Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Química

Passiflora incarnata

Aunque aún no se han investigado muchas de las propiedades psicoactivas de la passiflora, se sabe bastante sobre ella.

Uno de los principales componenetes activos de la passiflora es el alcaloide harmina, - el mismo grupo alcaloide que se encuentra de forma natural en la Banisteriopsis caapi y la Ruda Siria. La harmina natural actúa como un inhibidor natural de MAO-A, lo que evita la degradación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Muchos medicamentos antidepresivos hacen uso de este mismo mecanismo IMAO, aunque los IMAO sintéticos han sido asociados con interaciones más peligrosas de alimentos y medicamentos.

Además de los alcaloides harmala, la passiflora contiene luteolina, crisina y apigenina. El funcionamiento en sinergia de estas sustancias para crear el efecto sedante y relajante no se entiende muy bien.

También se ha comprobado que la passiflora contienen grandes dosis de GABA, que interactúan con los receptores de GABA del cuerpo. La activación del receptor de GABA reduce la actividad del Sistema Nervioso Central, impidiendo que sea demasiado "excitable" - esto también explica algunos de los efectos sedantes que tiene la passiflora.

 

Zamnesia