Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Dosis de cactus de mescalina

La mescalina es psicodélica en dosis orales de 5 miligramos por kilo de peso corporal. Para un hombre de 70 kilos esto equivale a una dosis de 350 miligramos de mescalina pura. Aunque la mescalina es tóxica en dosis extremadamente elevadas, no se conoce, hasta la fecha, ninguna fatalidad causada por la droga del cactus. En experimentos psiconáuticos, se ha sobrevivido a dosis de hasta 1.5 gramos. Pero estas cantidades no son aconsejables y si peligrosas. En nuestro caso nos referimos a dosis de cactus de mescalina, no al compuesto activo puro.

El Peyote se toma en dosis de 4 a 35 botones. Varía y depende de la potencia, el tamaño de los botones y de la finalidad prevista. En general se puede decir que unos 15/20 gramos de material seco de Peyote equivalen a una dosis, lo que es algo entre 200 y 600 miligramos de mescalina. Puede ser una experiencia psicodélica.

El San Pedro se dosifica tradicionalmente por tamaño, con lo que unos 30/35 gramos de material seco equivalen a una experiencia psicodélica, dependiendo de la potencia. Sin embargo, tradicionalmente, se usa un trozo de unos 25 cm de longitud y de 5 a 10 cm de diámetro por persona. Pero ten cuidado. ¡Existen dos clases de cactus San Pedro! Además del Echinopsis (Trichocereus) pachanoi, está el Echinopsis peruviana (Trichocereus peruvianus), que es al menos el doble de potente, ¡si no más!

Aunque falta la información sobre la dosis del isópodo del cactus Pelecyphora aseliformis, se sabe que esta planta, limpia de espinas, pelada y comida fresca es parecida al Peyote, pero mucho más débil. El Pelecyphora aseliformis contiene pequeñas cantidades de mescalina. Veamos los cactus que tienen un contenido particularmente alto de mescalina.

CACTUS CON UN ALTO CONTENIDO DE MESCALINA

 

Cepa Substancia (seca)HabitatActiva
Echinopsis lageniformis Bolivia, Perú hasta un 1%
Echinopsis pachanoi Perú sobre 2%
Echinopsis peruviana Perú sobre 6-20% (!)
Echinopsis terscheckii Argentina, Perú hasta un 1%
Lophophora, all kinds México hasta un 4%
Opuntia cylindrica Chili hasta un 0.9%

 

Nota: El material de cactus fresco contiene mucha menos mescalina que el seco.

Recordemos que una dosis de mescalina de 200 a 600 miligramos por persona por sesión, equivale a una experiencia psicodélica de mediana a fuerte. Atendiendo a esta regla de oro y sabiendo lo potente que es el material, nada se interpone en el camino de una dosis adecuada. De lo contrario: aumenta la dosis poco a poco con cuidado. ¡Menos es más!

Zamnesia

Básculas y cactus de mescalina