Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Los Efectos de la Nicotina

NicotineLa nicotina es el principal componente psicoactivo del tabaco, sin ella, los cigarrillos no serían más que unos palitos caros de heno. La nicotina es la protección natural de la planta contra los insectos, pero también es la razón por la que nos hacemos con un cigarro cuando estamos de mal humor o nos sentimos estresados - porque esta substancia tiene la capacidad de relajar y estimular la mente al mismo tiempo.

Una vez inhalada, la nicotina pasa rápidamente a través del torrente sanguíneo, y alcanza el cerebro en tan sólo 7 segundos. Allí, activa las glándulas suprarrenales, provocando que el cuerpo cree epinefrina extra, también conocida como adrenalina. Esto hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumenten, a la vez que estimula nuestro sistema nervioso central - lo que nos hace sentirnos más alerta y activos. La nicotina también estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor que activa las vías del placer del cerebro, haciendo que la experiencia sea más gratificante.

Según la constitución del individuo y de la dosis, la nicotina también puede tener efectos sedantes. Algunas investigaciones sugieren que el efecto calmante es de origen psicológico - es la satisfacción de conseguir una dosis de nicotina lo que crea la sensación de relajación, pero no es realmente la nicotina la que la provoca. En este sentido, la relajación es un efecto secundario.

Además, la nicotina aumenta los niveles de azúcar en la sangre, que se cree que es el resultado de la producción extra de adrenalina. Este exceso de glucosa se ha asociado con una mayor capacidad de aprendizaje, mejora de la memoria y un nivel más alto de alerta. Como ya se sabe generalmente, la nicotina es también la substancia que crea la adicción a los cigarrillos.

Tobacco

Las plantas de tabaco

La diferencia entre la nicotina y el humo del tabaco

Es importante entender que el humo de un cigarro y la nicotina no son lo mismo. La nicotina es una substancia contenida en el cigarro y en el humo que produce, pero este humo está repleto de miles de otros productos químicos y toxinas. Es posible obtener nicotina a través de otros métodos, como los e-cigarrillos o parches de nicotina, que evitan todas las otras toxinas, como el alquitrán y el monóxido de carbono, que vienen con el uso de tabaco. Además, las enfermedades pulmonares y otras enfermedades graves están relacionadas principalmente con el humo del tabaco, no con la nicotina en sí.

 

Zamnesia

E-cigshop