Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Orugas y plantas de marihuana

Oruga

Una oruga es la larva de una mariposa. Las orugas son, por lo general, unas criaturas discretas, Crecimiento de orugapero algunas especies desempeñan un papel muy importante en asuntos humanos y son muy conocidas, como por ejemplo el gusano de seda o la procesionaria del roble (Thaumethopea processionea, plaga que ataca a robles).

Las orugas son también un importante elemento de los ecosistemas; no solamente eliminan una enorme cantidad de materia vegetal, sino que además son el alimento de una gran variedad de animales, desde pájaros a avispas.

Las orugas crecen rápidamente y consumen una enorme cantidad de alimento. Poseen una característica estructura corporal que tiene muy pocas similitudes con las larvas de cualquier otra clase de insectos. Las orugas cuentan con varias técnicas ingeniosas para evitar ser atrapadas por predadores, y algunas de estas pueden resultar una pesadez para el hombre también (y para nuestras queridas plantas).

Agujeros de mordida

Daños

Hojas rizadas o con agujeros de mordidas. Los daños causados por su alimentación se dan, principalmente, al final del verano y durante el otoño, pero en los últimos años, las infestaciones de orugas han estado ocurriendo cada vez más al comienzo del período de crecimiento.

Cómo combatirlas

Existen varios métodos y productos para combatir con eficacia a las orugas. Las orugas tienden a enroscarse sobre sí mismas en la hoja. Con una sóla oruga, Bacillus thuringiensisesto tiene fácil solución, quitándola directamente con la mano. Pero para una infestación real puedes usar la bacteria Bacillus thuringiensis, que interfiere con la absorción de alimentos de la oruga, gracias a lo cual ésta deja de alimentarse y muere.

Oruga que fuma

Decis: pulverizar cuando la temperatura sea superior a 15° centígrados y no se prevea lluvia durante las próximas seis horas, y preferiblemente cuando no haga viento. Empapa por completo la planta desde arriba hacia abajo. Inspecciónala después de 10 días. Si aún quedan orugas vivas, repite el tratamiento. Producto: Decis (no confundir con Confidor ) 10ml/15 litros de agua.

 

Regresar a Guía de Cultivo de Cannabis

Regresar a Resolución de Problemas

Regresar a Plagas de Insectos

Cepas fuertes