Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)

(91)

Anteriormente conocido como Trichocereus peruvianus, este cactus crece a una altitud de 2000-3000 metros en su hábitat natural: los Andes de Perú y Ecuador. La Antorcha Peruana crece a gran velocidad, contiene el compuesto psicoactivo mescalina y tiene una piel verde con un ligero brillo azulado. Tenemos distintos tamaños – pequeño, mediano y grande – todos ellos perfectos para el cultivo en casa.

flag US
Este artículo no está disponible en tu país
Lo sentimos, este producto no está disponible actualmente para enviar a tu país. Vuelve a comprobar su disponibilidad en el futuro.
  • Más
  • Reseñas (91)
  • Preguntas (0)
  • Restricciones
  • Vídeo (0)
Más

Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana): Anteriormente conocido como 'Trichocereus peruvianus'

El cactus Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana) se puede encontrar en la región de los Andes de Perú y Ecuador. Su hábitat natural son las zonas desiertas de montaña, con una altitud de 2000-3000 metros sobre el nivel del mar. Es una especie columnar de rápido crecimiento y contiene el bien documentado alcaloide psicoactivo de la mescalina, además de otros. La planta tiene un color verde azulado y crece con 6-9 bordes anchos y redondeados, alcanzando una altura de 3-6 metros y un diámetro de 8-18cm. Sus púas, de una longitud de hasta 4cm y en grupos de 6-8, están localizadas en los nudos, que están distribuidos de manera uniforme a lo largo de los bordes, con una distancia de hasta 2.5cm entre ellos.

Los monjes de la cultura pre-Inca usaban este cactus de mescalina para crear un brebaje llamado "cimora", "achuma" o "huachuma", que utilizaban en sus ceremonias rituales y medicinales – del 900 a.C. al 200 a.C.

Mescalina

La formula química de la mescalina es 3,4,5-trimethoxyphenethylamine, y es una potente substancia que altera la mente y cuyos usuarios afirman causa efectos psicodélicos y hasta alucinaciones y visiones, incluyendo la sensación profundamente calmante de sentirse uno con la madre naturaleza, acompañada de una gran euforia. Solo 0.3-0.4 gramos de mescalina pura son suficientes para liberar tu consciencia de la realidad, pero esto solo ocurre con las mescalina PURA, y para ello tendrás que ingerir bastantes cactus de mescalina. Pero, ¡primero lo malo, luego lo bueno! El consumo de la carne de Echinopsis peruviana te hará – comer al revés. Los chamanes indígenas dicen que es un proceso necesario para purificar el cuerpo de los últimos residuos de lo que ata tu espíritu al cuerpo, y que se debe considerar una experiencia positiva. Ten esto en cuenta y no comas nada durante al menos 6 horas antes del viaje. Es la mejor forma de reducir el tiempo de esta experiencia “positiva” y tiene dos efectos buenos: Podrás resistir la nausea durante más tiempo, lo que resulta en una mejor absorción de este coctel psicoactivo.

Cultivo del cactus Antorcha Peruana

Para cultivar tu propia Antorcha Peruana solo tienes que colocar el esqueje lo bastante profundo para que se mantenga de pie, en tierra especial para cactus con un 25% de arena lavada y un 35% de perlita; la tierra para las plantas de interior no es apta para los cactus y sus requisitos nutritivos. La tierra deberá drenar bien y ser capaz de mantener bastante humedad durante al menos una semana sin secarse. ¡La hormona de la raíz es contra productiva! Puede dañar el tejido de la planta y abrir la puerta a bacterias y hongos. Deja que el cactus se acostumbre a su nuevo hogar y desarrolle un nuevo sistema de raíces por sí solo y NO lo riegues durante 2-3 semanas. Mantén el clon recién plantado lejos del calor y la luz directa del sol, sobre todo al mediodía, durante al menos 4 semanas. Una vez que se ha asentado, le puedes hacer un gran favor simulando su hábitat natural: 5 horas de luz directa del sol, seguidas de varias horas de luz indirecta. Al ser una planta del desierto, no necesita demasiada agua. Cuando elijas el tiesto, asegúrate de que tenga la base agujereada para que haya un buen drenaje. Coloca el tiesto en una bandeja poco honda y llénala de agua. Riega la tierra una vez a la semana en primavera y otoño, pero no la riegues durante el invierno, o al menos limita el riego a una sola vez cada 2-3 semanas. En el verano podrás regarla 3-5 veces por semana.

Cambio de nombre: De Trichocereus a Echinopsis

Trichocereus peruvianus era el ahora obsoleto nombre botánico de la Antorcha Peruana, tras una nueva clasificación de cactus y l inclusión de éste dentro de la familia Echinopsis. El nombre actual es Echinopsis peruviana.

Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana) - Ficha Técnica
Cuzco Peruvian Torch

Más información relacionada con este producto:

Reseñas (91)
    (91)
    View all reviews
    31/Oct/2023

    Nickel
    Expédition rapide et bonne livraison, la bouture paraît en bonne santé j’ai hâte de la planter !

    G. M.
    02/Oct/2023

    parfait
    Bouture arrivée rapidement, premières racines au bout de 3 semaines. Identifier les produits en cas d'achat de différentes boutures serait un plus appréciable.

    B. D.
    05/Sept/2023

    Perfetto
    Aqcuistati una coppia...perfetti..piú grandi di quanto pensassi!!!!

    M. A.
    28/Ago/2023


    V. A.
    19/Ago/2023

    super toller Steckling
    Ich habe mich sehr gefreut als ich den Stangenkaktus ausgepackt habe, er sieht genau so gut aus wie hier auf den Fotos. Er ist wirklich riesig (60cm) er macht einen sehr guten und gesunden Eindruck. Habe ihn sofort eingetopft und jetzt darf sich an einem ruhigem Platz erst einmal eingewöhnen. Verpackung und Lieferung waren, wie immer, sehr schnell und profesionell. Überhaupt habe ich sehr gute Erfahrungen mit dem Kundenservice von Zamnesia gemacht. Das weit über das hinaus geht was sein müsste. Vielen Dank für euren tollen Service 2 GREEN THUMBS UP

    A. B.
    06/Ago/2023

    No worries
    All good

    D. W.
    28/Jul/2023

    Torche
    Produit ,génial, à faire avec modération Mais rien. N'est mieux que le naturel. BON PRODUIT

    S. P.
    18/Oct/2023

    Precioso!
    El cactus llegó en perfectas condiciones y con envío rápido!

    J. S.
    30/Junio/2023

    LOOKING
    GREAT

    M. S.
    16/Junio/2023

    Perfecto.
    Llegó correctamente.

    J. S.
    No puedes publicar una reseña porque no has adquirido el producto
Preguntas (0)

Aún no hay preguntas de clientes.

Haz una pregunta
0/1000
Ocultar formulario
Restricciones

Si tu país no aparece en el listado de envíos, no podremos mandarte ningún artículo de nuestra web. Para obtener más información, echa un vistazo a la lista aquí: Pedidos & Envíos

Vídeo (0)
Todavía no hay vídeos para este producto.
Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)
Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)
Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)
Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)
Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)
Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)
Estás visitando la pagina web española.