Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué es la Kanna?

Kanna Sceletium TortuosumLa kanna, también conocida como Channa y Kougoed es la materia vegetal seca y/o fermentada de la planta Sceletium tortuosum. Crece de manera silvestre en las regiones del cabo de Sudáfrica y se ha utilizado como medicina tradicional tribal durante siglos. Aunque solo crece de manera natural en Sudáfrica, la kanna es muy fácil de cultivar y se puede hacer en cualquier parte, siempre que se menta dentro cuando hace mucho frío.

Para los interesados en su potencial medicinal, la planta está siendo investigada actualmente por las empresas farmacéuticas, algunas de las cuales tienen ciertos derechos concedidos por el gobierno de Sudáfrica. La kanna podría venderse como medicamento en el futuro.

El uso tradicional de la kanna es como estimulante del estado de ánimo y para la reducción del estrés y la ansiedad. Esto ha llevado a su uso más extendido en occidente como anti depresivo. Sus cualidades anti depresivas naturales provienen de su habilidad para imitar los mecanismos ISRS, reprimiendo la recaptación de serotonina. Esto ha hecho que la kanna sea una posible alternativa para aquellos que buscan formas naturales de elevar su estado de ánimo.

Cabe señalar que la kanna se ha utilizado para tratar formas agudas de depresión y ansiedad, en lugar de ser tomada como un suplemento diario.

Tradicionalmente, la kanna se toma masticando la planta seca y tragando la saliva. Sin embargo, también es posible hacer tés y tinturas, así como fumarla o esnifarla.

Aunque no es alucinógena ni psicodélica, muchos creen que la kanna puede mejorar y potenciar el efecto de otras sustancias psicoactivas, como el cannabis. No hay ningún respaldo científico, sólo informes anecdóticos.

La kanna está en aumento. En la búsqueda de un estilo de vida saludable y natural, de alternativas y formas seguras para ayudar a eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión, se está convirtiendo en algo importante. La kanna ha mostrado cualidades prometedoras a este respecto, y a menudo es recomendada por los médicos naturistas como un suplemento para la ayuda en los episodios de estrés - complementado con un estilo de vida saludable y activo.

 

Zamnesia

Mejor de la Kanna