Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Aumentar la Resistencia de Forma Natural a Base de Hierbas

Sentirse lleno de energía y vitalidad es fundamental para vivir la vida al máximo. El dinero va y viene, las circunstancias cambian, pero el potencial de nuestro cuerpo y nuestra mente creativa es lo único en lo que podemos confiar. Pero la creación y el mantenimiento de una resistencia física y mental sólida requiere de un delicado equilibrio, y si te sientes cansado o agotado, tienes dificultades para levantarte o para mantenerte despierto, hay muchas cosas que puedes hacer. Antes de malgastar grandes sumas de dinero en suplementos o una cafetera nueva, unos pocos y sencillos pasos pueden suponer un gran cambio.

Paso 1: Duerme más

InsomniaDormir más es algo obvio, pero sin embargo, es también una de las cosas más difíciles de poner en práctica. Si estás acostumbrado a acostarte tarde y no puedes dormir, vas a desarrollar una deficiencia natural de sueño.

Ya sabes lo mal que te hace sentir la falta de sueño, pero existen varios estudios que muestran exactamente lo mala que es. Un estudio muestra que con menos de seis horas de sueño te vuelves más deprimido y angustiado. Además, hace que estés triste y que resultes menos atractivo para el sexo opuesto - y te hace optar por una dieta poco saludable.

Por lo tanto, prueba esto: Durante las 2 próximas semanas, duerme un mínimo de 6-8 horas todas las noches.

Hay una buena probabilidad de que no sea fácil dormirte antes de la hora acostumbrada. Sobre todo si tienes problemas de ansiedad o estrés, conciliar el sueño y descansar puede ser bastante complicado. En estos casos, las hierbas estimulantes del sueño pueden hacer maravillas.

Valeriana (Valeriana officinalis)
Lúpulo (humulus lupulus)
Amapola California (Eschscholzia californica)
Flor de la Pasión (Passiflora incarnata)
Escutelaria azul (Scutellaria Lateriflora)

Tanto las tinturas como las infusiones funcionan muy bien, y puedes encontrar todas estas hierbas a granel en la mayoría de farmacias herbales.

Paso 2: Rompe el ciclo de los estimulantes

Coffee AddictionLa tentación de tomar más café es muy grande. Estamos muy acostumbrado a disfrutar de pequeños chutes de energía, proporcionados por el azúcar, la cafeína, el tabaco y los medicamentos sintéticos. Pero los estimulantes rápidos te dejan agotado con el tiempo, ya que la energía no se repone. La cafeína es la droga psicoactiva más popular del mundo, pero con el tiempo conduce al agotamiento suprarrenal, ya que sobrecarga el sistema. Es todo un reto, pero para restaurar un equilibro natural de energía, tienes que reducir la cafeína - o al menos rebajarla al mínimo.

Paso 3: Revitalizate con hierbas

Aquí es donde de verdad se lucen los tónicos herbales, junto a las hierbas adaptogénicas. Como su nombre indica, las hierbas adaptogénicas se adaptan a las necesidades del cuerpo, pero más precisamente, restauran el funcionamiento normal de un sistema. Hay muchas hierbas en esta categoría, y algunas le van mejor a unas personas que a otras. Las hierbas destacadas de esta clase son:

HerbsGinseng (Panax ginseng)
Ashwagandha (Withania somnifera)
Eleuthero (Ginseng Siberiano)
Maca (Lepidium meyenii)
Gotu Kola (Centella asiática)
Suma (Pfaffia paniculata)
Catuaba (Erythroxylum catuaba)

Las setas medicinales son también muy útiles para este proceso; Reishi, Chaga, Cordyceps, Melena de León y muchas más. Dado que existe una gama tan amplia de hierbas tónicas, lo mejor es probar diferentes hierbas y elegir la que te vaya mejor.

Una hierba que merece una mención especial es la Rhodiola Rosea, que se utiliza a menudo para tratar trastornos de fatiga y que tiene fuertes propiedades estimulantes. Se considera como un remedio para el estrés del siglo XXI: fatiga, niebla mental y depresión leve. La Rhodiola es una potente hierba que se ha utilizado tradicionalmente en los países nórdicos durante siglos.

Es importante tomar las hierbas en distintos períodos de tiempo, ya que su efecto se acumula gradualmente.

Paso 4: Alimenta el Sistema Nervioso

Hay una relación entre el dicho "tener nervios de acero" y el sistema nervioso, que es el gran conector de nuestro cuerpo. El Sistema Nervioso Central (SNC) es un delicado sistema que no sólo une todos los órganos, sino que también conecta los aspectos fisiológicos y psicológicos. La sobre-estimulación y el estrés dejan huella en el SNC y nos hacen sentir, literalmente, nerviosos, desgastados y agotados.

En occidente, las hierbas nervino se utilizan para armonizar el sistema nervioso. Los tónicos nervinos en particular tienden a fortalecer y reconstruir el sistema nervioso central. Hierbas en esta categoría:

Avena (Avena sativa)
Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)
Escutelaria azul (Scutellaria Lateriflora)
Manzanilla (Matricaria chamomilla)
Valeriana (Valeriana officinalis)
Lúpulo (humulus lupulus)
Catuaba (Erythroxylum catuaba)
Toronjil (Melissa officinalis)
Betonia (Stachys officinalis)
Lavanda (Lavandula angustifolia)

Con el tiempo, el uso regular de una selección de estas hierbas puede contribuir a un sistema nervioso más sano. Pero para la restauración del equilibrio hace falta algo más que hierbas, en concreto: cambios en el estilo de vida, ejercicio, prácticas espirituales y lo que es más importante: determinación.

Precaución: Esta información no pretende sustituir los consejos médicos, y todo el material es sólo para fines informativos. No existe ninguna garantía de que la información es exacta. Revisa cualquier información con tu médico de cabecera.

Zamnesia

Energizantes