Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Una Selección de los Estudios Médicos Más Importantes

Medical Cannabis

El uso de cannabis con fines medicinales y recreativos tiene una larga y rica historia. La planta ha sido utilizada y cultivada desde los albores de la historia escrita y desde hace mucho tiempo se tiene en muy alta estima. Ha sido únicamente en los últimos cien años que la marihuana se ha enfrentado a la prohibición - debido, en gran medida, a las conjeturas maquiavélicas de políticos y empresarios. Afortunadamente, en los últimos años el cannabis ha experimentado una resurrección, también debida a los muchos estudios científicos que confirman su poderes medicinales.

Las pruebas del uso medicinal de la marihuana se remontan hasta el 2900 a.C. , cuando el Emperador Fu de la China la reconoció por sus propiedades medicinales. Pero no es sólo una era o una cultura la que ha visto su uso. La marihuana ha tenido una gran importancia medicinal en todo el mundo. Durante la historia, su uso se ha visto referido en Europa, África, Asia e incluso en partes de los Estados Unidos, como tratamiento de diversas enfermedades.

Fue en los años 30 cuando empezó la prohibición de la marihuana. Comenzó en los Estados Unidos y rápidamente se propagó al resto del mundo, covirtiéndose en una substancia ilegal por un estatuto de las Naciones Unidas. El cannabis sigue estando en la misma categoría que las drogas duras en muchos países, como por ejemplo en los Estados Unidos, donde es técnicamente una droga de clase I, lo que la sitúa en el mismo saco que la heroína.

A pesar de la guerra contra las drogas, el uso de la marihuana ha aumentado, y los intentos del gobierno por controlarla han fallado. La gente sigue buscando los beneficios del cannabis y hay muy poca evidencia científica que sugiera que se deba clasificar como lo está. Con este fin, en la última década se ha visto un aumento masivo de investigaciones científicas imparciales - a medida que cada vez más gente empieza a cuestionarse la lógica detrás de la prohibición de la marihuana. Existen más de 20.000 trabajos científicos publicados que estudian el cannabis y los cannabinoides, con casi un tercio de ellos publicados en los últimos 3 años. Cada vez más estudios demuestran que el cannabis no sólo no perjudica a los que lo utilizan, sino que también puede actuar como un medicamento real y muy eficaz.

Junto con las presiones políticas, las investigaciones demuestran persistentemente los efectos positivos del cannabis y han causado un efecto bola de nieve, y su impulso está comenzando a cambiar el panorama político. Enfrentados a décadas de una fallida guerra contra las drogas, los gobiernos de todo el mundo ya están buscando la forma de clasificar el uso médico de la marihuana. La marihuana medicinal ya ha sido legalizada en 20 estados de los EE.UU. y en varios países de Europa.

A continuación, una selección de investigaciones sobre los muchos beneficios medicinales de la marihuana.

 

Mejor cepas ricas en CBD