Blog
Cómo Hacer Helado De Marihuana
5 min

Cómo Hacer Helado De Marihuana

5 min

En Zamnesia creemos que no hace falta que haga calor para tener una excusa para comer un poco de helado. Pero, ¿qué te parece colocarte un poco mientras te lo comes? Hemos preparado una receta de helado de marihuana que seguro que te encanta. ¡Fácil de hacer y más fácil todavía de comer!

Imagínatelo: combinar el helado con tu variedad de hierba favorita. Parece el sueño perfecto, ¿verdad? ¡Pues no sueñes más! ¡Es hora de darte una alegría y hacerlo realidad! Te sorprenderá lo fácil que es hacer un helado de marihuana.

Hemos preparado un video corto y útil que te da una visión general de cómo hacer helado de marihuana. Pero no te preocupes si no consigues seguir el video; luego te daremos la receta para que puedas trabajar a tu ritmo.

¿CÓMO ACTÚA EL HELADO DE MARIHUANA?

¿CÓMO ACTÚA EL HELADO DE MARIHUANA?

Al igual que otros comestibles que puedes haber comprado o preparado, el helado de marihuana es otra forma más de disfrutar de tu hierba. Comer un poco de helado mientras te refrescas en un caluroso día de verano suena idílico.

¡Pero ten cuidado! Al igual que con cualquier comestible, podrías caer en la tentación de comer demasiado sin darte cuenta, y cuando menos te lo esperes, ¡te lo has comido todo y estás súper colocado! Pero, también tienes la posibilidad de guardar el helado en recipientes individuales y más pequeños para controlar las porciones. De esta manera, podrás dejarte llevar por su delicioso sabor y seguir comiendo.

Pero antes de entrar en detalles, vamos a contarte algunos pasos a seguir para poder disfrutar de este manjar congelado.

CÓMO PREPARAR HELADO DE MARIHUANA

Video id: 268590134

Ahora que ya has visto el vídeo, aquí tienes la lista de todos los ingredientes y utensilios que necesitas para hacer esta fantástica, helada y placentera delicia. Después, hablaremos del proceso de cómo preparar tu hierba para ingerirla y, finalmente, cómo preparar el helado de marihuana con tus propias manos.

INGREDIENTES

  • 5g de hachís o 10g de hierba molida finamente
  • 500ml de crema de leche (o equivalente vegano)
  • Pizca de sal
  • 400g de plátano
  • 75g de azúcar o edulcorante alternativo
  • 3 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de mantequilla (o equivalente vegano)
  • 5 cucharadas de miel (o equivalente vegano)

Por supuesto, puedes sustituir cualquiera de los ingredientes anteriores o simplemente añadir otros para satisfacer completamente tu paladar (como nueces, galletas, etc.).

UTENSILIOS

Para la descarboxilación:

  • Sartén grande
  • Papel vegetal
  • Espátula o agitador

Para el helado:

  • Dos cacerolas grandes
  • Batidora
  • Cuenco grande
  • Recipiente para congelador con tapa

DESCARBOXILACIÓN

DESCARBOXILACIÓN

Antes de entrar en las instrucciones de cómo hacer el helado, tenemos que abordar un tema muy importante: la descarboxilación. No te preocupes; no va a ser una lección de ciencia (¡solo es un helado!), sino que simplemente vamos a ver un par de puntos importantes para que puedas sacarle el máximo partido a tu helado de marihuana.

La descarboxilación implica calentar la hierba hasta el punto en que los ácidos cannabinoides se convierten en cannabinoides activados. Básicamente, la descarboxilación garantiza que los comestibles sean psicoactivos. Si la materia de la planta no se "descarboxila" antes, no te coloca. Cuando fumamos o vapeamos, la descarboxilación ocurre automáticamente debido a la llama o al elemento calefactor asociado, pero descarboxilar para hacer comestibles requiere cierta preparación.

Artículo relacionado

Cómo Descarboxilar Al Vacío Tu Marihuana

Hay un par de formas de hacerlo. El primer método utiliza un horno convencional.

  1. Precalienta el horno a 105-110°C

  2. Muele la hierba en trocitos pequeños, pero no en polvo. Colócala sobre papel vegetal en una bandeja para hornear y mete todo en el horno durante 30-45 minutos.

  3. Cuando la hierba se haya vuelto de un color dorado claro, estará listo. Asegúrate de moverlo un par de veces, para que el calor descarboxile todo de forma uniforme.

  4. A continuación, deja enfriar para poder manipularlo, ¡después ya puedes seguir y empezar a preparar mezclas con marihuana!

