Las pruebas de detección del consumo de drogas es un hecho desafortunado de la vida. Se suelen utilizar para examinar a atletas, solicitantes de empleo y cuando hay problemas con la ley. La siguiente información explica cómo funcionan las pruebas desde un punto de vista técnico.
La forma más común de la prueba es la prueba de cribado. Este método utiliza anticuerpos de la misma manera que lo hace nuestro sistema inmunológico para identificar y bloquear ciertas sustancias. Los anticuerpos están formados por 4 cadenas de proteÃnas que crean una forma de "Y". Los extremos de los brazos de la Y varÃan de forma según el anticuerpo. La idea es que cuando un glóbulo blanco se topa con un objeto extraño dentro del cuerpo, los anticuerpos de la célula tratan de adherirse a este con sus distintas formas. Si la forma es correcta, se adherirá y el glóbulo blanco producirá muchos más anticuerpos con la misma forma para atrapar y neutralizar el ente externo.
Los anticuerpos son utilizados de esta manera por los cientÃficos para detectar drogas. Cuando un cientÃfico tiene un anticuerpo especÃfico para lo que están buscando, puede realizar una prueba ELISA. Se trata, básicamente, de adherir los anticuerpos a la parte inferior de una placa especial y lavar la muestra en cuestión sobre ella. Después de un rato, si algunas de las drogas que se buscan están presentes, se les adherirán los anticuerpos y las sujetarán en el lugar.
Después, se lava la placa para eliminar el exceso de material sobrante, dejando solo lo que interesa. Entonces se añaden más anticuerpos, asegurándose que la sustancia que se busca está completamente rodeada. Una vez que se de esto, se agrega un anticuerpo secundario, un anticuerpo de naturaleza más general. Este anticuerpo más general se habrá diseñado de forma que tenga una enzima que produce color, además de adherirse a los otros anticuerpos primarios ya presentes.
Por último, se añade una sustancia que cambia de color en presencia de la enzima del anticuerpo secundario. Si la sustancia cambia de color, esto informa al cientÃfico de que las drogas que estaba buscando han sido capturadas por los anticuerpos de la muestra.
El test de confirmación es una forma mucho más avanzada y costosa de detectar el uso de drogas. Por lo general se realiza con uno de dos métodos. Estos son la cromatografÃa de gases y la espectrometrÃa de masas.
La cromatografÃa de gases obliga a los componentes de la muestra a separarse, haciéndolos fácilmente identificables pasándolos por una columna estrecha con gas inerte a presión alta.
La espectrometrÃa de masas es un método que bombardea a las moléculas de la muestra con electrones, obligándola a descomponerse. Cada molécula se descompone de una forma especÃfica, haciendo que tenga un identificador único o "huella digital". Esto permite a los cientÃficos identificar las drogas a medida que se descomponen.
Existen 3 tipos de pruebas de detección de drogas más comunes. Estos son: la estándar de 5 paneles (lo vendemos aqui!), la prueba ampliada y los exámenes adicionales.
Las pruebas básicas, como la de 5 paneles, son la forma más común de detectar las sustancias ilegales más "populares". Que son:
En algunas circunstancias, el examinador querrá ser muy concienzudo, como en el caso de pruebas en atletas. En este caso, se usará una prueba ampliada de detección de drogas. Este examen busca todas las drogas de la prueba estándar además de las siguientes substancias:
Etanol (incluyendo, pero no exclusivamente, bebidas alcohólicas y alcohol etÃlico)
Las prueba adicionales se usan muy rara vez y tienden a ser de naturaleza muy especÃfica. Normalmente buscarán lo siguiente:
Hay 5 formas principales en que se pueden llevar a cabo las pruebas de detección de drogas, utilizando diferentes productos del cuerpo.
Esta es la forma más común y rentable de detectar el uso de drogas. Se utiliza principalmente para comprobar el consumo de drogas durante la semana anterior a la prueba, aunque algunas cosas, como el cannabis, son detectables durante más tiempo. Debido a la naturaleza de lo que se está probando, los exámenes de orina se consideran bastante intrusivos, aunque es el método más utilizado en el mercado laboral. Es posible obtener resultados inmediatos, pero la muestra se debe enviar a un laboratorio para lograr una mayor precisión.
Desea hacer trampa en esta prueba de detección de drogas? Haga clic aquÃ!
Â
La prueba de detección de drogas con saliva es una tendencia creciente, ya que se considera menos intrusiva que la prueba de orina, y obtener una muestra es relativamente fácil, en el mismo sitio, sin darle a la persona que se somete a la prueba tiempo para manipularla. Las pruebas de saliva también son mejores que las demás a la hora de detectar un uso más reciente. Tienden a ser un poco más caras que los análisis de orina, y requieren que las muestras se envÃen a un laboratorio para la obtención de resultados.
Las pruebas de detección de drogas por medio del cabello no se perciben como intrusivas, pero cuestan bastante más que un examen de orina o saliva. No solo son más precisas que las pruebas de orina, también son mejores que las de orina y saliva para detectar el consumo de drogas durante un perÃodo más largo de tiempo; tampoco se ven afectadas por perÃodos de abstinencia de la droga; sin embargo, las pruebas con cabello no son muy eficaces a la hora de reconocer un uso muy reciente. También es importante señalar que la prueba no se puede hacer con solo cabello, se necesita una muestra bastante grande.
Las pruebas del sudor son relativamente nuevas y de momento poco comunes. Requieren que la persona que va a ser examinada use un parche durante un perÃodo prolongado de tiempo, lo que se considera como muy intrusivo. La precisión del uso de pruebas de sudor también se ha puesto en tela de juicio, ya que es posible que el parche se contamine.
Las pruebas de detección de drogas por medio de la sangre son las más precisas, las más cara y las más intrusivas. Si se analiza la sangre, el resultado presentará poquÃsimas dudas. Sin embargo, es muy raro que sucedan, por la naturaleza invasiva de la recolección de muestras de sangre y el gran coste que conlleva. En realidad, solamente se utiliza en casos graves, en los que no puede haber duda ni riesgo alguno para la persona que se está sometiendo a la prueba, como en el caso de los atletas profesionales.
Test Droga
también puede interesarte