Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

TÉCNICA DEL FIMMING

Fimming

El FIM o F*ck I Missed - sí, eso es lo que significa este acrónimo - es un método de poda para incrementar los rendimientos de la marihuana. Parecida al topping, esta técnica consiste en eliminar una porción del tallo principal. Como dice la leyenda, este método fue inventado por accidente cuando un cultivador hizo una chapuza con el topping.

El objetivo es fomentar el crecimiento de múltiples colas principales y obtener plantas más frondosas. Puede que el fimming no sea la mejor técnica de poda, pero ha demostrado ser efectiva. Cuando acabes con esta guía de cultivo, podrás experimentar el FIM por ti mismo. Te recomendamos realizar el topping y el fimming al menos en un par de plantas.

CUÁNDO SE DEBE REALIZAR

Cuándo Se Debe Realizar

Al igual que con prácticamente todos los métodos de poda y entrenamiento de alto rendimiento, es mejor aplicar el fimming durante la etapa vegetativa. Siempre que cortes partes de la planta, ésta se estresará y necesitarán algún tiempo para recuperarse, la principal razón para podarla antes de que comience a florecer.

En los Estados Unidos es común eliminar las partes superiores de las plantas jóvenes de cannabis tras abandonar la fase del plantón. Aunque esto garantiza que crecerán como arbustos, se debe seguir con la técnica LST y/o el método ScrOG. Si tienes experiencia en estas prácticas, adelante. Pero para el cultivador novato que no tiene tiempo para un ciclo vegetativo largo, no es lo ideal.

Los cultivadores de cannabis europeos prefieren esperar hasta que las plantas tengan unos 30cm de altura antes de aplicar métodos de poda de alto rendimiento. Unas plantas de 3-4 semanas de crecimiento vegetativo y un tamaño decente, se recuperarán más rápido. El fimming se puede aplicar en cualquier momento de la fase vegetativa. Sin prisas. Tener paciencia al comienzo de la vida de la planta, te puede ahorrar tiempo después.

CÓMO SE LLEVA A CABO

Cómo Se Lleva A Cabo

La aplicación del método del FIM no puede ser más sencilla. Puedes elegir entre arrancar y cortar. Todo depende de lo que sea más cómodo para el cultivador. Si prefieres podar con tijeras, utiliza unas estériles.

Hay que tener en cuenta que el fimming se originó a partir de un error de topping. El fimming es el proceso de eliminar un 75% de la punta del brote principal. Al arrancarla con los dedos hay un mayor margen de error, que a menudo se traduce en un fimming de más éxito.

Asegúrate de hacerlo durante la etapa vegetativa; el momento exacto depende del cultivador. Ten en cuenta que las plantas van a necesitar 1 semana para recuperarse y para desarrollar el nuevo brote. Prepárate para un desagradable espectáculo mientras tanto, un grupo de trozos de hojas rotas si has usado los dedos, o una especie de medusa de colas.

El topping de una planta de cannabis con tijeras que eliminen completamente la punta del brote principal, dará lugar a dos nuevas colas. El fimming suele generar 4 nuevas colas principales. Este número puede variar ligeramente dependiendo de la variedad y de la cantidad de tallo que se haya eliminado. Además, el FIM también fomenta la frondosidad de la planta y la ocupación del espacio lateral.

VENTAJAS DEL FIMMING

Ventajas Del Fimming

El fimming puede ser incluso más eficaz que el topping para aumentar el rendimiento de las plantas de cannabis. Está claro que 4 brotes son mejor que 2. Además, parece afectar a la distribución de la auxina de la marihuana más que el topping. Las plantas a las que se ha aplicado el fimming no sólo desarrollan un mayor número de colas, también de ramas.

El fimming es un método de poda de alto rendimiento muy flexible, y se puede combinar con otras técnicas de entrenamiento y poda. Utilizado en conjunción con el ScrOG, es tan productivo como un SOG con 2-3 veces más plantas.

Un fimming de aplicación temprana, como prefieren los estadounidenses, es sumamente eficaz a la hora de transformar plantas de cualquier variedad en arbustos rechonchos y con muchas ramas. Además, el método FIM se puede aplicar varias veces hasta que el cultivador esté satisfecho con la densidad de su planta.

La mayor ventaja del fimming es que es muy tolerante; la precisión no es su principal objetivo. Un topping chapucero a menudo puede resultar en un extraordinario fimming de varias colas.

INCONVENIENTES DEL FIMMING

El fimming es una técnica que no se puede aplicar a las variedades de cannabis autofloreciente. El estrés de podar el tallo principal y el tiempo de recuperación, detiene el crecimiento de las autos. Los cultivadores que usan el método FIM mantienen a sus plantas en la etapa de crecimiento vegetativo durante unas 4-6 semanas; demasiado tiempo para un cultivador de autos.

Más adelante, durante la floración y en ausencia del método ScrOG, es muy difícil controlar el espacio de cultivo. Si decides llevar a cabo el fimming como único método de cultivo de alto rendimiento, es aconsejable que proporciones apoyo a tus plantas. Todas esas pesadas colas podrían hacer que las plantas de marihuana se doblen, lo que es un problema positivo.