Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Calendario De Zamnesia Para Cultivar Al Aire Libre En El Norte De Europa

Cultivo de Marihuana en Exterior

Todo cultivador de exterior está subordinado a unos datos climáticos precisos y a la previsión del tiempo antes de planificar un cultivo de semilla a cosecha. La próxima temporada, los productores de marihuana de los Países Bajos y otras naciones cercanas, se enfrentarán al reto de cultivar cannabis en un clima oceánico. Hemos creado este calendario de cultivo exterior como guía especial para los cultivadores del norte de Europa.

FEBRERO

• Duración del día: 9,05-10,47 horas • Temperatura media: 2,5°C

Febrero es demasiado frío y oscuro para sembrar en el exterior. Las temperaturas estarán cerca de la congelación durante el día, y podrían bajar de cero por la noche. Los gráficos climáticos de internet te informarán de que este mes tendrá unas 10 horas de luz al día. En realidad, no vas a ver mucho sol con un cielo tan nublado. También existe un riesgo importante de nevadas. Es el mes ideal para estudiar la genética de las semillas, las previsiones meteorológicas, y juntar provisiones. La mayoría de productos esenciales, como el suelo y los fertilizantes, se pueden encontrar en internet, aunque puede que tarden en llegar un par de semanas.

MARZO

• Duración del día: 10,51-12,52 horas • Temperatura media: 4,7°C

Todavía hace demasiado frío fuera y lo más probable es que esté nublado casi todos los días. Pero puedes ir iniciando tu operación de cultivo en el interior, como un pro. Llegado este momento, ya deberás tener todo lo necesario para cultivar al aire libre. Con una inversión mínima, podrás adquirir una lámpara CFL básica y un reflector, con el fin de hacer brotar los plantones en el interior. Tanto si vas a cultivar a partir de semillas como de esquejes de una fuente de confianza, es aconsejable enraizar las plantas antes de trasladarlas al exterior.

Marzo: Hacer Brotar Los Plantones En El Interior

ABRIL

• Duración del día: 12,56-14,48 horas • Temperatura media: 8,2°C

A mediados de mes, y a medida que la luz del sol aumenta a unas 14 horas diarias, podrás empezar a sacar tus plantas al exterior en macetas de 10 a 20 litros. En el mejor de los casos, la temperatura estará por encima de los 13 o 14 grados, por lo que solo sobrevivirán los plantones más fuertes. Las variedades autoflorecientes robustas son sin duda la mejor opción. La Blue Cheese Automatic de RQS y la Early Skunk de Sweet Seeds, tienen una floración rápida y toleran muy bien los climas fríos.

Aunque los híbridos fotodependientes fuertes, como la Durban Poison de Sensi Seeds o la White Critical Express de Kalashnikov Seeds, recibirían suficiente luz como para tener un buen crecimiento vegetativo, deberás evitar las sativas de floración tardía, ya que la temporada de cultivo en las latitudes septentrionales no es lo bastante larga. La Holland’s Hope y la Early Girl de la vieja escuela holandesa funcionan muy bien en un invernadero. Pero si quieres obtener marihuana de calidad, tendrás que tener un poco de paciencia.

MAYO

• Duración del día: 14,52-16,20 horas • Temperatura media: 12,3°C

Los puristas pueden germinar sus semillas e iniciarlas en un alféizar soleado. Cuando la cantidad de luz solar llega a unas 15 horas diarias y las temperaturas permanecen entre unos 13 y 16 grados, ha llegado el momento adecuado para cultivar en el exterior. Las variedades de floración rápida siguen siendo la mejor opción. La Classic Skunk y la Northern Lights de Zamnesia Seeds son dos alternativas excelentes. También puedes empezar a cultivar súper autos como la Royal Gorilla Automatic de RQS o la Devil Cream Auto de Sweet Seeds.

Pero si has iniciado a tus plantas en el interior, mayo es el mes ideal para aclimatarlas al exterior. Empieza por trasplantarlas en unos tiestos definitivos de entre 10 y 20 litros. Utiliza la luz artificial para completar las horas de luz natural que necesitan. El uso de macetas te permite mover las plantas de dentro a fuera. A finales de mes, las plantas ya estarán listas para crecer al aire libre de forma permanente.

Mayo: Los Puristas Pueden Germinar Sus Semillas

JUNIO

• Duración del día: 16,22-16,38 horas • Temperatura media: 15,2°C

Con un poco de suerte, la temperatura permanecerá alrededor de los 18 o 19 grados, y para el solsticio de verano, el día 21, habrá un total máximo de 16 horas y 38 minutos de luz solar. Las variedades auto germinadas en marzo/abril estarán listas para la cosecha. Siempre que hayan estado protegidas de la lluvia, producirán buenos rendimientos y una cantidad respetable de cogollos. Las plantas fotoperiódicas continuarán vegetando con toda comodidad, y aún tendrán tiempo de aumentar de tamaño y producir con generosidad.

JULIO

• Duración del día: 16,37-15,29 horas • Temperatura media: 16,9°C

Las auto que empezaron a crecer en mayo estarán listas para su cosecha. Si calculas bien el tiempo y eliges los genes adecuados, podrías cosechar tu segundo lote. La mayoría de las variedades fotoperiódicas seguirán en la fase vegetativa, y podría ser el momento ideal para efectuar algún tipo de poda o entrenamiento si las plantas se están empezando a convertir en árboles. Una temperatura de veintipocos grados y más de 15 horas de sol diarias, son las condiciones ideales para cultivar cannabis.

Julio: Las Plantas Se Están Empezando A Convertir En Árboles

AGOSTO

• Duración del día: 15,26-13,37 horas • Temperatura media: 16,7°C

Las variedades fotodependientes pasarán lentamente a la fase de floración. Si tienes una variedad auto de comienzo tardío, no te preocupes; aún tiene tiempo de terminar de florecer este mes. Para finales de agosto, volverás a tener unas 13,5 horas de luz solar al día. No es un ciclo de luz 12-12 perfecto, y es la razón por la que las plantas fotoperiódicas tardan mucho más a florecer en el exterior. Si dispones de un invernadero, podrás taparlo con una cubierta resistente a la luz con el fin de reducir las horas de luz natural y acelerar la floración.

SEPTIEMBRE

• Duración del día: 13,34-11,39 horas • Temperatura media: 14,2°C

Si todavía no lo has hecho, ahora es un buen momento para levantar una protección sencilla para tus plantas en etapa de floración media-tardía. Las lluvias torrenciales suelen ser frecuentes en septiembre, y las horas de luz solar se reducen de 13,34 a 11,39 en 30 días. Vigila que los cogollos no estén amenazados. La humedad alta y las temperaturas bajas son una receta perfecta para la pudrición de las flores. Es mejor cosechar un poco antes que perder toda la cosecha. Las plantas fotodependientes se deben cosechar a finales de mes. Septiembre es, potencialmente, el mes para obtener una tercera cosecha de autos. Las auto germinadas en junio/julio ya estarán listas.

Septiembre: Las Plantas Fotodependientes Se Deben Cosechar

OCTUBRE

• Duración del día: 11,35-9,38 horas • Temperatura media: 10°C

Más vale que estés cerca del final si aún sigues cultivando a estas alturas del año. La temperatura será de unos 10°C en el mejor de los casos, y el sol se desvanecerá rápidamente. Para Halloween, las horas de sol diarias volverán a tener un solo dígito. Comienza a cosechar y a recortar tan pronto como sea posible. ¡Se acerca el invierno! Noviembre, diciembre y enero son meses para hibernar y disfrutar de unas provisiones abundantes.



Productos Relacionados