Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Main-lining Para Cultivar Cannabis: Todo Lo Que Hay Que Saber

Main-lining Cannabis

APLICA EL MAIN-LINING A TU MARIHUANA POR DIVERSIÓN Y PARA OBTENER COSECHAS GIGANTES

El main-lining es un método de cultivo de marihuana que está ganando muchos adeptos entre los cultivadores modernos. Se trata de una técnica estupenda para incrementar las cosechas e ideal para usar en espacios reducidos. El main-lining es una forma de entrenamiento que restringe la dominancia apical. Es una combinación de poda apical (o topping) y entrenamiento de bajo estrés (o LST) que obliga a la planta a concentrar toda su energía en desarrollar varios cogollos del mismo tamaño, en lugar de una cola principal rodeada de flores pequeñas.

Dependiendo del espacio y altura disponibles, no hay por qué parar en ocho ramas. Si se deja vegetar durante más tiempo, la planta puede producir dieciséis e incluso treinta y dos ramas principales. Aunque esto duplicará su altura mínima con cada poda apical. Para obtener una planta de 8 colas, tendrá que tener una altura mínima de 60cm. Para obtener 16 ramas, sobre 1m, y para 32, al menos 2m. A partir de ahí, lo mejor es optar por el método ScrOG y hacer un uso más eficaz del área de cultivo.

PASO 1

Deja que la planta crezca hasta que desarrolle seis nudos. Esto te permitirá crear una cámara de aire por debajo del colector (tallo principal). Un cultivo de marihuana siempre debe contar con una buena circulación de aire.

Si estás pensando en sacar esquejes, deja que la planta crezca hasta el tercer nudo. Para entonces, algunas variedades tendrán suficientes ramas laterales por debajo de este nudo como para poder sacar los esquejes.

Mail-lining: Deja Que La Planta Crezca Hasta Que Desarrolle Seis Nudos

PASO 2

Efectúa el topping a la altura del tercer nudo.

No te emociones y cortes la punta emergente demasiado pronto. Deja una ramita o un tallo para garantizar un buen comienzo del proceso. Esto evitará que el pedúnculo se parta al aplicar fuerza más adelante, cuando los cogollos empiecen a pesar (mmm, cogollos pesados). Un pedúnculo partido obstaculiza la distribución de nutrientes y es una herida por la que pueden acceder los patógenos.

Corta todo el material vegetal por debajo del tercer nudo y deja el tallo desnudo. Con esto permitirás que el aire circule por debajo del dosel cuando se forme en el futuro.

Cuando las ramas emergentes sean lo bastante fuertes, átalas hacia abajo de forma horizontal.

Mail-lining: Efectúa El Topping A La Altura Del Tercer Nudo

PASO 3

Ha llegado el momento de dar lugar a las ramas que se convertirán en 8 colas. Cualquier cultivador se sentirá muy satisfecho con 8 colas, y estas plantas se transformarán en las más eficaces en términos de espacio y energía.

Deja que los dos tallos nuevos crezcan hasta que tengan cuatro nudos cada uno.

Elimina todos los brotes nuevos a ambos lados del segundo nudo. De esta forma, las ramas emergentes crecerán del mismo lado que la rama principal y serán mucho más fáciles de manipular.

Realiza una vez más la poda apical en cada rama restante a la altura del tercer nudo. Ya tienes 8 ramas primarias. Continúa entrenando cada una de ellas en horizontal y a la misma distancia hasta que vuelvan a crecer con vigor.

Mail-lining: Elimina Todos Los Brotes Nuevos A Ambos Lados Del Segundo Nudo

PASO 4

Continúa en la fase vegetativa. Si estás familiarizado con la variedad, sabrás cuándo cambiar el ciclo de luz a 12-12. Si no conoces la genética de tu planta, cámbialo cuando esta tenga la mitad de la altura final deseada.

Sigue entrenando la planta de forma horizontal a medida que crece, manteniendo las puntas a la misma altura. Dobla las ramas nuevas en dirección contraria al centro de la planta y átalas. Si no tienes suficiente espacio, vuelve a doblar una o ambas ramas hacia el centro de la planta. Asegúrate de mantener las puntas lo más niveladas posible.

