Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

CULTIVO DE MARIHUANA CON HIDROPONÍA AVANZADA

Cultivo De Marihuana Con Hidroponía Avanzada

El cultivo de cannabis con hidroponía avanzada es la mejor forma de obtener grandes alijos en poco tiempo. Antaño dominio exclusivo de los cultivadores comerciales, los sistemas hidropónicos avanzados modernos se pueden adaptar a cultivos de todo tamaño. Los cultivadores caseros de marihuana que deseen ser autosuficientes, encontrarán esta guía de cultivo sumamente útil.

El siguiente texto está diseñado para el cultivador casero de nivel profesional que quiera llevar su cultivo al siguiente nivel.

CONFIGURACIONES HIDRO AVANZADAS PARA EL CULTIVADOR CASERO

1) CONVERTIR UN CUBO DWC EN UN SISTEMA DE RECIRCULACIÓN

Los cubos de DWC contemporáneos son unos estupendos y eficaces hábitats para una sola planta. Si ya estás familiarizado con el sistema DWC, amplíalo; no hace falta que empieces con una nueva operación, compra o construye unos cuantos cubos más y conéctalos.

Tendrás la opción de convertir tu operación de cultivo en un sistema de recirculación, con lo que el empleo de los nutrientes será más eficaz, y además es un sistema muy fácil de manejar. Tener 5-6 cubos de DWC por m² puede ser tremendamente productivo. Aplica el método ScrOG para un máximo rendimiento, y añade una solución de nutrientes frescos una vez por semana para evitar que se formen algas.

Configuraciones Hidro Avanzadas Para El Cultivador Casero

2) AMPLÍA TU OPERACIÓN DE CULTIVO CON UNO O DOS SISTEMAS NFT

Los sistemas NFT o "Nutrient Film Technique", son varios sistemas de una sola bandeja que se colocan en armarios y cuartos de cultivo grandes para llevar a cabo un cultivo avanzado. La bomba y los nutrientes se almacenan debajo del depósito, mientras que las plantas se colocan sobre una base de lana de roca recortada para que ocupe toda la bandeja. El NFT mantiene un flujo constante de nutrientes para las raíces de las plantas, por lo que no tienen que gastar energías buscando alimento.

El agua o solución de nutrientes se vuelve a bombear para crear un flujo cíclico entre las raíces y el depósito. Lo mejor es adquirir un sistema NFT en internet de un fabricante con buena reputación, ya que estos sistemas deben estar funcionando sin problemas las 24 horas del día. Este sistema de recirculación es muy eficiente e ideal para usar con el método SOG. Se recomienda cambiar la solución de nutrientes cada semana.

Amplía Tu Operación De Cultivo Con Uno O Dos Sistemas NFT

3) AEROPONÍA PARA CULTIVADORES DE PRÓXIMA GENERACIÓN

De acuerdo, la aeroponía no es técnicamente hidroponía, pero no se diferencia mucho de un sistema DWC con tecnología de alto rendimiento. En general, las configuraciones aeropónicas son una forma más sofisticada de rociar las raíces de las plantas con una solución nutritiva rica en oxígeno. Esta tecnología, junto con la iluminación LED, es sin duda el futuro del cultivo interior de marihuana.

Sin embargo, la aeroponía casera no se recomienda a menos que seas un manitas de la fontanería. Los adictos a la cinta adhesiva y la mayoría de cultivadores caseros, aún no se han pasado a esta técnica por este motivo. Por desgracia, los sistemas aeropónicos de calidad y bajo mantenimiento son tremendamente caros, en comparación con los mejores sistemas DWC.

Merece la pena experimentar con la aeroponía siempre que se disponga de los fondos necesarios para financiar su alto costo inicial. Por ahora, nos quedamos con los sistemas DWC y NFT de recirculación.

Nuestra respuesta final es que tanto el DWC como el NFT tienen un historial comprobado con cultivadores caseros de todo el mundo. La aeroponía aún no ha experimentado su despegue comercial. Hace falta un sistema diseñado con el cultivador casero en mente.

Aeroponía Para Cultivadores De Próxima Generación

NUTRIENTES Y PH EN HIDROPONÍA

Como seguramente ya sabrás, los medios hidropónicos, como guijarros de arcilla o lana de roca, son inertes y menos tolerantes a dosis incorrectas de fertilizantes. El pH ideal para el cannabis cultivado en cualquier sistema hidro es de 5.8-6.1, con algunas excepciones dependiendo de la variedad.

En el pasado, un bolígrafo de pH y un medidor de EC eran herramientas esenciales de todo kit hidro, pero con la llegada de la gama de pH perfecto de Advanced Nutrients, se han quedado obsoletas. Deja que estos nutrientes básicos hagan su magia.

Además, si deseas obtener colas rebosantes de resina, necesitas añadir un acelerador de floración. Una combinación de suplementos de Advanced Nutrients, o la mayoría de potenciadores específicos para hidro con un pH adecuado, facilita el aumento de rendimientos sin tener que preocuparse de las ppm ni el pH.

El lavado de raíces (flushing) es el último obstáculo con el que muchos cultivadores tropiezan; incluso los expertos. Recuerda que cuando potencies tus cogollos con dosis altas de fertilizantes, sobre todo fertilizantes químicos, deberás lavar bien las raíces de tus plantas. Utiliza una solución ligera o agua pura durante 2 semanas.

Nutrientes Y PH En Hidroponía

PROS Y CONTRAS DEL CULTIVO HIDROPÓNICO AVANZADO

  • MAXIMIZA ESPACIO Y RENDIMIENTOS CON HIDROPONÍA AVANZADA

La mayor ventaja de los sistemas hidropónicos avanzados son sus enormes rendimientos. También acelera todo el proceso de crecimiento. Nada produce más cogollo por m² que la hidroponía avanzada. Junto con la poda de alto rendimiento y las técnicas de entrenamiento, el cultivador casero de hidroponía avanzada podrá obtener marihuana de forma autosuficiente. También se recomiendan los métodos FIM, LST, ScrOG y el topping.

  • LOS PELIGROS DE JUGAR CON HERRAMIENTAS PRO

El único inconveniente de pasarte a un sistema hidropónico avanzado, son las posibles consecuencias legales. Incluso en países y zonas progresivas y con leyes y regulaciones tolerantes, suele estar prohibido cultivar a gran escala.

Irónicamente, lo mejor de la hidroponía avanzada es también su talón de Aquiles. Con una configuración óptima se pueden producir los mayores rendimientos interiores, pero las posibles consecuencias jurídicas también podrían ser bastante considerables. Este es el panorama que existe por el momento.

Pros Y Contras Del Cultivo Hidropónico Avanzado