Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

SUPERCROPPING

El supercropping es un práctico método de entrenamiento de alto estrés que es sumamente eficaz. Si la idea de romper ramas te recuerda a "Breaking Bad", no te preocupes. Esta guía de cultivo te aportará la confianza y los conocimientos necesarios para aplicar correctamente la técnica del supercropping.

No hay una única forma de cultivar marihuana para obtener el máximo rendimiento; por suerte, hay muchas. El supercropping es un método comprobado de cultivo de alto rendimiento. Lo único que hace falta es un par de manos para experimentar.

Supercropping Cannabis

¿QUÉ ES EL SUPERCROPPING?

El supercropping consiste en causar gran cantidad de estrés a la planta para provocar una respuesta defensiva, lo que se traduce en una marihuana más frondosa y con mayores rendimientos - gracias a la respuesta hormonal al daño causado; este daño se causa doblando cuidadosamente las ramas para lastimar su tejido interior- sin llegar a romperlas.

CUÁNDO SE DEBE LLEVAR A CABO

Al contrario que la mayoría de métodos de poda y entrenamiento de alto rendimiento, el supercropping no se puede aplicar con prisas. El FIM, el topping y el LST se pueden iniciar tan pronto como las plantas empiecen a desarrollar uno o dos conjuntos de hojas verdaderas a principio de la fase de crecimiento vegetativo. El supercropping requiere de un poco más de paciencia. Lo mejor es esperar hasta la semana 3 o 4 del período vegetativo. Dale a tu hierba tiempo para que se desarrolle y llegue al menos a los 30cm de altura.

Cuando las plantas de cannabis pasan del crecimiento vegetativo a la floración, sufren ciertos cambios hormonales, y el supercropping ya no es efectivo. De forma parecida al topping, la distribución de la auxina de las plantas se manipula para confundirlas en cuanto a qué rama es el tallo principal.

Una vez que la marihuana entra en fase de floración, su energía se concentra en la producción de flores, y los brotes ya no serán lo bastante flexibles como para aplicar el supercropping. Un supercropping tardío no es una opción viable; las ramas firmes se quebrarán, y lo último que necesita una planta de cannabis hembra durante la floración es estrés.

Cuándo Se Debe Llevar A Cabo

CÓMO SE REALIZA

El supercropping es, literalmente, la técnica de entrenamiento más práctica que existe. Si todo va bien, puede ser un sencillo proceso de 2 pasos; en el peor de los casos, hará falta un tercero para corregir los errores cometidos. Así que veamos cómo se realiza el supercropping. Recuerda: el supercropping se debe aplicar durante las semanas 3-4 del crecimiento vegetativo.

PASO 1: IDENTIFICAR LOS BROTES

Miguel Ángel contemplaba los bloques de mármol durante horas antes de tan si quiera agarrar un cincel. El cultivador de supercropping también debe ser imaginativo y visualizar el dosel antes de crearlo. No se necesita ninguna herramienta, aparte de la sempiterna cinta adhesiva. Examina tus plantas e identifica la línea imaginaria por la que vas a aplicar el supercropping.

PASO 2: PRESIONAR Y DOBLAR

Las partes superiores y aún flexibles de los brotes son las más fáciles de manipular, ya que su corteza no es gruesa. Coge la rama, empieza siempre con una rama en lugar del tallo principal, y sujétala entre el pulgar y el índice; aprieta suavemente el brote y menéalo con cuidado a la vez que ejerces presión. En 5-10 segundos, el brote estará blando y lacio; dóblalo hacia abajo lentamente en un ángulo de 90°. Eso es el supercropping.

Repite con el resto de las ramas y el tallo principal para obtener unas plantas rechonchas y frondosas con un dosel plano. En la parte manipulada se formará un grueso "nudillo", siempre que se le dé a la planta un par de semanas para recuperarse.

Supercropcropping: Cómo Se Realiza

ALTERNATIVA 3

Te hemos aconsejado empezar con una rama en vez del tallo principal como medida de precaución. El primer supercropping suele ser el peor. A medida que te acostumbres al tacto de la planta, sabrás mejor cuánta presión ejercer. Es normal que comentas errores, sobre todo si vas a aplicar el supercropping en un gran número de plantas.

Si rompes una rama o tallo y te encuentras con una herida abierta en vez de un brote flexible y moldeable, no te preocupes; saca la cinta adhesiva. Haz un vendaje de emergencia y ten más cuidado con la siguiente rama. Las plantas de cannabis son muy resistentes, y después de unos 10-14 días, la herida se habrá curado lo bastante como para poder quitar la cinta adhesiva.

VENTAJAS DEL SUPERCROPPING

El supercropping es, sin lugar a dudas, el método de entrenamiento más productivo que no depende de herramientas ni de técnicas avanzadas de cultivo; lo único que hace falta son unas manos hábiles.

Es más, cuando las plantas están estresadas, tienen el potencial de ser aún más potentes. La producción de resina es parte de la respuesta de las plantas de marihuana al estrés. Además, esta técnica es especialmente ventajosa para cultivadores con problemas de espacio.

Ventajas Y Inconvenientes Del Supercropping

INCONVENIENTES DEL SUPERCROPPING

Los cultivadores de variedades auto les decepcionará saber que el supercropping no es adecuado para las plantas autoflorecientes. El LST es mejor para estas variedades. El supercropping es relativamente fácil de aplicar, pero las plantas deben tener un período vegetativo largo para que sea efectivo. Lo normal son unas 6-8 semanas de crecimiento vegetativo para las variedades de fotoperíodo.

El supercropping puede suponer demasiado trabajo para cultivos grandes, que se adaptan mejor a los métodos SOG o ScrOG. Dicho esto, para el cultivador casero y paciente que necesita un cultivo discreto y productivo, el supercropping es la técnica perfecta.