Sigue Entrenando La Planta De Forma Horizontal A Medida Que Crece

¿SE PUEDEN OBTENER MÁS COLAS?

Llegado a este punto, podrías crear más colas para obtener un total de 16. Solo tienes que repetir el proceso, pero esta vez, deja que cada nueva rama crezca hasta que tenga 5 nudos y efectúa la poda apical una vez más. Deja que vegete hasta que alcance el tamaño deseado.

Si tienes suficiente espacio o estás cultivando al aire libre, repite el proceso para crear una planta con 32 colas. En lugar de esperar a que cada rama desarrolle 5 nudos, espera hasta que tengan 8 (la sucesión de Fibonacci funciona muy bien para conseguir una separación homogénea) antes de llevar a cabo el topping y eliminar el material vegetal una vez más. De esta forma, el dosel futuro tendrá suficiente espacio para las colas. Si aplicas la poda apical demasiado pronto, podrías causar una aglomeración de colas no deseada y correr el riesgo de que más adelante se produzca moho.

Esto son plantas de exterior con varias colas en mitad de la fase vegetativa. Observa la importante descarga de material vegetal con el fin de preparar una buena circulación de aire futura a base de un buen distanciamiento entre colas. Si se las deja, estas plantas alcanzarán los 2 metros de altura.

En lugar de tener un montón de ramas laterales compitiendo por nutrientes y una cola principal 5 o 6 veces mayor que otras flores, la planta se desarrolla de manera uniforme. No hay sombras y disfruta de un excelente flujo de aire, y se ha impedido que crezca a demasiada altura, aunque será más tupida y voluminosa a medida que desarrolle sus cogollos.

Fibonacci: Muy Bien Para Conseguir Una Separación Homogénea

EL COLECTOR

La creación de un colector o eje en la etapa temprana del main-lining sirve para dos cosas. En primer lugar, garantiza que la absorción de nutrientes no se vea interrumpida, y que esté destinada al desarrollo de las ramas y flores elegidas. Esto evitará la aparición de cogollos demasiado esponjosos y otros brotes subdesarrollados bajo el dosel principal.

En segundo lugar, el colector crea una cámara de aire que permite la libre circulación del mismo. Cuando las ramas se desarrollan durante las fases vegetativa y de floración, es importante que reciban una buena ventilación. La circulación del aire por debajo del dosel ayuda a prevenir el ataque de varios agentes patógenos, sobre todo, el moho. También garantiza la eficacia del intercambio gaseoso de la superficie foliar.

DEFOLIACIÓN

Esta variará de un fenotipootro. Una evaluación continuada del cultivo te indicará cuándo y dónde debes defoliar. Las sativas suelen tolerar una mayor defoliación, ya que tienden a producir más hojas, incluso después de cambiar a un ciclo de 12-12. Pero algunas variedades índicas y Kush solo se estirarán después de cambiar el ciclo de luz, y no producirán más zonas de crecimiento de flores. Una defoliación excesiva durante la fase vegetativa puede resultar en una menor cantidad de nudos. El cultivo de cannabis no es una ciencia exacta, sino que fluctúa y varía dependiendo de los fenotipos, la temperatura y las estaciones, también en el interior.

Lo ideal es que la luz penetre uniformemente por todo el dosel, a la vez que se deja suficiente material foliar para que se produzca la transpiración. Comienza eliminando las hojas grandes en forma de abanico durante la fase vegetativa, cuando se produce una acumulación clara y evidente. Llegados a este punto, los extremos de las ramas estarán creciendo de manera casi completamente vertical, y empezarán a ocupar espacio. Un anillo para tomates es una estupenda inversión para el main-lining de interior. Utilizados por los agricultores para entutorar las plantas de tomate, estos anillos proporcionan un armazón fuerte que separa las 8 ramas de manera uniforme.

Elimina con frecuencia cualquier brote aleatorio que pueda disminuir la energía de la planta para desarrollar cogollos. El cannabis es conocido por su rápida propagación, y echará hojas y ramas subdesarrolladas a partir de un tallo desnudo. Córtalas; solo serán focos de sorpresas desagradables y limitarán la potencia de las flores.

Las flores de marihuana realizan la fotosíntesis de forma más eficiente que las hojas. La eliminación de una hoja para que la luz penetre en un cogollo oculto por las sombras será mejor para la cosecha final que permitir que dicha hoja lleve a cabo la fotosíntesis. Los cultivos engañosos harán que esta flor tenga el mismo tamaño que sus hermanas expuestas a la luz, pero no se desarrollará de forma adecuada ni se endurecerá al madurar. Hablamos de esos cogollos esponjosos y muy ligeros para su tamaño.

Defoliación

VENTAJAS DEL MAIN-LINING

La técnica del main-lining ofrece una serie de ventajas, sobre todo en lo que respecta al ahorro de espacio y a la formación de colas grandes. Una cosecha abundante es la auténtica ventaja de este método de cultivo. El esfuerzo dedicado a conseguir una excelente subestructura al comienzo de la vida de la planta, se compensa con creces cuando llega el momento de la cosecha.

La poda se convierte en algo automático, ya que la mayoría de los cogollos tienen el mismo tamaño y forma. Muchos cultivadores comerciales prefieren la técnica del main-lining porque el proceso post cosecha es más eficiente. El aspecto del producto final también será mucho más atractivo a la vista cuando se trate de venderla.

El control estricto de las plantas mediante el topping y el entrenamiento permite un aprovechamiento del espacio muy eficaz. No solo todas las plantas son iguales, haciendo que el entorno sea mucho más fácil de controlar, su aspecto también puede llegar a ser bastante impresionante. No hay nada mejor que un mar de cogollos perfectos para se te haga la boca agua.

El main-lining es más fácil que otros métodos de entrenamiento. Una vez que se ha creado el colector inicial y las ramas principales están sujetas, solo hay que mantener el dosel durante el resto de la vida de la planta. Esto se traduce en menos cantidad de tiempo dedicada al entrenamiento, y en un menor riesgo de perjudicar a las plantas con accidentes de manipulación.

La única capa del dosel reduce el riesgo de que se produzca pudrición y moho. Una distribución uniforme de aire entre cogollos de igual tamaño garantiza menos zonas sombreadas y menos rincones para que los patógenos campen a sus anchas. El flujo de aire constante sobre el medio de cultivo combate las infecciones bacterianas y de insectos, a la vez que ayuda con el ciclo húmedo-seco a través de la evaporación.

Tras la cosecha, el producto final se secará más uniformemente. Cuando los cogollos tienen la misma densidad y el mismo nivel de humedad, necesitan menos atención. Lo que es bueno para uno es bueno para todos.

Main-lining: Cogollos Grandes Y Jugosos

INCONVENIENTES DEL MAIN-LINING

El main-lining tiene muy pocos inconvenientes, pero hay que tener mucho cuidado con ellos.

En las primeras etapas del crecimiento vegetativo, las plantas deberán recuperarse del topping para volver a su volumen y velocidad de crecimiento. Esto alargará la fase vegetativa entre 10 días y dos semanas.

Esta técnica no se puede utilizar con las variedades autoflorecientes, que son lo que son desde la semilla. El entrenamiento de bajo estrés es bueno para las autos, pero el main-lining no. El tiempo de recuperación ocuparía la mitad de la vida de la planta, y eliminaría zonas de crecimiento de flores.

Las luces de baja potencia, como las fluorescentes o CFL, no tienen penetración suficiente como para llegar a la zona inferior de los cogollos alargados que produce el main-lining. Para obtener unas cosechas satisfactorias, como mínimo hará falta una lámpara HM o HPS de 150W, o su equivalente en LED.

Para obtener una planta de 8 colas, se necesita al menos una distancia de 75cm entre la superficie del cultivo y la fuente de luz. Ten en cuenta tus limitaciones de espacio.

COGOLLOS MEJORES Y MÁS GRANDES

Hay algo fascinante y muy gratificante en el cultivo de esas grandes flores de cannabis. El main-lining otorga a la marihuana un aspecto muy atractivo tanto en la maceta como en la tienda. También aumenta su producción por metro cuadrado en comparación con otras plantas que permanecen intactas. La atención temprana que requiere este método se ve recompensada en forma de un menor mantenimiento durante el resto de vida de la planta y con unos cogollos grandes y jugosos.



Productos Relacionados