Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué es el Ginkgo?

Ginkgo biloba

El Ginkgo, también conocido como Ginkgo biloba y el árbol de los cuarenta escudos, es un árbol caducifolio muy singular que parece no tener parientes vivos. Descritos por Charles Darwin como fósiles vivientes, los árboles de Ginkgo existen desde hace más de 250 millones de años - lo que significa que ya existían cuando los dinosaurios deambulaban por la tierra.

Originario de China, el Ginkgo se ha librado de la extinción gracias a la importancia cultural conferida por los chinos. Los árboles se suelen plantar cerca de los templos, mientras que sus nueces se utilizan en la medicina tradicional china y sus hojas en la medicina moderna.

El árbol puede alcanzar los 50 metros de altura, aunque lo más común es que crezcan hasta unos 35 metros. Tiene un aspecto casi grotesco, con las ramas creciendo de forma irregular, lo que a menudo hace que parezca asimétrico.

Lo más interesante son las hojas, ya que una reciente investigación científica ha demostrado que sus compuestos químicos poseen valiosas propiedades neuro-protectoras, además de mejorar la circulación de la sangre.

Ginkgo Biloba