Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

CULTIVAR CANNABIS SEGÚN EL MÉTODO ScrOG

ScrOG

Cultivar marihuana con el método Screen of Green o ScrOG es una técnica de cultivo enfocada a maximizar cosechas utilizada por cultivadores a todas las escalas. Un ScrOG es literalmente una malla metálica sobre la que se manipulan los brotes de marihuana para que crezcan a través de ella. A diferencia del método SOG, basado en un número grande de plantas, el método ScrOG sólo necesita entre 2 y 4 plantas de cannabis femeninas por m² para producir una cosecha comparable.

Cualquier cultivador de hierba, desde un profesional a nivel comercial hasta un cultivador casero que trabaja en un armario, puede y debe usar ScrOG para maximizar sus cosechas de colas de primera calidad. Al terminar esta guía de cultivo, tú también estarás equipado con las habilidades necesarias para cultivar plantas de marihuana con ScrOG. Prepárate para tu cosecha más grande.

CUÁNDO APLICAR ScrOG

Cuándo Aplicar ScrOG

El método ScrOG es muy flexible y se puede adaptar a muchos tipos de cultivo diferentes. Sin embargo, se recomienda familiarizarse con la poda apical y las técnicas FIM y LST antes de montar un sistema ScrOG. Tendrás que podar y manipular las plantas para desarrollar la máxima cantidad de colas apicales. Estos trabajos y mantenimientos previos son esenciales para el éxito de tu ScrOG.

Durante su crecimiento vegetativo, se pueden implementar todas las técnicas mencionadas para podar y manipular tus plantas. Es cuestión del cultivador y de la superficie de área de cultivo que decida utilizar para aplicar ScrOG.

Una vez estés satisfecho con el ancho y el número de copas, es hora de instalar el ScrOG unos 15cm por encima de las copas de las plantas. Esto coincidirá normalmente con las semanas 4 a 6 de la fase vegetativa. La mayoría de cultivadores que buscan maximizar sus cosechas dejarán una o dos semanas más para que las copas lleguen a la rejilla, esperando a que las plantas llenen entre el 50 y el 70% de los agujeros antes de pasar a 12/12.

Las plantas sativa puras o casi puras necesitarán trabajo extra. Es decir, será necesario doblegar cuidadosamente sus brotes en el siguiente espacio cuando empiezan a atravesar cualquier rectángulo de la rejilla. Quizás incluso habrá que atar algunas ramas más aventajadas a los alambres. Normalmente, entre 6 y 8 semanas de crecimiento vegetativo es la media. Nada domestica y potencia la producción de las variedades Haze más rebeldes como un ScrOG.

INSTALACIÓN DEL ScrOG

Instalación Del ScrOG

Montar un sistema ScrOG es simple. Para cultivadores que utilizan armarios, hay estructuras específicas que se pueden comprar online. Lo único que hay que hacer es sujetar la malla metálica a las cuatro esquinas del armario de cultivo. Justo por encima de las copas, claro. La mayoría de los cultivadores también experimentan con el "lollipopping".

La última poda se realiza durante las dos primeras semanas de floración. Normalmente hasta la altura de la alambrada. El crecimiento por debajo de la red es un desperdicio de la energía de la planta. Es mejor eliminarlo gradualmente para no estresar a las plantas.

Los cultivadores caseros más modestos, que plantan en muebles o espacios limitados, tendrán que construir una red a pequeña escala. Los cultivadores comerciales tampoco encontrarán redes listas para usar en sus plantaciones. Sigue el consejo de los profesionales y usa mallas de alambre para jardines o gallineros. Córtalo a medida y sujétalo con bridas. Simplemente asegúrate que los espacios de la red tengan al menos unos centímetros de ancho. No se trata de estrangular las colas.

CÓMO APLICAR EL MÉTODO ScrOG

Mantén la red lo más nivelada posible en todo el espacio de cultivo. Coloca bien los brotes y haz los ajustes que consideres necesarios. Vigila las ramas que están justo debajo de las luces de cultivo, porque empujarán el centro de la malla hacia arriba. Doblar, colocar y retorcer ramas será parte del día a día.

Recuerda que el objetivo es utilizar tanto espacio en las mallas como sea posible. Un ScrOG bien organizado permite que las ramas inferiores se eleven entre las redes. A medida que las ramas superiores se estimulan para crecer lateralmente hacia el espacio colindante de la malla, las ramas inferiores crecerán para cubrir el hueco.

A la tercera semana de floración, todas aquellas ramas que no han conseguido superar la malla deberán eliminarse. Esperemos que todas las ramas lo hayan conseguido y sólo tengas que cortar uno o dos pares. Toda la energía de la planta debe dedicarse a engordar un bosque de colas densas y jugosas.

Un buen flujo de aire es vital para un sistema ScrOG, especialmente durante la floración. Colas de tamaños desorbitados pueden ser vulnerables al moho y la podredumbre. Se recomienda utilizar ventiladores de pinza que pueden aportar una brisa que atraviese esos racimos de flores densos y zonas de difícil acceso.

VENTAJAS DEL ScrOG

Ventajas Del ScrOG

El método ScrOG presenta dos grandes ventajas para el cultivador de marihuana. Obviamente, es un método eficaz y demostrado para aumentar cosechas y la mejor forma de controlar la altura de las plantaciones de cannabis. El método ScrOG es la técnica de cultivo de marihuana número 1 para conseguir una productividad máxima en espacios reducidos. El SoG es tremendamente productivo y sin duda rápido. Pero el SoG necesita al menos el doble de plantas para obtener los mismos resultados que un ScrOG bien afinado.

La tercera ventaja del ScrOG, a menudo infravalorada, es el control de calidad que permite. Nadie quiere cogollos ridículos y con un ScrOG sólo recogerás son colas de primera calidad. Cosechar una plantación de marihuana con ScrOG es mucho más agradable y lleva mucho menos tiempo que un cultivo de plantas sin podar. Los cultivos ScrOG producen prácticamente sólo cogollos del mejor nivel.

DESVENTAJAS DEL ScrOG

Desventajas Del ScrOG

Desgraciadamente, para cultivadores de cannabis autofloreciente, el método ScrOG no es una opción viable. A pesar de que algunos intenten convencerte de ello. Las 6-8 semanas de crecimiento vegetativo que necesita un cultivo con ScrOG es casi el ciclo de vida completo de las autos.

Aunque un ScrOG no es exactamente lo que podría considerarse un mantenimiento exigente, sí requiere de ciertos cuidados y cariños. Controlar y mantener un ScrOG lleva su tiempo. El crecimiento vegetativo se alarga, por lo que el cultivador tendrá que ser paciente. Un ScrOG no se cuida sólo. De hecho, es probable que tengas que colocar las ramas a diario hasta la mitad de la floración.