Los 5 Mejores Métodos De Consumo De Trufas Y Setas Mágicas

Mejores Métodos De Consumo De Trufas Y Setas Mágicas

Steven Voser
Steven Voser
Última actualización:

El consumo de setas no tiene por qué ser una experiencia desagradable. Disfruta del viaje psicodélico gracias a nuestros cinco mejores métodos de consumo.

La mayoría de la gente consume setas mágicas por dos razones: por diversión o como un rito espiritual. En dosis pequeñas, los hongos Psilocybine pueden dar un efecto simplemente agradable provocando una experiencia de alteración mínima del cerebro y su actividad. Hay otras dosis aplicadas para “abrir las puertas de la percepción”, considerablemente más elevadas. Con la experiencia, conocimiento y orientación adecuados, los hongos mágicos pueden guiarte a un universo de introspección aumentando la percepción del mundo que te rodea: realidad en la sale a la luz tu existencia desde otra dimensión.

Sea cual sea tu razón para consumir las setas mágicas, hay diversos aspectos que tienes que tener en cuenta. Primero de todo, si eres nuevo en el consumo de hongos, no tomes demasiados de golpe. La mitad de un paquete es más que suficiente. Para calcular la dosis correcta, echa un vistazo a nuestra calculadora de dosis de setas mágicas en la imagen de abajo.

Calculadora de dosis de setas alucinógenasCalcular

Una vez los hayas ingerido, debes estar preparado para varias horas de alteración de tu conciencia, así que no los ingieras antes de trabajar, conducir, tener reuniones sociales, etc. Es una buena idea permanecer en un lugar cerrado, preferente en tu casa o en un sitio conocido donde te sientas seguro y cómodo.

Salir al exterior puede provocar más colorido en tus visiones y sensaciones, pero vas a tener la situación menos controlada, así que este tipo de práctica es más adecuada para consumidores más experimentados. Nunca te acerques a los hongos si no te sientes bien.

Distintas formas de consumir trufas y setas mágicas

El consumo de setas no tiene por qué ser una experiencia desagradable. Disfruta del viaje psicodélico gracias a nuestros cinco mejores métodos de consumo.

MASTICAR Y TRAGAR SETAS MÁGICAS

MASTICAR Y TRAGAR SETAS MÁGICAS

El método más usual de ingerir las setas mágicas es comiéndolos. En este caso es muy importante que se mastiquen a conciencia para así exprimir todos sus jugos. El componente psicoactivo que se desprende de los hongos se empezará a mezclar con tu saliva y, posteriormente con tu sangre, alcanzando así cada célula de tu cuerpo. Empezarás a notar los efectos tras unos 45 minutos dependiendo del contenido de tu estómago. Cuanto menos comas antes del consumo, mejor. Recomendamos que no ingieras comida durante unas horas.

Con el fin de evitar la parte desagradable de tener que masticarlas, puedes hacerte con un grinder para trufas. De esta forma, podrás triturar tus trufas mágicas al máximo y tragarte la pasta resultante, para que no tengas que experimentar su sabor durante más tiempo del necesario.

TE GUSTARÍA TOMAR UNA TAZA DE TÉ?

Cómo Hacer Té De Setas O Trufas Mágicas

No acabas de disfrutar del sabor amargo de los hongos? Piensa en hacerte un té mágico. Consumir las setas en forma de infusión hará desparecer ese sabor tan específico y desagradable para algunos. Simplemente tienes que hervir un poco de agua, machacar en pequeños trozos la cantidad deseada de hongos y añadirlas al agua. Mantén la mezcla a fuego lento para evitar que siga hirviendo, si no, eliminarás el componente psicoactivo de la sustancia. Déjalo reposar entre 10 y 15 minutos y a disfrutarlo!

CÁPSULAS DE SETAS ALUCINÓGENAS

CÁPSULAS DE SETAS ALUCINÓGENAS

Las cápsulas te ofrecen la opción de microdosificar tus setas o trufas mágicas. Si navegar durante horas por los planos superiores de la existencia no es lo tuyo, pero te gustaría tener la oportunidad de disfrutar de una máxima lucidez sin perder un día entero, las cápsulas de setas mágicas son tus mejores amigas. Con apenas unas cuantas cápsulas vacías, una máquina encapsuladora y un grinder, podrás preparar tus propias cápsulas de setas mágicas.