Otro método de descarboxilación es colocar la marihuana en bolsas de plástico selladas al vacío y hervirlas simplemente en una cacerola u olla a presión durante aproximadamente una hora. Después, se retira con cuidado la bolsa con los cogollos y listo, ya tienes la hierba descarboxilada, sin que se queme nada.

INSTRUCCIONES

Instrucciones Helado De Marihuana

Vale, ahora que tienes todo preparado y listo, ¡vamos a ello!

  1. Vierte la crema en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que comience a hervir.

  2. En otra cacerola, pon la mantequilla, el azúcar y la sal a fuego medio y remueve mientras se va derritiendo.

  3. Coge la hierba molida y descarboxilada y añádela a la cacerola con la mantequilla, el azúcar y la sal, asegurándote de distribuir la hierba de forma uniforme.

  4. Bate la crema templada en la mezcla de mantequilla.

  5. Tritura el plátano en un cuenco grande.

  6. Cuando se haya convertido en una pasta, añade en el cuenco la mezcla de crema, el ron, la miel y cualquier otro ingrediente que quieras.

  7. Mezcla todo hasta que tenga una consistencia pastosa.

  8. Mete la mezcla en el congelador durante unas horas, hasta que empiece a tener una consistencia blanda.

  9. Saca el cuenco y echa la mezcla en un recipiente para congelador adecuado.

  10. Bate otra vez hasta que la mezcla quede suave.

  11. Coloca la tapa en el recipiente y mételo en el congelador hasta que esté firme.

Y esto es lo único que hay que hacer para la elaborar helado de marihuana. ¿Suena fácil? ¡Es que lo es! Pero si no sabes qué cepa utilizar para hacer helado, ¡que no cunda el pánico! Tenemos algunas sugerencias bajo la manga. Sigue leyendo para saber más.

LAS MEJORES VARIEDADES PARA EL HELADO DE MARIHUANA

Si estás pensando en una cepa en concreto para hacer tu helado, ¡perfecto! Pero si estás buscando sugerencias para que tu helado tenga el mejor sabor y el mejor efecto, ¡echa un vistazo a estas cepas!

CHOCO HAZE

Choco Haze (Zamnesia Seeds)

No deberían surgir dudas de por qué elegimos esta variedad. La Choco Haze es un híbrido de dominancia sativa con un sabor dulce que combina perfectamente con cualquier helado. Los sabores sofisticados y ricos del chocolate son un clásico en los helados y las variedades de marihuana. ¡La Choco Haze proporciona un subidón potente pero calmante y tranquilo que no te congelará el cerebro!

GELATO

Gelato (Zamnesia Seeds)

La Gelato es una variedad con un olor súper dulce, pero también tiene algunos sabores increíblemente densos, variados y con textura. ¡En el buen sentido! Los deliciosos toques de limón, menta y vainilla serán un placer para tus papilas gustativas. Esta cepa está pidiendo a gritos que la echemos en cualquier tipo de comestibles. ¡Ya estás tardando en echar un poco de Gelato en tu helado de marihuana!

STRAWBERRY BANANA

Strawberry Banana (Reserva Privada)

Como su nombre indica, tiene un sabor muy intenso a plátanos y fresas y un aroma puro y agradable. Combina esto con un efecto relajante y duradero, y estamos seguros de que estarás de acuerdo; ¡tienes un condimento con el punto de dulzura ideal y listo para añadir a cualquier receta de helado de marihuana! La Strawberry Banana pide a gritos formar parte de comestibles dulces.

CONSERVAR EL HELADO DE MARIHUANA

CONSERVAR EL HELADO DE MARIHUANA

Ahora que ya has preparado tu delicioso helado, tendrás que tener mucho cuidado a la hora de conservarlo. Obviamente, como se trata de un helado, la única opción es meterlo en el congelador. Una buena costumbre que hay que tener a la hora de preparar cualquier comestible en casa es escribir la fecha de la preparación en el envase. Como el helado contiene lácteos, con el tiempo se estropeará o formará demasiado hielo.

Si tienes dudas de si debes o no comer el helado, olerlo te dará la respuesta de inmediato. De todas formas, si lo conservas adecuadamente, tu helado de marihuana debería aguantar al menos 2-3 meses. ¿Pero a quién queremos engañar? Se habrá terminado mucho antes. Está claro que un comestible rico y único como este, que puedes hacer todas las veces que quieras, no durará mucho tiempo...

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Headshop Recetas
Buscar por categorías
o
Buscar