Blog
Aceite De Coco De Cannabis
7 min

Cómo Hacer Aceite De Coco De Cannabis

7 min
Headshop Recipes

Si te gusta hacer comestibles, ¡tienes que probar el aceite de coco cannábico! Este aceite es una alternativa sabrosa, saludable y vegana a la mantequilla de marihuana. Es fácil de hacer y le dará mucha vida a tus recetas. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre el aceite de coco de cannabis, ¡además de una receta fácil para que hacerlo en casa!

El aceite de coco cannábico es como una versión más saludable de la mantequilla de marihuana. Se puede utilizar para hacer pan y pasteles, para hacer zumos y batidos de marihuana, o incluso añadir una cucharadita al café de la mañana.

A diferencia de su primo lácteo, el aceite de coco de cannabis es vegano (y sin gluten). ¿Lo mejor de todo? Que cuando utilices el aceite de coco de cannabis todo tendrá un toque tropical muy agradable (y sutil). El aceite de coco funciona igual de bien en los comestibles que la mantequilla de marihuana debido a su elevado contenido de grasa. Como los cannabinoides son lipofílicos, se disuelven muy bien en las grasas.

Sin más rodeos, vamos a echar un vistazo a cómo podemos utilizar el aceite de coco con marihuana, ¡y te daremos una receta súper sencilla para que lo prepares en casa!

¿para Qué Se Utiliza El Aceite De Coco Con Cannabis?

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL ACEITE DE COCO CON CANNABIS?

Al igual que la marihuana, el aceite de coco es una sustancia versátil. Por ello, puedes usar el aceite de coco de cannabis de muchas maneras. De hecho, en comparación con la mantequilla de marihuana, tiene incluso más utilidades, que no solo se limitan a la cocina. Dicho esto, el aceite de coco de cannabis es un ingrediente fantástico para todo tipo de comestibles, tanto dulces como salados. Se puede utilizar igual que se utiliza el aceite en la cocina, para preparar postres o platos principales dignos de una estrella Michelin.

Lo bueno es que también se puede añadir fácilmente al café, té o zumo por la mañana, para que empieces el día de una forma agradable y sin fumar. ¿Y qué te parecería añadir un toque de marihuana tropical a tu aperitivo después del trabajo? Como ves, las posibilidades culinarias son infinitas.

Si necesitas un poco de inspiración para preparar comestibles, puedes consultar nuestras 10 mejores recetas con cannabis. Y si eres goloso, echa un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores recetas de galletas de marihuana.

Para los consumidores de marihuana que se preocupan por su salud, los comestibles ofrecen una forma más limpia y saludable de ingerir cannabinoides. Cuando se utiliza un ingrediente tan nutritivo como el aceite de coco, los beneficios que aporta se maximizan. No hay humo maloliente ni subproductos tóxicos, solo la riqueza de nutrientes que contiene el aceite, además de los valiosos cannabinoides y terpenos de la hierba.

Artículo relacionado

Ventajas E Inconvenientes De Los Comestibles

Pero el aceite de coco de cannabis no solo tiene cabida en la cocina. También se puede utilizar como una fórmula tópica. Si lo aplicas directamente, o lo mezclas con aloe vera o cera de abeja, ofrece una hidratación reconfortante. Si tienes cuidado, incluso puedes usarlo como lubricante personal en la cama (pero no lo uses con condón porque el aceite de coco los daña).

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Hacer Aceite De Coco

LAS MEJORES VARIEDADES DE MARIHUANA PARA HACER ACEITE DE COCO

Tú decides cúal es la variedad de marihuana más adecuada para hacer aceite de coco. A lo mejor te gusta el efecto apalanque de las índica, o tal vez prefieras un subidón cerebral de sativa. O quizás te gustan ambos efectos, dependiendo de la hora del día. Y luego, por supuesto, el sabor de la variedad es muy importante. Los sabores pueden ser más afrutados y especiados o más Skunk e intensos. Si sabes que vas a hacer principalmente comestibles dulces o salados, elige variedades con sabores que se adapten al contexto.

Si quieres algunas ideas sobre las variedades de marihuana que puedes usar para hacer comestibles, consulta nuestra práctica lista.

