El Echinopsis cuzcoensis es un pariente cercano del Echinopsis peruviana
El Echinopsis cuzcoensis (anteriormente Trichocereus cuzcoensis) es una especie aceptada, a pesar de su evidente similitud con el Echinopsis peruviana, también conocido como Antorcha Peruana. Los efectos de ambas especies se confunden con facilidad porque sus diferencias son minúsculas. Existe un número casi infinito de especies intermedias entre el Echinopsis peruviana y el Echinopsis cuzcoensis, y varios tipos regionales distintos, sobre todo cuando ambos crecen en la misma zona y presentan rasgos de ambas especies. Pero el Echinopsis cuzcoensis solo se encuentra en la zona de Cuzco, Perú, a una altura de entre 3.100 y 3.600m.
En su hábitat natural, el Echinopsis crece con una extraordinaria altura de entre 5 y 6 metros. Estas plantas desarrollan numerosas ramas, y presentan un color verde claro cuando son jóvenes, que se va volviendo más oscuro con la edad. Producen unas flores blancas grandes y aromáticas, pero lo más interesante son las sustancias que se encuentran en su tejido.
Este cactus en particular, contiene los alcaloides tiramina, 3-metoxitiramina, mescalina y 3-metoxi-4,5-dimetoxifenetilamina. Su tejido seco se consume con fines chamánicos, y se sabe que causa unos efectos parecidos a los del Peyote.
Tamaños disponible de esquejes: 10-11cm, 25-30cm y 50-60cm
Aún no hay preguntas de clientes.
Haz una pregunta
Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo. ¡Gracias por la pregunta!
No enviamos este producto a los siguientes países:
Suiza, Noruega
Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí:
Información Sobre El Envío