Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué es el aceite de nim?

Aceite de nimEl aceite de nim es un aceite extraído de las frutas del árbol de nim (Azadirachta indica), una de dos plantas pertenecientes a la familia Azadirachta. Este árbol es originario de la India y Birmania, donde crece en zonas tropicales y subtropicales. Este aceite sigue siendo una sustancia relativamente desconocida en muchas partes del mundo.

El nim es un árbol perenne de rápido crecimiento que suele alcanzar una altura de 15 a 20 metros. Prospera en zonas cálidas y secas, por lo que en la Meca se plantaron 50.000 árboles de nim para ofrecer frescor y sombra a los peregrinos.

Cómo usar aceite de Neem en el cuarto de cultivo

Usos del Aceite de Nim:

Esta planta tiene innumerables aplicaciones médicas, que van desde el alivio de molestias estomacales hasta combatir el colesterol alto, la diabetes tipo 2 y muchas otras dolencias y enfermedades.

Desde tiempos inmemoriales, los habitantes de ciertas partes de la India y Pakistán utilizan pequeñas ramas de este árbol para limpiarse los dientes, posiblemente la forma de higiene dental más antigua que conocemos. Todas las partes del árbol se utilizan en todo tipo de preparaciones y medicamentos.

Planta de aceite de NimEl árbol y el aceite contienen unos terpenoides con efecto pesticida, que ayudan a acabar con todo tipo de insectos chupadores y masticadores, desde los molestos mosquitos hasta los piojos de las hojas de las plantas. Este producto parece no tener un efecto nocivo sobre los insectos beneficiosos, lo que es un punto a su favor, ya que las mariquitas, las tijeretas, etcétera, no parecen verse afectadas por su uso. Ni tampoco las mariposas, las abejas, etc.

Este árbol, el aceite y las infusiones hechas con partes de la planta, también parecen ser eficaces para tratar el acné y los granos, y todo tipo de problemas de la piel y el cabello, el pie de atleta y otras infecciones fúngicas, la caspa, los piojos, garrapatas, pulgas, ácaros, etc.

En la Indica, los brotes jóvenes del árbol se comen como verdura. Tras su cocción, siguen teniendo un sabor amargo que no agrada a todo el mundo, pero se ingiere para poder beneficiarse de todas sus propiedades y efectos para la salud. En algunas zonas de la India, se planta un árbol de nim en el centro del pueblo y hace las veces de farmacia o boticario para toda la comunidad.

El mejor aceite de nim es el que se obtiene mediante el prensado en frío de la fruta; este aceite es el más activo biológicamente.

Para usar en las plantas se diluye en agua, para lo que se necesita un surfactante. Para los que quieren usar únicamente productos orgánicos, se recomienda utilizar un extracto de yuca. De lo contrario, cualquier tipo de detergente suave servirá. La dosis recomendada es de un 2-5 % de aceite de nim y suficiente extracto de yuca para actuar como surfactante.

Regresar a Guía de Cultivo de Cannabis

Regresar a Resolución de Problemas

Regresar a Plagas de Insectos

Top cepas de exterior