzar bebidas, echar por encima de postres, e incluso para el consumo sublingual con el fin de conseguir un efecto más rápido.

En este artículo te guiamos a través del proceso de preparación de tu propio jarabe de THC, que garantiza que incluso los principiantes puedan conseguir excelentes resultados. Es muy fácil de hacer, solo tienes que seguir las instrucciones con cuidado.

¿Qué es el jarabe de THC?

¿Qué Es El Jarabe De THC?

El jarabe de THC es un líquido con cannabis que combina el THC con una base almibarada, generalmente hecha de azúcar y agua, o glicerina. Tiene una consistencia y un dulzor similares a los del jarabe tradicional (como el que se usa en los cócteles), pero contiene THC y, por lo tanto, puede causar un efecto potente, ¡lo que lo hace más interesante que los edulcorantes convencionales!

El jarabe de THC está diseñado para ser versátil y fácil de usar, y ofrece una forma discreta y cómoda de consumir marihuana. Una de las principales ventajas de este producto es que se puede añadir a una gran variedad de alimentos y bebidas. Se puede usar en bebidas calientes y reconfortantes, y cócteles complejos, como aderezo para alimentos, o tomarse por vía sublingual (debajo de la lengua) para conseguir una absorción más rápida en el torrente sanguíneo. Este método de consumo es especialmente popular entre las personas que no quieren inhalar humo ni vapor de cannabis, ya que proporciona una alternativa más sana a la vez que produce los efectos del THC.

Estos efectos variarán ligeramente dependiendo de la dosis, la potencia de la marihuana utilizada en su preparación y, lógicamente, la tolerancia de cada persona. En general, proporciona los mismos efectos que otros productos de THC, como euforia, relajación y munchies. Sin embargo, en función de cómo se ingiera, el inicio y la duración de esos efectos podrían diferir.

Un apunte sobre el método de ingestión

Un Apunte Sobre El Método De Ingestión

Si el jarabe de THC se toma por vía sublingual (debajo de la lengua, donde el THC se difunde rápidamente a través de la mucosa oral hacia el torrente sanguíneo), los efectos aparecerán en cuestión de minutos y durarán alrededor de un par de horas.

Pero si se ingiere una cantidad grande de este jarabe por vía oral (se traga), el THC deberá pasar por el estómago y el hígado antes de cruzar la barrera hematoencefálica. Durante este proceso, la mayor parte del THC se convierte en 11-hidroxi-THC, que es bastante más potente. Este proceso da como resultado unos efectos que tardan entre 30 y 90 minutos en aparecer, y que duran mucho más que los del THC administrado por vía sublingual.

Con todo esto queremos decirte que tengas en cuenta que el jarabe de THC puede afectarte de manera diferente según el método de ingestión que elijas.

Artículo relacionado

Los Efectos Del Consumo De Marihuana Sobre Tu Cuerpo

Cómo hacer jarabe de THC

Cómo Hacer Jarabe De THC

¡Ha llegado el momento de ver cómo se hace el jarabe de THC! El proceso de preparación del jarabe de THC casero es muy sencillo, y solo hacen falta unos cuantos ingredientes y utensilios de cocina básicos. A continuación te informamos de todo lo que necesitas para empezar.

Nota: Las cantidades que se indican a continuación son solamente orientativas y se pueden ajustar como mejor te parezca. Sin embargo, debes tener en cuenta que esos ajustes pueden influir en la potencia y sabor del producto final.

Ingredientes

  • 1g de cogollo de marihuana finamente molido (elige una variedad que se adapte a tu perfil de potencia y sabor favoritos)
  • 750ml de agua para que actúe como disolvente
  • 750g de azúcar granulada para endulzar y conservar el jarabe
  • 2 cucharadas de glicerina vegetal, que ayuda a espesar el jarabe y puede mejorar la biodisponibilidad del THC

Utensilios

Utensilios

  • Olla o cazo
  • Colador o estopilla
  • Grinder
  • Botella o frasco de almacenamiento
  • Papel de hornear
  • Bandeja para el horno

Extras opcionales

Para enriquecer tu jarabe de THC, puedes añadir:

  • Ralladura o zumo de limón
  • Jengibre
  • Hojas de menta

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 110°C. Tritura la marihuana hasta que tenga una consistencia no demasiado fina. Extiende la hierba molida sobre una bandeja de horno forrada con papel, y déjala durante 40 minutos para activar (descarboxilar) el THC. Si te saltas este paso, ¡el jarabe de THC no te colocará!
    Extiende La Hierba Molida Sobre Una Bandeja De Horno Forrada Con Papel
  2. Mezcla el agua y el azúcar en un cazo, y calienta a temperatura media hasta que el azúcar se disuelva por completo.
    Mezcla El Agua Y El Azúcar En Un Cazo
  3. Añade el cannabis descarboxilado al cazo y cocina a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
    Añade El Cannabis Descarboxilado Al Cazo Y Cocina A Fuego Lento Durante 20 Minutos
  4. Añade la glicerina vegetal y sigue cocinando a fuego lento durante otros 5-7 minutos.
    Añade La Glicerina Vegetal Y Sigue Cocinando A Fuego Lento Durante Otros 5-7 Minutos
  5. Usa una estopilla o un colador fino para eliminar todo el material vegetal, dado que el THC ya se habrá extraído. Puedes tirarlo.
    Usa Una Estopilla O Un Colador Fino Para Eliminar Todo El Material Vegetal
  6. Vierte el jarabe filtrado en una botella o frasco limpios. Guárdalo en la nevera durante 1 mes como máximo.
    Vierte El Jarabe Filtrado En Una Botella O Frasco Limpios

Artículo relacionado

5 Recetas De Cócteles Con Marihuana

Cómo usar el jarabe de THC

Cómo Usar El Jarabe De THC

El jarabe de THC se puede aprovechar fácilmente, tanto fuera de casa como si te apetece preparar una comida o bebida dulces. Prueba a seguir tus instintos a la hora de usar este ingrediente; al fin y al cabo, se trata simplemente de un edulcorante, pero aquí tienes algunas ideas para empezar.

