Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)

(22)

El cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata), de la especie antorcha Boliviana, es un cactus muy poco común que se encuentra en las montañas de Bolivia. Considerado sagrado por los indígenas bolivianos, que lo llaman Achuma o Wachuma, se dice que tiene propiedades aún más fuertes que el San Pedro o la antorcha Peruana. Tenemos varios tamaños de esquejes

flag US
Este artículo no está disponible en tu país
Lo sentimos, este producto no está disponible actualmente para enviar a tu país. Vuelve a comprobar su disponibilidad en el futuro.
  • Más
  • Reseñas (22)
  • Preguntas (0)
  • Restricciones
  • Vídeo (0)
Más

Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)

El sagrado cactus de los Cuatro Vientos, que los indígenas denominan Achuma o Wachuma, y al igual que los tréboles de cuatro hojas, está considerado como una planta muy poco común. Se dice que tiene poderes curativos especiales, expresados en las cuatro costillas que se identifican con los "cuatro vientos", o los "cuatro caminos", que representan el eje cósmico entre los distintos mundos, y a través del cual viaja el chamán con sus visiones y trances.

Se cree que el cactus sagrado de los Cuatro Vientos era, posiblemente, la mayor fuente de creencias religiosas de todas las culturas antiguas de la región de los Andes. Según la leyenda, aquel que encontrara este cactus sagrado, estaba destinado a convertirse en chamán. El uso sacramental de esta potente planta alucinógena se remonta a, al menos, 4.000 años.

MESCALINA

Existen numerosas variedades de cactus que crecen con las cuatro características costillas del cactus de los Cuatro Vientos, como el San Pedro (Echinopsis Pachanoi) o la Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana). Nuestro cactus de los Cuatro Vientos, Echinopsis lageniformis forma quadricostata, es de la variedad Antorcha Boliviana, del que se dice que es el cactus más potente y sagrado, con el mayor porcentaje de mescalina.

La sustancia psicoactiva de este cactus sagrado es la mescalina, famosa por inducir unos fuertes efectos alucinógenos y psicodélicos. El consumo de la carne de este cactus provoca poderosas visiones, una forma distinta de ver y percibir el mundo que nos rodea, una sensación de ensueño, y una profunda conectividad con la madre naturaleza y el planeta en general.

Cabe destacar que el consumo de este cactus productor de mescalina provoca vómitos, pero esto es temporal y, según los consumidores indígenas, es como una purificación, una purga necesaria del pasado en la que uno se deshace de todo lo que pueda ejercer una influencia negativa en el viaje.

Por ello, se recomienda no comer nada durante al menos 6 horas antes del viaje. Con ello, no sólo te sientes mejor, también ayuda a que los botones consumidos permanezcan en el estómago más tiempo, para que se absorba más sustancia activa antes de vomitar.

CÓMO CULTIVAR EL CACTUS DE LOS CUATRO VIENTOS

Los esquejes que ofrecemos pertenecen a unos cactus excepcionalmente sanos y fuertes, para que sea más fácil cultivarlo en casa. El cultivo del cactus de los Cuatro Vientos es prácticamente igual que el de la Antorcha Boliviana. Lo único que hay que saber es que se debe usar una tierra especial para cactus, que se vende en cualquier centro de jardinería. Ten en cuenta que los cactus son plantas del desierto, lo que significa que no hay que regarlos mucho. Deja que absorban lo que necesita. La mejor forma de hacerlo es plantarlos en un tiesto con buen drenaje sobre una bandeja honda en la que se vierte agua de vez en cuando. Deja que la tierra absorba suficiente agua como para saturarse, con lo que se estimula el crecimiento de las raíces. Durante el invierno, el cactus puede aguantar 2-3 semanas sin regar, mientras que en verano tendrás que regarlo 3-5 veces al mes.

Cuando recibas los esquejes del cactus de los Cuatro Vientos, lo primero que debes hacer es colocarlo en un sitio sombreado durante unas cuatro semanas, para que desarrolle sus raíces y se acostumbre a su nuevo entorno. No hay que regarlo en las primeras 2-3 semanas.

Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata) - Ficha Técnica
Cuzco Bolivian Torch

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (22)
    (22)
    View all reviews
    21/Nov/2023

    Magnifique
    Superbe !!! Merci zamnesia

    A. L.
    18/Oct/2023

    Perfecto!
    El cactus llegó en perfectas condiciones y con envío rápido!

    J. S.
    06/Oct/2023

    4 vents
    Beau cactus , en 3 semaines seulement ces racines sont sortis.

    P. L.
    13/Jul/2023

    4 vents

    S. P.
    01/Feb/2023

    bonne greffe
    Le cactus a pris vite des racine, je l'ai laissé 3 à 4 jours dans le sombre, là il est en stagnation depuis 4 semaines mais il a grandi de 3 à 4 cm depuis 2 mois..ne pas être pressé est le secret du cactus , good zam comme toujours..bye

    E. L.
    16/Dic/2022

    Nature
    Got one growing nicely but after a few months it changed from 4 ribs to 6 ribs

    K. S.
    05/Ago/2022

    Beautiful cactus
    Beautiful looking cactus, arrived very healthy, thank you!

    L. C.
    18/Nov/2021

    beautiful puppy :)
    Quality cut, healthy and fresh. Got root’s and like’s my LED thank you

    M. O.
    28/Oct/2021

    Cacti of the four winds
    Really happy to receive another great product from Zamnesia and very proud to now own a cacti of the four winds.

    C. M.
    10/Jul/2021

    Quatre vent
    Parfait merci beaucoup

    A. E.
    No puedes publicar una reseña porque no has adquirido el producto
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
0/1000
Ocultar formulario
Restricciones

Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Pedidos & Envíos

Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)
Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)
Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)
Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)
Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)
Cactus de los Cuatro Vientos (Echinopsis lageniformis forma quadricostata)
Estás visitando la pagina web española.