Blog
Cómo Hacer Jarabe De THC: Una Receta Fácil Y Rápida
5 min

Cómo Hacer Jarabe De THC: Una Receta Fácil Y Rápida

5 min

El jarabe de THC (que no debe confundirse con el "lean") es un comestible delicioso y fácil de preparar, que cualquiera puede hacer en cuestión de minutos. Sigue leyendo para saber más sobre el jarabe de THC, sus efectos, y cómo prepararlo en casa.

Una de las formas más populares de disfrutar de los comestibles de marihuana es preparando productos horneados y platos salados con mantequilla o aceite de cannabis. Pero, ¿sabías que se puede hacer un jarabe de THC delicioso, solo con azúcar y agua, en un instante?

Sigue leyendo para descubrir qué es el jarabe de THC, y leer una sencilla receta para prepararlo en casa.

¿Qué es el jarabe de THC?

¿Qué Es El Jarabe De THC?

El jarabe de THC es un comestible súper delicioso elaborado con azúcar, agua, marihuana y saborizantes. Ya sea para endulzar tu té o café, como para tomarlo con crepes o solo, este suculento sirope no solo deleitará tu paladar, sino que además te proporcionará ese puntillo del THC que tanto nos gusta.

Los jarabes de marihuana suelen ser transparentes o de un color dorado (son parecidos a los e-líquidos para vapear), y tienen una textura espesa y pegajosa que recuerda al sirope de arce o al jarabe para la tos. También son muy dulces y se pueden preparar con varios ingredientes aromáticos, para disfrutar de unos sabores más interesantes. El jarabe de THC produce los mismos efectos que los comestibles normales, pero estos tienden a aparecer un poco antes, ya que es mucho más fácil de digerir.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Comestibles De Cannabis

Debido a su potencia y alto contenido de azúcar, te recomendamos consumirlo con moderación y prestar atención a las dosis. Aunque es más rápido, el efecto del jarabe de marihuana tarda un poco en aparecer, pero dura mucho tiempo. Como siempre, te aconsejamos empezar con una dosis baja y esperar alrededor de 1 hora antes de tomar otra, para que puedas hacerte una idea de los efectos y la potencia de tu sirope, así como de tu tolerancia (ver sección sobre dosificación más abajo).

Nota: el jarabe de THC no debe confundirse con el lean o sizzurp, la bebida con codeína hecha con jarabe para la tos, refrescos y caramelos de fruta.

Jarabe De THC Vs Aceite De Marihuana

El jarabe de THC puede tener un aspecto y textura parecidos a los del aceite de marihuana, pero son dos productos distintos. De hecho, el jarabe de THC puede llevar aceite de cannabis como ingrediente principal. Dicho esto, los aceites se suelen usar para condimentar platos tanto dulces como salados, mientras que el jarabe de THC es un ingrediente dulce, muy fácil y rápido de preparar, que se consume como cualquier otro sirope.

Cómo hacer jarabe de THC

Cómo Hacer Jarabe De THC

Preparar jarabe de THC es muy sencillo. A continuación, compartimos una receta muy fácil para hacer un sirope básico, ¡pero intenta experimentar! Puedes aderezar tu jarabe con aromatizantes como clavo, anís estrellado, corteza de limón, hierbas (como albahaca o romero), etc.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua filtrada no clorada
  • 2 cucharadas de glicerina vegetal
  • 2 gramos de cogollos de marihuana finamente triturados (o 1 gramo de concentrado de cannabis, como BHO)
  • 3 tazas de azúcar; puedes usar mascabado o moreno, pero ten en cuenta que estos azúcares harán que el jarabe tenga un aspecto más oscuro y turbio

Utensilios

  • Cazo
  • Colador
  • Estopilla
  • Frasco o botella de vidrio para guardar el jarabe

Aromatizantes opcionales

  • Canela en rama
  • Granos de vainilla fresca
  • Especias enteras (como clavos, anís estrellado, cardamomo, etc.)
  • Fruta fresca
  • Hierbas

Instrucciones

1. Si vas a usar cogollos de marihuana, tritúralos bien, espárcelos sobre una bandeja para el horno, y hornéalos a 110°C durante unos 30 minutos. Este proceso, conocido como descarboxilación, ayuda a activar los cannabinoides de los cogollos secos y garantiza que el sirope sea agradable y potente. Acuérdate de sacar la hierba del horno después de unos 20 minutos, y removerla para que se descarboxile de manera uniforme. Sabrás que está lista cuando tu cocina huela ligeramente a marihuana.

