Blog
Ventajas Del Bong
6 min

¿Qué Ventajas Ofrecen Los Bongs?

6 min

Si estás leyendo esto, es probable que seas uno de los numerosos aficionados a la hierba que son acérrimos defensores de los bongs. Por suerte para ti, este método de consumo ofrece muchas ventajas, que van desde las funcionales hasta las estéticas. Estas son las 10 principales ventajas de los bongs.

Sin duda, el bong es una de las formas más populares de consumir hierba con fines recreativos. Ese pequeño sistema de filtración con agua incorporado proporciona caladas suaves y densas en todo momento. Si no te gustan los métodos que provocan tos, como los porros, estos dispositivos son ideales para ti.

Además de esa ventaja, los bongs ofrecen otros beneficios importantes, muchos de los cuales es posible que no conozcas.

Este artículo trata precisamente de eso: las numerosas ventajas de usar un bong. Está dedicado a las personas que no pueden vivir sin sus pipas de agua. Y para quienes quieran saber más, bienvenidos al variado mundo de los bongs.

¿Qué Es Un Bong?

¿Qué Es Un Bong?

Los bongs son sin duda una de las imágenes más representativas de la iconografía cannábica. Estos dispositivos vienen en muchas formas y tamaños, desde los más sencillos hasta los más exagerados y ornamentados.

Pueden ser tubos de plástico o enormes plataformas con cámaras para hielo, percoladores, y espectaculares obras de cristalería, y proporcionan una forma más segura de consumir marihuana en comparación con los porros y los canutos.

Los bongs, más discretamente llamados "pipas de agua", suelen tener una estructura cilíndrica con una base ancha que contiene agua. La cazoleta está fijada al exterior del bong mediante un tallo, que atraviesa el agua. Esto significa que el humo debe pasar primero a través del agua, antes de ser inhalado por la boquilla.

De este modo, se consiguen caladas más suaves, así como el sonido inconfundible del burbujeo del agua.

Artículo relacionado

¿Por Qué Los Bongs Tienen Formas Diferentes?

Los bongs son excelentes para filtrar ciertas impurezas del cannabis en combustión, pero los elementos deseables de la hierba (los cannabinoides y terpenos) permanecen intactos, permitiéndote disfrutar de caladas potentes y sabrosas.

10 Ventajas De Usar Un Bong

Vayamos al meollo del asunto. Los bongs no ofrecen ni dos ni tres, ni siquiera cinco ventajas, sino diez. ¡Descúbrelas a continuación!

1. Hay Un Bong Para Todos Los Presupuestos

Hay Un Bong Para Todos Los Presupuestos

No hace falta ser millonario para comprar un bong de calidad. Si sabes dónde buscar, hay muchas opciones que se adaptan a tu presupuesto.

Solo con mirar en internet encontrarás numerosos bongs de distintos materiales y tamaños, con diferentes precios, y podrás decidir cuáles son más adecuados para ti. Las opiniones de los clientes también ayudan mucho.

Si te lo puedes permitir, no dudes en optar por un dispositivo de alta gama, como los que están hechos de vidrio de borosilicato. Lo bueno de los bongs es que algunos son compatibles con hierbas secas y dabs. Si encuentras uno de estos, es como si te hubiese tocado la lotería.

2. Los Bongs Son Fáciles De Usar

Uno de los aspectos más atractivos de fumar hierba con un bong es que es muy sencillo. Aunque algunas pipas de agua están diseñadas para que sean elegantes o de lujo, el mecanismo sigue siendo el mismo. Solo hay que encender la cazoleta e inhalar por la boquilla.

En muchos sentidos, usar un bong es mucho más fácil que, por ejemplo, hacer un blunt, un canuto o un porro. No hay que liar nada, ni se necesitan otros accesorios, excepto tal vez un filtro, un mechero y, por supuesto, buena hierba.

3. Los Bongs Ofrecen Filtración Con Agua

Los Bongs Ofrecen Filtración Con Agua

Otra ventaja de los bongs es que proporcionan caladas suaves. El humo pasa a través del agua (y a veces, incluso de hielo) antes de llegar a tus labios y pulmones. Esto hace que se enfríe bastante, lo que produce una experiencia de inhalación mucho más satisfactoria y menos irritante.

También se cree que el agua puede filtrar ciertos componentes del humo, posiblemente eliminando las impurezas que provocan unas caladas más ásperas.

Los bongs de vidrio son los que proporcionan las caladas más suaves y puras. No solo son mucho más bonitos, sino que además no dejan residuos en el agua (y en última instancia, en los pulmones), un riesgo que es más probable que ocurra con algunos modelos de plástico.

4. Los Bongs De Silicona Son Fáciles De Limpiar

Si te fijas bien, los bongs tienen una forma bastante complicada. A primera vista, es posible que pienses: "¿Cómo se limpia esto?".

Con los bongs de cristal hay que tener mucho más cuidado, por razones obvias. Pero si tienes un bong de silicona, limpiarlo será coser y cantar. ¡Lo único que tienes que hacer es meterlo al lavavajillas! Gracias a la durabilidad y resistencia al calor de la silicona, tendrás un bong impecable, además de platos y cubiertos limpios.

5. Hay Un Montón De Accesorios Para Bongs

Hay Un Montón De Accesorios Para Bongs

A medida que avanza la tecnología, también lo hacen los accesorios para bongs. En la actualidad existen numerosas mejoras para potenciar tu experiencia. Un buen ejemplo de esto son los percoladores, que son básicamente cámaras de filtración con agua que enfrían rápidamente el humo descomponiéndolo en partículas más pequeñas, lo que resulta en unas caladas mucho más suaves.

