Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Ciclo de Vida de la Planta de Cannabis

Para cultivar cannabis, es importante tener unos conocimientos básicos sobre las etapas que atraviesa durante su ciclo de vida. Es la base que te ayudará a entender qué están haciendo tus pequeñas bellezas en determinado momento, y qué requisitos tienen.

Life cycle of the cannabis plant

El cannabis es una planta anual, lo que significa que su ciclo de vida, de semilla a cosecha, dura un año. En el caso del cannabis, suele ser de 4 a 10 meses. La primera fase del ciclo es la germinación.

Germinación

Germinar se refiere al acto de empezar a brotar dentro de la semilla de cannabis. Cuando una semilla germina, el embrión de esta semilla se abre paso a través de la cáscara de la semilla para formar una raíz. Esta raíz se fija en el medio en el que crece, permitiendo que se pueda impulsar hacia arriba. A medida que gana altura, se formarán dos hojas embrionarias para comenzar a recibir luz. Este proceso puede tardar entre 12 horas y 2 semanas. Una vez finalizada la germinación, la planta de cannabis entrará en la etapa de plantón.

Comprar un Smart Start y un Propagator Pro para el comienzo perfecto

Etapa de Plantón

Ahora que la planta de cannabis recibe luz por medio de sus hojas embrionarias, concentrará su energía en producir un follaje más substancial. Comenzará produciendo 3 hojas en forma de dedos, lo que hará que empiece a parecerse más a una planta de cannabis. A medida que crecen los plantones, se empezarán a forma cada vez más hojas.

Dependiendo de la cepa, algunos plantones tienen un tallo bastante débil, y les cuesta soportar el peso. En este caso, se puede sostener por medio de una estaca de madera delgada y un poco de hilo, hasta que tenga una estructura más fuerte. La etapa del plantón suele durar entre 1 y 3 semanas; sabrás que está superada cuando tus plantas de cannabis hayan formado de 4 a 8 hojas nuevas durante este tiempo.

Etapa de Crecimiento Vegetativo

La etapa de crecimiento vegetativo es una de las más importantes del cultivo de cannabis. Es la etapa en la que las plantas se desarrollan realmente, y se concentran en crecer al máximo antes de florecer. Durante este tiempo, las plantas de cannabis requieren de mucha energía, y necesitarán un montón de luz y nutrición para producirla.

Es durante esta etapa en la que la planta adquiere la típica forma de una planta de cannabis, y crecerá rápidamente tanto a lo alto como a lo ancho, produciendo un tallo más grueso con muchas más ramas y hojas completas. Este crecimiento maximiza la capacidad de la planta para producir flores con una mayor superficie para la exposición a la luz e integridad estructural - que es, a fin de cuentas, la razón para cultivar cannabis.

El género del cannabis también comienza a ser discernible hacia el final de esta etapa, lo que permite arrancar las plantas macho del cuarto de cultivo, antes de que liberen el polen – si se dejan con las plantas hembras, se obtendrá una cosecha de semillas en lugar de brotes.

La etapa de crecimiento vegetativo dura de 1 a 5 meses.

Utilizar PowderFeedingpara energía extra

Etapa Pre-Floración

Esta etapa es algo así como una sub-etapa, que ocurre, como su nombre indica, un poco antes de que la planta de cannabis comience a florecer. Durante esta etapa, el cannabis continúa desarrollándose, concentrándose ahora en el desarrollo de ramas y nodos - para poder aguantar la mayor carga posible. Sabrás que esto está sucediendo cuando veas que se comienzan a formar cálices en los nodos (donde las ramas se unen al tallo). Esta fase del ciclo puede durar de 1 día a 2 semanas.

Etapa de Floración

Esta es la etapa que has estado esperando, y la etapa final más importante del ciclo de vida del cannabis. ¡Ya es el momento de que tus diosas verdes produzcan su brote! Durante esta etapa, el sexo del cannabis estará claramente visible, y si ves algún macho olvidado asomándose, asegúrate de arrancarlo rápida y cuidadosamente, antes de que tenga la oportunidad de dispersar su polen. Una planta macho producirá unos pequeños racimos de bolas llenas de polen; mientras que las plantas hembra concentrarán todos sus esfuerzos en producir sus flores con unos pequeños pistilos blancos. Esta etapa puede durar entre 1 y 4 meses, dependiendo de la cepa de cannanbis que se cultive.

Regresar a guía de cultivo de cannabis

Regresar a Información General

Mejor de la semillas feminizadas