Consejo pro: ¡prueba con la increíble Zamnesia Banana! ¡Esta descendiente de la OG Kush y la Banana OG es superpotente y combina perfectamente con el sabor tropical del coco! Además de su delicioso sabor, ¡también puedes disfrutar de un efecto estimulante, creativo e inspirador con un toque relajante!

Cómo Hacer Aceite De Coco Con Cannabis: Receta

CÓMO HACER ACEITE DE COCO CON CANNABIS RECETA

Sabemos que quieres elegir una variedad adecuada para hacer comestibles, pero no hace falta que utilices tus valiosos cogollos, ¡guárdalos para fumar! Restos, recortes, etc. todo vale como materia prima. Incluso los tallos y las hojas de abanico contienen cannabinoides que se pueden aprovechar.

Aquí tienes cómo hacer tu propio aceite de coco de cannabis.

Ingredientes Y Utensilios

  • 200g/215ml de aceite de coco
  • 50g de marihuana (recortes, restos, etc.)
  • Olla de cocción lenta (como alternativa puedes hacerlo al baño maría con una olla grande y un bol resistente al calor)
  • Cuenco grande
  • Tamiz fino o colador
  • Grinder
  • Guantes de latex

Instrucciones

Para esta receta se necesitan 200g (aproximadamente una taza) de aceite de coco. Si quieres hacer más o menos cantidad, puedes duplicar, triplicar o reducir a la mitad las dosis de la receta.

  1. Descarboxila la hierba (método más abajo).

  2. Muele la hierba con el grinder tan fina como puedas, sin llegar a convertirla en polvo. Tienes que aumentar la superficie del material todo lo que puedas, pero sin que se vuelva imposible colarlo.

    Consejo profesional: si quieres preparar mucha cantidad, utiliza una licuadora eléctrica o un molinillo de café. Asegúrate solamente de que la hierba esté seca.

  3. Pon la olla a fuego lento. Si no tienes una olla de cocción lenta, puedes hacerlo al baño maría llenando una olla grande con agua y colocando encima un cuenco grande a prueba de calor. Echa el aceite de coco para que se derrita.

  4. Cuando el aceite de coco se haya derretido, añade la hierba. Si utilizas recortes y hojas, echa 50g. Si por el contrario utilizas cogollos o hachís, tendrás que echar menos (más información sobre la dosificación más abajo).

  5. Añade 1,5 litros de agua a la mezcla. El agua evita que los cannabinoides se "cocinen", además ayuda a filtrar la clorofila para mejorar el sabor.

  6. Tapa la olla de cocción lenta/baño maría y ponla a fuego medio durante una hora. Remueve cada media hora. Esto ayudará a que los cannabinoides se unen al aceite.

  7. Cuando haya transcurrido una hora, baja la temperatura a fuego lento.

  8. Deja que la mezcla de aceite de coco/cannabis se mezcle a fuego lento durante 2-4 horas. Cuanto más tiempo lo dejes, más potente será el aceite de coco (hasta cierto punto). ¡Remueve cada hora!

  9. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.

  10. Filtra la mezcla en un cuenco grande con un colador o tamiz. ¡Un tamiz de café de estilo francés es ideal para esto!

  11. Cubre el tazón y coloca la mezcla de agua/aceite en la nevera durante toda la noche. La mezcla se separará, y el aceite quedará solidificado en la parte superior.

  12. Ponte unos guantes de látex limpios y retira el aceite sólido de la parte superior con cuidado. Resérvalo en otro recipiente o cuenco. El agua se puede tirar.

  13. Puede que parte del material vegetal se haya pegado al fondo de tu "tarta de aceite". Para retirarla, vuelve a calentar el aceite y filtra a través de una malla. Vuelve a meter el aceite en la nevera para que se solidifique de nuevo.

  14. ¡Listo! Mete el aceite de coco cannábico en un recipiente adecuado y tápalo.

    Consejo pro: el aceite de coco no se conservará durante mucho tiempo en la nevera. Dependiendo de cuánto vayas a utilizar, podría venirte bien dividir el aceite de coco de cannabis en porciones más pequeñas. Ponlo en bolsas con cierre y congélalas. Luego solo tienes que ir cogiendo las porciones del congelador y dejar que se descongelen cuando las necesites.