Estas cápsulas se pueden ingerir de forma discreta a lo largo de todo el día, aumentando la toma en caso necesario. Las setas no son precisamente famosas por su buen sabor. Afortunadamente, este método elimina su sabor mohoso y hace que su dosificación sea más fácil que nunca. Toma solamente cápsulas que hayas preparado tú, ya que así podrás garantizar su integridad. Discretas por naturaleza, son mucho más fáciles y menos sospechosas de transportar que las bolsas de setas enteras o molidas. Las cápsulas pueden ser incluso aptas para vegetarianos, lo que las hace ideales para una amplia gama de consumidores.

En cuanto a su microdosificación, la experiencia se puede manipular más o menos a base de dosis consistentes. Muchos consumidores sostienen que esta forma de tomar setas mágicas les ayuda en sus actividades creativas y en la solución de problemas. Para potenciar la positividad y aumentar el nivel de energía y concentración, la clave de la microdosificación está en limitar la cantidad de setas por cápsula a menos de 0,5g.

De esta manera, su efecto no resultará excesivo para el consumidor. Tú conoces tu nivel de tolerancia mejor que nadie, así que merece la pena experimentar un poco para averiguar qué es lo que mejor funciona para ti. Recuerda: empieza por abajo y ve subiendo lentamente.

COMESTIBLES CON PSILOCIBINA

COMESTIBLES CON PSILOCIBINA

Añade setas mágicas a tu comida y liberarás todo un mundo de experiencias nuevas, no solo durante el viaje psicodélico, también mientras pones en práctica tus dotes culinarias. Básicamente, la incorporación de setas en los alimentos ayuda tanto con el sabor como con la sensación de náuseas que suele sentir la mayoría de consumidores. Dado que los hongos mágicos se pueden añadir a prácticamente cualquier comida, las preferencias de cada usuario tendrán prioridad. Si, por el contrario, no se te ocurre ninguna idea, las siguientes sugerencias son una estupenda forma de disfrutar de los comestibles.

El truco está en evitar añadir las setas durante la etapa de cocción. La psilocibina, el elemento crítico de las setas y responsable del viaje, se descompone con el calor excesivo. Hornear las setas en una pizza, por ejemplo, resultaría en un viaje más débil. En su lugar, trata de añadirlas a la salsa o a los ingredientes después de la cocción.

Un buen ejemplo sería añadir setas a un pesto o una miel recién hechos, dado que ambos alimentos se pueden tomar fríos. Otra opción muy popular son las trufas de chocolate mágicas. Cuantas más setas utilices, más fuerte y duradero será el viaje; así que, una vez más, experimenta con la dosis hasta encontrar la que mejor se adapta a ti.

Artículo relacionado

5 Recetas Deliciosas Con Setas Y Trufas Mágicas

LEMON TEK: PARA INTENSIFICAR EL VIAJE

LEMON TEK: PARA INTENSIFICAR EL VIAJE

El lemon tek es el truco de magia de la dosificación de setas alucinógenas. No es solo rápido y fácil de ingerir, sus consumidores afirman que la naturaleza ácida del limón descompone la psilocibina, intensificando el viaje. Aunque el aspecto de la intensificación es un tema muy debatido, muchos están de acuerdo en que este método hace que el viaje se produzca más rápido.

Con esto en mente, te recomendamos empezar con la mitad de setas que consumirías normalmente. Su preparación e ingesta son muy sencillas. Pon las setas mágicas trituradas en zumo de limón en un vaso pequeño de tu elección. Deja que repose, añade agua, y tómalo de un solo trago. Como decíamos, un truco de magia aplicado al consumo de setas.

También se puede usar zumo de lima para obtener un efecto parecido. La ventaja de utilizar cualquiera de estos dos zumos es la eliminación del desagradable sabor de las setas. Si te gusta el limón o el zumo de limón, el lemon tek es un método de consumo rápido y eficaz.

