Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué es la Salvia?

Salvia Divinorum corazón

La Salvia o Salvia Divinorum es una planta psicoactiva inductora de viajes. Es de la especie sage genus de la familia de las mentas (Labiatae), y aunque hay unas mil especies más de Salvia, la Salvia Divinorum es la única con el ingrediente activo de la salvinorina A, productora de los efectos psicológicos. La Salvia tiene el aspecto de una planta de jardín corriente, y en algunos sitios crece como tal o como “hierba”. Pero por supuesto, la mayoría de los cultivadores de Salvia, lo hacen por su salvinorina A.

Cuando un usuario de Salvia se encuentra en un ambiente relajado y calmado, con pocas distracciones, puede alcanzar un estado cercano a la “pérdida del ego”, o el llamado estado divino de abnegación. El uso de la planta por parte del hombre ha sido documentado durante cientos de años, y su historia probablemente se remonta a mucho antes. Se suele usar en ceremonias religiosas y eventos espirituales, como paseos de iluminación, y formó parte importante de la cultura Mazatec de los nativos americanos de la actual Oaxaca en México. Su rica historia le otroga su nombre científico, cuya traducción significa la salvia de los divinos.

No conduzcas bajo los efectos de la Salvia. Es como conducir borracho, pero peor, más peligroso y menos divertido.

El ingrediente activo de la Salvia, la Salvinorina A, no se parece a ningún otro psicoactivo en su estructura o biología, colocando a la Salvia en una clase única. Muchos componentes psicoactivos son alcaloides; la Salvinorina A no lo es. La sustancia química pura es tan potente como el LSD puro, y se necesitan unas escalas sumamente precisas a la hora de medirla. Una cantidad minúscula, de millares de un gramo, es suficiente para sacar a una persona de la realidad y enviarla en un viaje incontrolable. A algunos usuarios extremos de Salvia, les gusta medir a ojo su dosis de Salvinorina A pura; NUNCA fumes ni vaporices la sustancia sin conocimientos ni una balanza equilibrada. Afortunadamente para todos, las hojas de la Salvia solo contienen un pequeño porcentaje de Salvinorina A, y si se fuman solas son relajantes y agradables.


La Salvia Divinorum ha co-evolucionado con el hombre, a medida que ha sido ingerida, y su uso y hasta sobredosis, no suele acarrear problemas de salud. En primer lugar, los usuarios la usan con menos frecuencia que otras drogas debido a su extremada potencia; no se ha documentado ninguna muerte debida a una sobredosis de la Salvinorina A, parecida al THC. La sustancia química pasa por el cuerpo sin provocar ningún trastorno, y deja al usuario como estaba al principio. Pharmako/Poeia de Dale Pendell, describe la Salvia como una droga única en su clasificación independiente. Afirma que no es un estimulante, ni un depresor, ni un tranquilizante. Es algo que Pendell apoda “existentia”, refiriéndose al entendimiento espiritual que suele ocurrir con una dosis de la droga, pero en términos científicos simplemente ilustra la diferencia entre las propiedades de la Salvinorina A y las de otras sustancias psicoactivas.

 

Salvia productos