Qué Hay Que Tener En Cuenta Al Hacer Aceite De Coco Cannábico

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL HACER ACEITE DE COCO CANNÁBICO

Aunque el proceso es bastante sencillo, es importante entender algunos elementos clave relacionados con los comestibles antes de preparar y dosificar el aceite de coco con marihuana. Aquí tienes los más importantes:

Descarboxilación

La descarboxilación (descarboxilar) es el proceso de "activación" de la marihuana. Este proceso implica exponer el material de la planta a una temperatura suficientemente caliente, es decir, “calentarlo” en el horno a fuego lento (105-116°C) durante 45 minutos. Este proceso convierte el ácido cannabinoide THCA en el THC activo. Sin este proceso, la marihuana no tendría mucho efecto.

Dosis

La forma en que hay que dosificar el aceite de coco de cannabis es una consideración muy importante y depende de muchos factores. Entre ellos se incluyen tu nivel de tolerancia, peso corporal y metabolismo, el efecto deseado o la potencia de los comestibles, entre otras cosas. El consumo de marihuana afecta de manera diferente a cada persona, por este motivo no existe una dosis única para todos. La vieja regla de empezar "despacio y con poco" hay que aplicarla sin duda en este caso.

Dicho esto, podemos hacer algunos cálculos basados en nuestras mediciones: supongamos que vas a utilizar 1g de hierba con un contenido de THC del 20% (200mg) para hacer 200g de aceite. Una cucharada de aceite de coco (13g) contendría aproximadamente 13mg de THC. Por supuesto, si utilizas recortes o cualquier cosa que no sea un cogollo puro, el aceite será menos potente.

Artículo relacionado

Cómo Calcular La Potencia Del THC En Comestibles

Consejo pro: para lograr consistencia al hacer y dosificar comestibles, podría resultar útil que utilices las mismas cantidades de ingredientes, y que luego dividas el producto final en porciones iguales. Por ejemplo, utiliza 1 taza de material vegetal y 1 taza de aceite de coco para hacerte una idea general de la potencia de cada ración.

¿coloca El Aceite De Coco Con Cannabis ?

¿COLOCA EL ACEITE DE COCO CON CANNABIS ?

¡Claro! El aceite de coco de cannabis te va a producir efectos, siempre y cuando descarboxiles la hierba y sigas las instrucciones para hacer la mezcla. Pero no olvides que consumir comestibles es una historia bastante diferente comparado con fumar marihuana:

  • Con los comestibles los efectos tardarán más en aparecer. De hecho, pueden pasar entre 1 y 2 horas hasta que empieces a sentir algún efecto con los comestibles. El tiempo exacto dependerá de tu propia fisiología, de la última vez que consumiste, etc.

  • Cuando los efectos se activan, pueden durar bastante tiempo. Así que prepárate para estar colocado durante 4-5 horas, o incluso más. Por ello, puede que no te venga bien tomar comestibles antes de ir a trabajar o de conocer a tus futuros suegros por primera vez. Organízate en consecuencia.

¿Quieres más detalles sobre comestibles? Aquí tienes una guía de todo lo que necesitas saber sobre comestibles de cannabis.

Aceite De Coco Frente A Mantequilla De Marihuana

ACEITE DE COCO FRENTE A MANTEQUILLA DE MARIHUANA

La mantequilla de marihuana sigue siendo la favorita principal en las cocinas de muchos amantes de la hierba, pero en general, creemos que el aceite de coco tiene una clara ventaja:

  • Es 100% de origen vegetal, sin lactosa y sin gluten. Esto hace que sea apto para veganos y personas con alergias.

  • Una gran ventaja es que el aceite de coco permanece sólido a temperatura ambiente. Esto hace que sea más fácil de conservar y más adecuado para hacer productos tópicos de marihuana.

  • El aceite de coco no se pone rancio como la mantequilla.

  • Dado que permanece sólido a temperatura ambiente, puedes meterlo en cápsulas para dosificarlo de forma precisa. Con nuestra máquina de cápsulas y cápsulas de gelatina, puedes preparar fácilmente tus propias cápsulas de gel con aceite de coco cannábico.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Recipes
Buscar por categorías
o
Buscar