Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Historia de la Valeriana

la Valeriana

La Valeriana se ha utilizado durante miles de años por sus efectos medicinales. La primera referencia a esta hierba se ha encontrado en unos textos que datan del 460 a.C. y en los que su desagradable olor se describe como "phu".

Durante la época de Hipócrates y el nacimiento de la medicina occidental, la Valeriana se utilizaba como un tratamiento común para una variedad de dolencias, las cuales tendían a concentrarse en el tracto digestivo o urinario - aunque muchos la consideraban un remedio para todo.

Antes de que se conociera comúnmente como Valeriana, esta hierba se llamaba Nardo. Aunque aún se debate el origen de su nombre, se suele estar de acuerdo en que deriva de la palabra latina que significa "buena salud". Sin embargo, otros creen que obtuvo su nombre debido a la frecuencia de su uso para fines medicinales por parte de Valarius, un político de la época.

A la Valeriana también se le ha conocido por otro nombre en siglos pasados. Llamada Amantilla por los anglosajones, con frecuencia se utilizaba como sedativo y calmante social. una recetas antiguas describen cómo se administraba a hombres agresivos con el fin de crear una paz instantánea. Aunque se utilizaba para esta práctica razón, la Valeriana también se usaba comúnmente como una especia, y un ingrediente habitual en ensaladas.

Este efecto calmante de la Valeriana también se ha aprovechado en la historia reciente y hasta nuestros días. Por ejemplo, a menudo se les daba a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de calmar los nervios y la ansiedad. Hoy en día, el uso de la Valeriana es muy parecido a los que siempre lo ha sido. Un sedativo, calmante social y un remedio en potencia para solucionar calambres y problemas estomacales.

 

Zamnesia

Valeriana