Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué son los kits 100% Mycelium?

Mycelium 100% kit

Los kits 100% mycelium son un tipo de kit de cultivo pensado para permitir que cualquiera pueda cultivar sus propias setas mágicas en casa.

Los kits de cultivo de setas mágicas más habituales suelen estar compuestos de una serie de elementos como centeno, perlita y otros rellenos. Los kits 100% mycelium, sin embargo, sólo contienen micelios activos.

Estos kits normalmente vienen preparados con un sustrato (la superficie o el material desde el que crecen las setas) y un filtro.

Con la ayuda de un pulverizador, un termómetro y un poco de paciencia, estos kits te permiten cultivar setas de gran calidad en tu casa.

¿QUÉ ES EL MYCELIUM?

Mycelium

Para comprender mejor las ventajas de trabajar con un kit 100% mycelium, es importante entender primero qué son los micelios.

El micelio es la parte vegetativa de un hongo. Consta de fibras finas, en forma de hilo, conocidas como hifas.

El centro del hongo, llamado micelio, vive y crece en el interior de un sustrato, como corteza, madera o tierra, donde aparecen las setas.

En ciertos momentos del año, cuando las condiciones son ideales, los hongos florecen de la misma forma que muchas plantas. Sus frutos son las setas que nosotros recolectamos.

En la naturaleza, las probabilidades de que un hongo florezca son bastante escasas, ya que el entorno tiene que ser el idóneo. Sin embargo, con un kit de cultivo, serás capaz de crear el ambiente perfecto para las setas en tu casa y sin apenas esfuerzo.

Kit de cultivo Supa Gro

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN KIT 100% MYCELIUM?

Gracias a los avances de las técnicas de cultivo, los fabricantes de kits han encontrado una forma de conservar un 100% de micelios vivos en sus productos. Por tanto, estos kits de cultivo producen cosechas muy superiores y más tandas que los kits estándar mezclados con rellenos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS KITS 100% MYCELIUM?

Cultivar setas mágicas usando un kit 100% mycelium es muy sencillo.

Aunque las instrucciones pueden variar ligeramente en función de cada fabricante, aquí exponemos unos pasos generales para empezar a cultivar setas mágicas con un kit de cultivo 100% mycelium.

Recuerda siempre lavar tus manos antes de manipular tu kit y trabaja en un entorno limpio y estéril para evitar cualquier tipo de contaminación.

1. Retira la tapa del contenedor y lávala a conciencia. La volverás a necesitar para las siguientes tantas.

Retira la tapa

2. Coloca la caja de cultivo en la bolsa filtrante, asegurándote de que la bolsa está en posición vertical y con la abertura hacia arriba. Dobla la abertura dos veces y ciérrala con un clip a cada lado (normalmente incluidos en el kit de cultivo).

Bolsa de filtro mycelium

3. Deja tu bolsa de cultivo en una habitación con mucha luz a unos 23-24ºC. Aléjala de la luz solar directa.

4. Pulveriza un poco de agua estéril todos los días. Asegúrate de no hacerlo directamente sobre la caja de cultivo o las propias setas.

Pulverizador de setas mágicas

5. ¡Sé paciente!

PLAZOS DE CULTIVO Y COSECHA

Deberías ver cómo se asoman algunas cabezas en el plazo de 5 a 20 días. Una vez podemos verlas, las setas no tardarán más de una semana en desarrollarse por completo.

Los kits 100% mycelium están diseñados para maximizar tus cosechas. Un kit completo con 1,2kg de micelio puede producir hasta 800 gramos de setas alucinógenas frescas y muy potentes.

Sin embargo, ten siempre presente que las setas son extremadamente delicadas. La limpieza en tu espacio de cultivo y el cuidado que tengas al optimizar el entorno, afectarán enormemente al tamaño de tus cosechas finales.

Supa Gro rendimiento

TANDAS MÚLTIPLES

Los kits de cultivo de setas mágicas 100% mycelium están pensados para producir cosechas múltiples. Os explicamos cómo manejar tu kit una vez has recolectado las primeras setas:

1. Llena tu caja de cultivo con agua fresca y limpia y cúbrela con su tapa. Recuerda lavar bien la tapa antes.

2. Coloca la caja de nuevo en la bolsa. Ciérrala y colócala en la nevera durante 12 horas. Esto se conoce como "golpe de frío" y se cree que estimula los micelios.

3. Tras 12 horas, retira el kit de cultivo de la nevera y elimina cualquier exceso de agua del contenedor.

4. Repite las instrucciones de cultivo para comenzar a cultivar tu próxima partida de setas mágicas.

PIDE TU KIT 100% MYCELIUM HOY

¿Te interesa empezar a cultivar tus propias setas mágicas en casa? Explora la ShroomShop de Zamnesia, descubre su amplia gama de kits de cultivo de micelios de la mejor calidad y empieza a cultivar hoy mismo!



Productos relacionados