Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qués es Mescalina?

La mescalina (3,4,5-Trimetoxifeniletilamina) pertenece a la clase química de las beta-fenetilaminas, y por lo tanto en un grupo con la anfetamina, la metanfetamina, MDMA, 2C-B y demás parientes. En la literatura etnofarmacológica, la mescalina se considera un alcaloide Lophophora.

Química psicodélica

La molécula difiere notablemente de las triptaminas enteógenas, como LSD-25, DMT, psilocibina, mescalina, etc. La manera de actuar está relacionada con estas substancias, de forma visual y psicodélica, pero más bien a un nivel emocional-entogénico.

La mescalina fue la primera droga de planta analizada por un farmacólogo mediante la auto experimentación. A finales del siglo XIX, Arthur Heffter de Leipzig, probó una dosis de 150 miligramos de clorhidrato de mescalina. Desde entonces, la auto experimentación de una substancia se conoce como la “técnica Heffter". La mescalina fue también el primer entógeno que se analizó en el contexto de la terapia psiquiátrica. En aquella época se creía poder imitar los efectos de la substancia, un modelo de psicosis, para entender la consciencia del “mentalmente enfermo”. Por otro lado, la ciencia sabe que las experiencias psicóticas y psicodélicas no tienen un denominador común.

Además, en algunos cactus de mescalina también se encuentran presentes, entre varios alcaloides secundarios, la Mescalina-Citrimid, por ejemplo, N-Acetilmescalina, y N-Metilmescalina Formilmescalina. Sin embargo, estas no son relevantes como psicodélicas.

 

Zamnesia

Cactus de Mescalina