Artículo relacionado

Cómo Hacer Lemon Tek Para Acelerar Tu Viaje Con Setas/Trufas Alucinógenas

¿Cuándo NO es recomendable consumir setas o trufas mágicas?

Los psicodélicos naturales han influido en la historia de la humanidad desde hace mucho tiempo, pero es importante que sepamos cuándo no se debe experimentar con ellos. A continuación analizamos tres situaciones en las que probablemente no deberías consumir setas ni trufas.

1. Cuando se han estropeado

Cuando se han estropeado

Al igual que los hongos normales, las setas y las trufas de psilocibina tienen fecha de caducidad. Antes de un viaje, comprueba el aspecto y aroma de tus setas/trufas. Si huelen mal o presentan alguna señal de descomposición o contaminación (moho, manchas blancas o negras, mucosidad), no las consumas.

El principal problema de los hongos alucinógenos en mal estado es que pueden causar vómitos, diarrea o intoxicación alimentaria. No existen pruebas que indiquen que los hongos en mal estado tengan efectos psicológicos perjudiciales. De hecho, las setas suelen perder potencia con el tiempo, especialmente si no se almacenan adecuadamente.

Nota: si cultivas tus propios hongos y notas que el sustrato está contaminado, no te preocupes; en la mayoría de los casos, todavía podrás cosecharlos y consumirlos.

2. Si estás tomando medicamentos con receta

Si estás tomando medicamentos con receta

Otra situación en la que no deberías consumir hongos psicodélicos es cuando estás tomando medicamentos con receta, especialmente si se trata de fármacos para la salud mental, como ansiolíticos, estabilizadores del estado de ánimo y antidepresivos. Esto se debe a que la psilocibina podría interferir con las vías de serotonina del cerebro e intensificar los efectos de estos medicamentos (la mayoría de los cuales también influyen en la serotonina).

Si estás tomando otro tipo de medicamentos, también te recomendamos que no consumas setas ni trufas mágicas hasta que hayas terminado el tratamiento y abandonado gradualmente la medicación. No hay mucha información sobre cómo interactúa la psilocibina con los fármacos con receta, por lo que siempre recomendamos no arriesgarse hasta que se realicen más estudios sobre este tema.

3. Si no te sientes mentalmente preparado/a o estable

Si no te sientes mentalmente preparado/a o estable

Timothy Leary, Terence McKenna, Alan Watts y muchos otros investigadores de los psicodélicos han hablado largo y tendido de la importancia que tienen la situación y el entorno a la hora de consumir setas, trufas y otras sustancias psicodélicas. La “situación” hace referencia al estado emocional interno, mientras que el “entorno” (sí, lo has adivinado) se refiere al ambiente en el que te encuentras cuando estás alucinando.

Artículo relacionado

Situación Y Entorno: Dos Variables Esenciales Para El Viaje Psicodélico

Si experimentas ansiedad, depresión u otras formas de malestar emocional, te recomendamos que evites los viajes psicodélicos con setas y trufas. Aunque algunas investigaciones clínicas han estudiado los efectos de la psilocibina sobre los trastornos de la salud mental (Psychedelic Treatment with Psilocybin Relieves Major Depression, Study Shows, 2020), estos ensayos se han llevado a cabo en entornos muy controlados.

Cómo garantizar un viaje de psilocibina positivo

La psilocibina es un compuesto potente, capaz de ofrecer experiencias espirituales muy esclarecedoras. En este artículo hemos visto algunos de nuestros métodos favoritos de consumir hongos psilocibios, y ciertas situaciones en las que no se recomienda su consumo. Si sigues estos consejos, puedes tener la seguridad de que todas tus experiencias con psilocibina serán intensas y gratificantes.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
Referencias
  • Johns Hopkins Medicine. (2020, Noviembre 4). Psychedelic treatment with psilocybin relieves major depression, study shows. - https://www.hopkinsmedicine.org
Estás visitando la pagina web española.