Nota: si vas a usar un concentrado, la necesidad de descarboxilar el material dependerá del producto. Por ejemplo, aunque los aceites de marihuana ya deberían estar descarboxilados, los concentrados como el BHO necesitan calentarse. En este último caso, calienta tu BHO sobre una esterilla de silicona o entre papel pergamino en un recipiente resistente al calor, a la misma temperatura y durante el mismo tiempo que la hierba triturada.

Espárcelos Sobre Una Bandeja Para El Horno, Y Hornéalos A 110°c Durante Unos 30 Minutos

2. Combina el agua con el azúcar y los aromatizantes en un cazo, y calienta todo a fuego medio. Cuando hierva le mezcla, baja el fuego y remueve el jarabe continuamente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Combina El Agua Con El Azúcar Y Los Aromatizante

3. Añade los cogollos descarboxilados, o el concentrado, y cocina durante 30 minutos, revolviendo constantemente. Añade la glicerina vegetal, sigue cocinando durante 5 minutos, y retira la mezcla del fuego.

Añade Los Cogollos Descarboxilados, O El Concentrado

4. Deja que el sirope se enfríe por completo, y cuélalo con un colador forrado con una estopilla, para eliminar el material vegetal y los aromatizantes que hayas usado para darle sabor a tu jarabe.

Y Cuélalo Con Un Colador

Usos del jarabe de THC

El jarabe de marihuana es posiblemente uno de los comestibles más versátiles que existen. A continuación, te mostramos nuestras formas favoritas de disfrutar de este manjar para fumetas.

Como Jarabe Solo

El jarabe de THC se puede consumir de la misma forma que el jarabe de arce o cualquier otro sirope. Como por ejemplo:

  • Para endulzar gofres, crepes o tostadas
  • Para humedecer tartas y otros productos horneados
  • Para escalfar frutas (como peras, ciruelas o manzanas)
  • Para endulzar sorbetes
  • Como aderezo para macedonias de frutas
  • Para endulzar yogur o avena
  • Para macerar alimentos
  • Como alternativa al azúcar, la estevia y otros edulcorantes

Con Agua Y Otras Bebidas

Con Agua Y Otras Bebidas

Una de las mejores formas de usar el jarabe de THC es como edulcorante para bebidas frías o calientes, como té o café. Asegúrate de probarlo:

  • Con agua con gas, para disfrutar de una alternativa a los refrescos
  • Con té o café
  • Con bebidas frías como café con hielo o té helado
  • Con limonadas
  • Con zumos de frutas o cócteles sin alcohol
  • Con agua de limón o pepino

Artículo relacionado

Las 5 Mejores Bebidas De Marihuana Que Puedes Hacer Tú Mismo

Consumo Sublingual Del Jarabe de THC

Consumo Sublingual Del Jarabe De THC

Otra forma estupenda de tomar jarabe de THC es por vía sublingual, como si fuera una tintura de marihuana. Cuando se administra de esta manera, los vasos capilares del revestimiento bucal absorben algunos cannabinoides y los conducen directamente al torrente sanguíneo. Esto puede hacer que los efectos del sirope aparezcan un poco más rápido, lo cual es ideal para cuando quieras disfrutar de tu dosis de THC sin esperar entre 30 minutos y 1 hora.

Cómo dosificar el jarabe de THC

La dosificación de comestibles de marihuana puede ser un poco complicada. Si te ciñes a la receta de arriba, una cucharadita de jarabe será suficiente para proporcionarte un efecto agradable, lúcido y eufórico que te permitirá continuar con las tareas del día. Si buscas un efecto más fuerte y psicoactivo, toma 2-3 cucharas de jarabe. Como siempre, te recomendamos empezar con una dosis baja e ir aumentándola gradualmente.

Artículo relacionado

Cómo Calcular La Potencia De Los Comestibles De Cannabis

¿Caduca el jarabe de THC?

¿Caduca El Jarabe De THC?

Gracias a su alto contenido de azúcar, el sirope de marihuana no caduca. Aun así, como con cualquier otro ingrediente, te recomendamos consumirlo fresco siempre que sea posible. Para conseguir los mejores resultados, prepara varios lotes pequeños a la vez (suficientes para que te duren 1-2 meses), con el fin de que siempre tengas a mano un jarabe fresco, potente y sabroso.

¿Hay Que Refrigerar El Jarabe De THC?

Sí. Te recomendamos guardar el jarabe de THC en un recipiente de vidrio (evita las botellas de plástico, ya que sus sustancias químicas se filtran en el contenido a medida que el plástico se degrada) en la puerta de la nevera. Una vez más, el jarabe de THC no caduca gracias a su alto contenido de azúcar, pero si lo guardas en el frigorífico, durará más tiempo fresco.

¡Ahí lo tienes! Ahora que ya sabes cómo preparar, consumir y almacenar jarabe de THC, ¡es hora ir a la cocina y hacerlo!

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar