Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Asociación de cultivos para la marihuana: eneldo

Asociación de cultivos para la marihuana Eneldo

Cultivar marihuana es una gran área de estudio en constante desarrollo, que va mucho más allá de sembrar una semilla en el suelo y esperar unos cuantos meses. De hecho, existen métodos y técnicas que se pueden aplicar en todas las fases del ciclo vital de una planta, para garantizar su salud y permitir la producción de las mejores cosechas posibles de la hierba más potente que se pueda conseguir. También se pueden usar técnicas para desarrollar poblaciones de hongos beneficiosos en el terreno para potenciar la absorción de nutrientes. Se emplean barreras defensivas para proteger los cultivos de hongos, mosquitos y otras pestes. Se pueden aplicar diferentes métodos de poda para maximizar las cosechas y trabajar con el espacio de manera creativa. Otra alternativa de cultivo que gana cada vez más importancia y tiene muchas aplicaciones y efectos positivos es la asociación de cultivos.

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE CULTIVOS?

La asociación de cultivos se basa en la idea de que ciertas plantas, cuando se plantan próximas unas a otras, forman una relación simbiótica con sinergias mutuas. Quizás una planta tenga colores vivos que le ayudan a espantar las pestes de otra. Quizás alguna planta libera sustancias químicas en el suelo que actúan como pesticida natural. El uso de cultivos asociados comenzó hace siglos y está comprobado en laboratorios científicos, ha sido puesto en práctica por multitud de agricultores desde hace muchos años y les ha reportado grandes resultados.

ENELDO: PERFECTO COMO CULTIVO ASOCIADO A LA MARIHUANA

El cannabis es una planta robusta que puede desarrollarse en una amplia variedad de hábitats, desde pastos con muchas horas de luz solar hasta zonas montañosas frías y ventosas. La propia marihuana se puede utilizar como pesticida natural, ya que puede repeler diversas especies de insectos. Sin embargo, para obtener los mejores resultados en tus plantaciones podrías usar la asociación de cultivos para aprovecharte de sus ventajas. Una alternativa excelente como planta asociada para cualquier cultivador de marihuana es el eneldo. El eneldo es una planta anual y forma parte de la familia Apiaceae. Alcanza alturas de 40 a 60 centímetros y sus hojas secas se pueden emplear para sazonar una multitud de platos, aportando una cantidad importante de vitaminas y minerales a tus comidas.

Como cultivo asociado, el eneldo funciona en dos sentidos. Es extremadamente útil en cultivos de exterior, ya que atrae a insectos beneficiosos para el ecosistema, como abejas, mariquitas, mariposas, mantis religiosas o sírfidos. Por otra parte, el eneldo trabaja simultáneamente repeliendo insectos que pueden dañar ciertos cultivos y se convierten en plagas en tus plantaciones. Estas criaturas podrían ser la trichoplusia, los ácaros o los áfidos. Hay estudios que indican que la utilización de cultivos asociados es mucho más efectiva que rociar toda tu plantación con pesticidas químicos artificiales. Estas sustancias químicas dañan el medio ambiente e incluso son cancerígenas por naturaleza. Con la asociación de cultivos evitarás su uso mientras amplías la biodiversidad de tus plantaciones.

La eficacia del eneldo como planta asociada se refleja en su capacidad para proteger y potenciar el crecimiento de otras especies como lechuga, cebollas, perifollo, maíz, pepinos, coles de Bruselas, calabaza o brócoli.



Productos relacionados