Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Jorge Cervantes, el gurú de la hierba

Jorge Cervantes

Jorge Cervantes tiene un entusiasmo contagioso y conocimientos ilimitados acerca de todo lo relativo a la marihuana. Esto le ha hecho merecer un puesto en el salón de la fama del cannabis, junto con el gran Jack Herer. Jorge es mundialmente reconocido como el travieso adorable que hace vídeos para YouTube con sus pelucas cutres del Che Guevara o Bob Marley, rodeado de abundantes cogollos y plantas impresionantes. También se le venera como personaje ilustre de la cultura del cannabis, pues ha escrito “La Biblia del cultivador de marihuana” y ahora da conferencias sobre ganja por todo el mundo, ante grandes audiencias cautivadas por su sabiduría. Su fama le ha abierto las puertas de las plantaciones más apetecibles y los cultivos de interior más sofisticados del planeta.

Lleva siendo un valiente activista, autor y cultivador durante más de tres décadas.

Comprar Jorge´s Diamonds

JUVENTUD

Jorge Cervantes es el nombre de autor del aficionado al cannabis de toda la vida, George Van Patten.

Cervantes nació en Ontario, Oregón en 1953, hijo del doctor Cecil Roberts y Ester Van Patten.

De chaval, repartía el periódico local, “The Argus Observer” y más tarde entró a trabajar en su redacción, donde adquirió conocimientos de fotografía, impresión y publicidad.

Ahorrando dinero, Cervantes, que era bilingüe, pudo pagarse la universidad, primero en la Universidad de Valencia, en España, y a continuación siguió en la Universidad de las Américas en Puebla, México. Fue durante esos años en México donde desarrolló su pasión por la marihuana.

Una pasión que se llevó con él cuando se mudó a Portland, Oregón, en 1976, para estar más cerca de su familia, por la enfermedad de su padre.

Finalmente, Jorge Cervantes se graduó por la Universidad de Portland en 1977

EL CAMINO A LA EXCELENCIA DEL CANNABIS

Tras graduarse, se volvió a mudar a Santa Bárbara, en California. Escogió hacer lo que le apasionaba, así que Jorge Cervantes se hizo jardinero y montó una empresa de paisajismo con un amigo. En esa época, empezó a plantar ilegalmente marihuana Sinsemilla en el Parque Nacional de Los Padres.

Después de vender el negocio de paisajismo en 1979, él, su socio amigo y otros colegas se fueron de aventura durante un año por lo más profundo de México, América Central y Sudamérica.

Posteriormente, Jorge se casó con Estella Cervantes en 1981 en Portland y pronto abrió otro negocio de jardinería mientras cultivaba marihuana en interior.

Frustrado por la falta de información fiable y en ocasiones totalmente errónea sobre el cultivo de cannabis, Jorge Cervantes publicó el libro “Marihuana: cultivo de interior” tras mucha investigación, experimentación y análisis.

En 1983, para poder publicar su libro en un entorno social hostil hacia la marihuana, Cervantes tuvo que crear una editorial de moda, Interport USA.  “Marihuana: cultivo de interior” fue considerado como la “Biblia del cultivador” por reconocidos cultivadores de interior y se convirtió en un best-seller. En ese momento, Jorge Cervantes, advirtiendo la creciente popularidad de los cultivos de interior, desarrolló una gama de sistemas de luz de descarga de alta intensidad, específicos para el cultivo de marihuana, y los vendía a través de distribuidores y por correo mediante su tienda especialista “El jardín interior de Jorge Cervantes”.

Alrededor de 1989, su tienda junto a otras 40 a nivel nacional, fueron cerradas en la operación “Green Merchant” de la agencia antidroga americana, la famosa DEA. Para evitar problemas legales tras esta investigación, reescribió “Marihuana: cultivo de interior” y republicó el libro en 1995 con el título “Jardinería de interior con tierra y cultivos hidropónicos”.

El libro “Marihuana: cultivo de interior” de Jorge Cervantes lleva en la lista de los 100 más vendidos de Amazon desde 2006.

Más recientemente, su último libro “Enciclopedia del Cannabis”, reconocido a nivel mundial como la referencia en el mundo de la marihuana, ha ganado dos premios INDIEFAB al libro del año.

UN GRAN HOMBRE Y PARANGÓN DE LA COMUNIDAD CANNÁBICA

George Van Patten, alias Jorge Cervantes, ha escrito los libros de referencia acerca del cultivo de marihuana en interior y exterior. Estos libros contienen tantos conocimientos y detalles, que son los libros que usan principalmente las universidades del cannabis de Estados Unidos. Cervantes graba miles de vídeos sobre marihuana informativos y entretenidos para cultivadores entusiastas y aficionados a la marihuana.

Además, escribe habitualmente artículos especializados para varias revistas cannábicas y ha recibido un premio de Dr. Lester Grinspoon en reconocimiento a su carrera.

George usa la marihuana por diversión y como terapia para un problema crónico en sus lumbares y el consecuente insomnio. Prefiere diferenciar su vida del personaje de Jorge, dejando que George sea quien controle su alter ego. Deja salir a Jorge en los medios y en eventos cannábicos, pero normalmente lo deja en el armario en su vida privada.

En cualquier caso, la contribución de Jorge a la comunidad cannábica ha sido fundamental. Muchos cultivadores no lo saben, pero sin él, los conocimientos sobre el crecimiento de la marihuana estarían en un punto muy distinto al actual. ¡Nuestros respetos para Jorge Cervantes!


Zamnesia


Dutch passion