Como sirope

El jarabe de THC es una excelente alternativa a los siropes y edulcorantes tradicionales, y te permite dar un toque cannábico a diversos platos y disfrutarlos a la vez que te colocas. Su versatilidad lo hace ideal para muchos tipos de comidas, sobre todo desayunos y postres. ¡Pero ten cuidado de no excederte si lo usas para desayunar!

  • Tortitas y gofres: Vierte el jarabe de THC sobre tus tortitas o gofres matutinos para comenzar el día con psicoactividad (hazlo con cuidado). El jarabe combina muy bien con la textura esponjosa de las tortitas y los bordes crujientes de los gofres, mejorando su sabor general a la vez que proporciona los efectos del THC. Es una forma muy estadounidense de comenzar el día, y resulta ideal en un fin de semana tranquilo o para combatir la resaca.
  • Macedonias de frutas: Si prefieres una opción más saludable, pon el jarabe de THC en una macedonia de frutas. El sabor natural de la fruta combina de maravilla con el dulzor del jarabe, lo que da lugar a un tentempié refrescante y saludable con un buen toque de THC. Este plato resulta especialmente agradable en verano, ya que puede aliviar y satisfacer a la vez, mientras pasas una velada tranquila al sol.
  • Yogur y copos de avena: Para quienes disfrutan de un desayuno abundante, añadir jarabe de THC al yogur o la avena es una excelente forma de incorporar la marihuana en tu dieta, aunque podría ralentizar un poco el comienzo del día. El jarabe endulzará estos alimentos que no suelen tener mucho sabor, y puede complementar otros ingredientes adicionales como frutos secos, bayas o granola, convirtiéndolos en comidas nutritivas y reconfortantes.

En bebidas

En Bebidas

El jarabe de THC puede transformar bebidas corrientes en deliciosos caprichos psicoactivos. A continuación te mostramos cómo integrar este versátil ingrediente en varias bebidas para que resulten aún más reconfortantes.

  • Té y café: Comienza la mañana con un toque único añadiendo jarabe de THC a tu taza de té o café, para combinar los efectos del THC con los de la cafeína. Tanto si prefieres un té de hierbas relajante como un espresso fuerte, un poco de jarabe de THC puede mejorar el sabor y la experiencia general de tu rutina mañanera. O podría ralentizarla, ¡así que asegúrate de consumirlo de manera responsable!
  • Cócteles con y sin alcohol: El jarabe de THC es un ingrediente fantástico para preparar cócteles alcohólicos y vírgenes con cannabis. Tanto si vas a organizar una fiesta como si simplemente quieres disfrutar de una noche tranquila con uno o dos amigos, el jarabe de THC dará un toque especial a tus bebidas alcohólicas y no alcohólicas favoritas. Por ejemplo, un mojito o un ponche de frutas sin alcohol con hierba ofrecerán deliciosos sabores afrutados junto con los agradables efectos del THC. Experimenta con diferentes combinaciones para encontrar el equilibrio perfecto entre dulzor y potencia.
  • Batidos: Si quieres una opción saludable, mezcla el jarabe de THC con tus batidos. Combínalo con frutas, verduras y tu leche o zumo favoritos para preparar una bebida nutritiva y energizante que también ofrezca los beneficios del cannabis. Esta opción es especialmente atractiva para quienes quieren consumir THC de forma cómoda y discreta fuera de casa.
  • Chocolate y otras bebidas calientes: Durante los meses fríos, añadir jarabe de THC al chocolate caliente, la sidra de manzana caliente o el té chai puede proporcionar una calidez reconfortante y un subidón relajante. Este jarabe combina muy bien con los intensos sabores de esas bebidas calientes y ofrece una experiencia muy agradable en todos los sentidos.

Por vía sublingual

Para que la absorción sea más rápida y los efectos aparezcan antes, el jarabe de THC se puede tomar por vía sublingual. Pon unas gotas debajo de la lengua y espera 30-60 segundos antes de tragar. El THC será absorbido por la membrana mucosa de la boca, lo que significa que llegará muy rápido al torrente sanguíneo.

Artículo relacionado

¿Cuánto Tiempo Permanece El THC En El Organismo?

Endulza tu vida con jarabe de THC

Endulza Tu Vida Con Jarabe De THC

Preparar tu propio jarabe de THC casero no solo es muy fácil, sino que además te permite personalizar su sabor y potencia. Luego podrás guardarlo de manera segura en la nevera y utilizarlo en cualquier momento, ¡lo que sin duda impresionará a tus colegas!

Tanto si quieres realzar tus alimentos y bebidas como si buscas un método de consumo más directo o discreto, el jarabe de THC ofrece una forma novedosa y sabrosa de consumir marihuana, además de evitar daños a las vías respiratorias.

Max Sargent
Max Sargent
Max escribe desde hace más de una década, y en los últimos años se dedica al periodismo del cannabis y psicodélico. Tiene experiencia en numerosos aspectos del sector, y colabora con empresas como Zamnesia, Royal Queen Seeds, Cannaconnection, Gorilla Seeds, MushMagic, etc.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar