Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

VAPORIZAR HIERBAS PARA CALMAR DOLORES

Hierbas Para Calmar Dolores

Gracias a nuestras hierbas para vaporizar, puedes usar estas especies aromáticas deliciosas para vapear y ayudarte a mejorar tu bienestar de diversas formas. Incluso es posible mezclar hierbas y crear combinaciones personales. Aquí hemos recopilado una lista de hierbas que puedes disfrutar y utilizar como calmantes para tus dolores.

EFECTOS DE LAS HIERBAS SOBRE EL DOLOR

La investigación sugiere que el dolor crónico puede causar problemas de salud más graves. Libera una serie de hormonas perjudiciales, como el cortisol, que afectan al funcionamiento del hígado y del sistema inmune.

Quienes sufren niveles de dolor agudos o constantes, pueden acabar consumiendo grandes cantidades de medicamentos antiinflamatorios o calmantes, que provocan malestar abdominal, sangrados gastrointestinales o disfunciones hepáticas.

Esto además de ser extremadamente incómodo para el paciente, también puede causar trastornos psicológicos como depresión y ansiedad. Los científicos saben que es contraproducente intentar obviar el dolor y que, a menudo, el alivio inmediato es la única solución para evitar que el problema se agrave. Es importante mantener un estado de ánimo positivo y grandes dosis de motivación cuando se combate el dolor.

Las hierbas analgésicas, que tienen la capacidad de calmar, regular y mitigar el sistema nervioso, pueden representar un apoyo para el control del dolor. Nota: no deberían utilizarse en sustitución de medicamentos que hayan sido recetados para este fin, aunque pueden ser un gran suplemento para tu tratamiento. En caso de duda consulta siempre con tu médico.

Lavanda

Lavanda

La lavanda tiene una gran tradición, que data de la antigua Grecia, donde ya se mencionaba en los Cantares de Salomón (4, 14). También se utilizó en ambas guerras mundiales para aliviar dolores y evitar infecciones cuando los suministros se agotaban.

Se dice que actúa como agente antiséptico y antibacteriano, además de relajante muscular. Entre otras muchas cosas, es estupenda para el sistema nervioso. Puede ayudar a curar contusiones e infecciones, así como muchos dolores generales, desde migrañas a dolores articulares. Su agradable fragancia incluso puede ser eficaz para quienes sufren dolores al mejorar la calidad de su sueño.

Normalmente se consume en té o en aceite, pero también puedes aprovechar el potencial terapéutico de la lavanda mediante un vaporizador. Está cargada de aceites esenciales y volátiles, por lo que es una gran incorporación para tus mezclas herbales.

Para preparar y usar la lavanda para vaporizar, simplemente cárgala en la cámara de calentamiento y ajusta el dispositivo a 130ºC.

Yerba Mate

Yerba Mate

Las tribus guaraníes sudamericanas ya elaboraban yerba mate con las hojas y tallos del arbusto Ilex paraguariensis. Contienen una gran concentración de minerales y vitaminas, como cafeína, teofilina y teobromina. Todas ellas producen una serie de efectos concretos en el cuerpo humano.

Además de actuar como estimulante natural, la yerba mate es conocida por mejorar el estado de ánimo, aliviar dolores de cabeza y articulaciones, potenciar el sistema nervioso central y también combatir la fatiga asociada al dolor.

La yerba mate se puede vaporizar a 190ºC, de forma similar al té verde. Se puede usar como parte de una mezcla o por separado, para proporcionar un empujón estimulante y vigorizante. No consumas demasiada porque en dosis elevadas puede actuar como laxante.

Loto Azul

Loto Azul

El loto azul es conocido básicamente por sus propiedades psicoactivas. Se cree que ayuda a aliviar la ansiedad, la depresión y dolores comunes. Sus efectos se basan en una relajación física y mental muy profunda, así que es ideal para contribuir a mitigar y descargar el estrés. Aunque se considera un calmante suave, puede ser útil para apaciguar y controlar problemas de espasmos, migrañas, dolores menstruales y acúfenos.

No hay muchos casos de toxicidad o sobredosis con loto azul, y su potencial adictivo se desconoce, aunque se considera bajo. Nuestra recomendación es consumirlo con precaución cuando se vaporiza por primera vez. La temperatura ideal es de 125ºC.

Té Gunpowder

Té Gunpowder

La producción del té Gunpowder se remonta a la época de la dinastía Tang, entre los años 618 y 907. Una variedad del té verde, el té Gunpowder es desde aquel entonces muy apreciado para calmar dolores e indigestiones, aumentando los niveles de energía y concentración, además de sus propiedades antienvejecimiento y muchos otros efectos positivos.

En los últimos años, la Biblioteca Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos se han hecho eco de la capacidad de los vapores del té verde para contribuir a aliviar y reducir la depresión y potenciar el sistema inmune a nivel general.

Gracias a los aceites volátiles del té Gunpowder, podrás beneficiarte del delicioso sabor y de varios polifenoles y flavonoles que mejoran tu estado de salud general. Por eso es ideal para vaporizar. El té Gunpowder seco se vaporiza a 190ºC.

Lactuca Virosa

Lactuca Virosa

La lechuga silvestre Lactuca virosa, conocida también como lechuga de opio, ha sido utilizada por los médicos como sedante y en el tratamiento de dolores crónicos desde el siglo XIX, cuando el acceso a sedantes más potentes como el opio no eran tan habitual. Todavía se consume hoy en día por esas mismas cualidades, pero generalmente como suplemento herbal o con fines recreativos.

Originaria de Europa central y algunas regiones del Mediterráneo, se ha hecho muy popular por su capacidad para proporcionar una relajación natural y por sus propiedades sedantes. Aunque a menudo se le compara con el opio, es una hierba mucho más suave y no contiene ningún opioide, por lo tanto tampoco causa adicción.

Los estudios indican que la lechuga silvestre puede contribuir a mitigar dolores crónicos e intestinales, así como dolores asociados al reumatismo. En otras épocas se utilizaba como tratamiento para el asma y en muchas ocasiones ha demostrado poder aliviar sus síntomas.

La Lactuca virosa se usa frecuentemente para desconectar tras un duro día de trabajo o para aportar calma durante algún episodio de ansiedad, excitación o inquietud. También se considera que mejora y promueve el sueño, ¡un gran calmante y potenciador del sistema inmune!

La vaporización produce un efecto mucho más leve que su ingesta por medio de un té, pero se deja sentir mucho más rápido. La lechuga silvestre se vaporiza a 125-150ºC.

ADVERTENCIA: en dosis elevadas, la Lactuca virosa puede ser peligrosa. Nunca superes la dosis recomendada.