Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué es la Damiana?

Damiana

En México, la damiana se ha utilizado como afrodisíaco y tónico sexual durante muchos siglos. Algunos creen que una copiosa cantidad de damiana era el ingrediente secreto de la receta original de la famosa bebida margarita. Y, de hecho, hoy en día, en México, la margarita se suele hacer con diamana, que le da a la bebida un toque floral único - y además, te pone en marcha.

En la época en la que los misioneros españoles llegaron a México, ya observaron que las tribus nativas mezclaban un té de damiana con azúcar por sus efectos estimulantes sexuales. El uso antiguo de la planta como afrodisíaco han sido validado en los laboratorios modernos; las pruebas en animales, han demostrado una mayor actividad sexual tanto en hembras como en machos. Las ratas macho con una disfunción sexual reaccionaron especialmente bien a la hierba, aunque ambos sexos mostraron un aumento de su actividad sexual.

El mecanismo de acción de la damiana aún no se entiende muy bien. Pero en un estudio se demostró que la damiana relaja los músculos más pequeños de la pared arterial del pene, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, una erección más fuerte. Se descubrió que la damiana relaja estos músculos pequeños casi el doble que el Viagra - un 90% frente a un 46 %.

En la herboristería y la fitoterapia moderna, la damiana es aún ampliamente utilizada como tónico sexual y afrodisíaco. Aunque a menudo se usa en fórmulas afrodisíacas más complejas para mejorar el rendimiento sexual, también se suele usar junto a la hierba de San Juan y la Scutellaria para aumentar la relajación y por sus efectos antidepresivos. La Damiana se ha descrito como un estimulador del ánimo por sí mismo, pero este efecto se puede aumentar si se combina con otras hierbas antidepresivas.

La Damiana (Turnera diffusa) es un pequeño arbusto perteneciente a la familia de las plantas Passifloraceae. Se encuentra en el sur-oeste de Texas, en el Caribe y en algunas partes de América Central y del Sur. La Damiana es un arbusto relativamente pequeño que crece hasta 1-2 metros de altura y que produce unas pequeñas flores amarillas que florecen en unos frutos de dulce aroma. Las hojas son la sustancia farmacológicamente activa de la planta. Tienden a ser de unos 10-25 cm de largo, tienen un borde serrado y un olor muy aromático.

La Damiana es legal en casi todos los países, siendo algunos estados de USA la excepción. La compra de sus hojas secas es legal, sin embargo, algunos vendedores han utilizado la damiana como cubierta para vender productos cannabinoides sintéticos. Un caso muy conocido es el producto Black Mamaba, que fue vendido en el Reino Unido como una fórmula 100% de damiana, pero que en realidad contenía otros cannabinoides sintéticos e ilegales. Black Mamba es ahora una sustancia controlada e ilegal en muchos países.

 

Zamnesia

Damiana