Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Cómo utilizar la Valeriana

la Valeriana

Dependiendo de la Valeriana que se vaya a utilizar, la dosis y la frecuencia se pueden regular. Para aliviar la ansiedad y la tensión, se pueden tomar dosis pequeñas durante todo el día. Como ayuda para dormir, se puede tomar en una taza de té o un poco de tintura, antes de acostarse.

Hay varias maneras de tomar Valeriana - en cápsulas, tintura o té. Si se utiliza un corte de la raíz, lo más fácil es preparar un té, aunque hacer tu propia tintura no es nada difícil.

Té de Valeriana

A menudo, las infusiones se elaboran con agua hirviendo o casi hirviendo. Aunque estas temperaturas son aceptables para muchas hierbas, los componentes activos de la Valeriana se destruyen con el agua caliente. No es raro que algunas personas hayan probado un té de valeriana sin ningún efecto. Por lo tanto, es importante preparar un té de valeriana con agua fría.

El rango activo de la raíz seca de valeriana es de entre 5 y 10 gramos, dependiendo de tu peso y constitución. Experimenta con una dosis pequeña y auméntala en la medida que sea necesario. Para preparar un té, remoja la raíz en un vaso con agua fría durante tanto tiempo como sea posible. Lo ideal es ponerla en remojo por la mañana y tomar el té por la tarde, después de que la hierba haya estado en remojo durante 12 horas. Un remojo más corto también funciona, pero el resultado será más débil. El mínimo es de 15 minutos, cuanto más tiempo, más fuerte será. Colar antes de su uso.

Tintura de Valeriana

La Valeriana es también muy eficaz en tintura. Una tintura es un extracto de alcohol que se puede mezclar con agua o aplicarlo directamente debajo de la lengua. Hacer una tintura es muy sencillo; solo tienes que llenar una jarra de cristal con la hierba y añadir el suficiente etanol en grano o Vodka (40% mínimo) por encima. Pon la tapa y agita una vez al día. Después de 4 semanas, filtra la hierba y vierte el líquido en una botella.

También se puede tomar la raíz seca de la Valeriana tal cual. Al no tener muy buen sabor, es más fácil triturarla hasta convertirla en polvo y llenar las cápsulas con ella. Nuestras máquinas para cápsulas sirven perfectamente para esto.

 

Zamnesia

Valeriana & cápsulas