Las cámaras de hielo son otro ejemplo de accesorio de la nueva escuela para bongs. Como su nombre indica, están pensadas para contener cubitos de hielo que enfríen aun más el humo. Suelen estar por debajo de la boquilla y por encima del agua, lo que proporciona un segundo nivel de filtración.

Y por último están los recolectores de ceniza, que no solo hacen que las caladas sean más suaves, sino que además eliminan el exceso de ceniza para facilitar la limpieza del bong.

Artículo relacionado

¿Qué Es Un Bong De Hielo?

6. Los Bongs Son Duraderos Y Sostenibles

Los bongs no son dispositivos para ocasiones puntuales; si se cuidan debidamente, pueden durar años. Esto es especialmente atractivo para los fumetas preocupados por el medio ambiente, que aprecian el carácter reutilizable de los bongs. También resultan mucho más económicos con el paso del tiempo. Sí, un buen bong puede costar mucho dinero al principio, pero a la larga te ahorrarás mucha pasta que tendrías que gastarte en un montón de papeles, envoltorios para blunts y boquillas.

Los bongs también son dispositivos robustos. Los modelos acrílicos son muy difíciles de romper, y se pueden llevar en una bolsa a casi cualquier parte. Lógicamente, los de vidrio son un poco más frágiles, y pueden romperse si reciben un golpe fuerte. Pero el vidrio de borosilicato científico que se utiliza para fabricar modelos de calidad, resiste algún que otro golpe ocasional.

Y luego están los bongs de silicona, que son prácticamente indestructibles. Para que un bong dure más tiempo hay que limpiarlo con frecuencia, lo que se puede hacer con varios productos y accesorios, como cepillos y soluciones limpiadoras para bongs.

7. Los Bongs Son Agradables A La Vista

Los Bongs Son Agradables A La Vista

Cuando no se están usando, los bongs pueden ser muy decorativos. Bueno, es posible que los modelos pequeños de plástico no sean muy elegantes, pero los dispositivos de cerámica o vidrio suelen ser muy bonitos.

Cuando no están usándolos, muchos fumadores colocan su bong en una peana, una vitrina o sobre una repisa. Los bongs de alta gama son una especie de obras de arte funcionales e interactivas.

Algunos coleccionistas y aficionados pagan miles de euros por ellos, y estamos seguros de que ni siquiera los usan para fumar, sino simplemente para admirarlos.

8. Los Bongs Son Muy Divertidos Cuando Se Usan En Grupo

Pasar un porro alrededor es muy divertido, pero si quieres hacerlo aun más interesante, consigue un bong.

Unas caladas más suaves y frescas mejoran la experiencia en general. También puedes inventarte juegos, como "a ver quién aguanta la respiración más tiempo". La persona que pierda tendrá que dar una calada gigantesca.

Pero ten cuidado, ya que podrías romper tu bong de cerámica o derramar agua sucia sobre la alfombra. Y a nadie le gusta lidiar con ese tipo de problemas.

9. Los Bongs Proporcionan Caladas Enormes

Los Bongs Proporcionan Caladas Enormes

Los bongs ofrecen subidones instantáneos gracias a unas caladas enormes. Imagínate que vas a fumar un porro. Coges un cogollo grande, lo trituras, y lo lías. Es posible que tardes unos 10-15 minutos en fumarlo y sentir los efectos del THC atravesando el torrente sanguíneo.

La misma cantidad de hierba se puede poner en la cazoleta de un bong, encenderla, y consumirla de un solo golpe. Esto es lo que suele animar a la gente a utilizar un bong como sistema de administración de cannabinoides. El efecto instantáneo ofrece un colocón rápido y una sensación mucho más pura y satisfactoria la mayor parte del tiempo.

Algunos modelos proporcionan caladas mucho más grandes y fuertes. Los que tienen carburador consiguen que el aire salga del bong de forma más eficiente. Mientras enciendes la hierba y aspiras, tapa este orificio con un dedo para impedir que entre el aire de fuera. Cuando el bong esté lleno de un humo denso, alivia la presión sobre el agujero, y el aire entrará en la pipa empujando el humo hacia tus pulmones.

10. Los Bongs De Cristal Ofrecen Los Sabores Más Puros

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente prefiere los bongs de vidrio? Muy sencillo: porque son los que ofrecen las caladas más puras.

Cuando pruebes tu primera calada con un bong de cristal, te darás cuenta de lo limpio que es su sabor. Eso se debe a que, a diferencia de otros materiales, el vidrio es lo suficientemente neutro como para no influir en el sabor del humo.

Otra ventaja de los bongs de cristal es que se puede ver la acumulación de resina; y el vidrio es muy fácil de limpiar, lo que hace que el mantenimiento del bong también sea menos complicado.

¿Tienen Los Bongs Algún Inconveniente?

¿Tienen Los Bongs Algún Inconveniente?

Aparte del elevado precio de los bongs de alta gama, estos dispositivos esenciales para cualquier fumeta no tienen ningún inconveniente importante. Hay que tener cuidado con los modelos más delicados, y procurar limpiarlos con frecuencia para que estén siempre en condiciones óptimas.

Pero, en general, los bongs son geniales. Ofrecen una experiencia con marihuana más suave, fresca y manejable, además de caladas enormes. Y a la vez son unos objetos decorativos excelentes. ¡Todo son ventajas!

Miguel Antonio Ordoñez
Miguel Antonio Ordoñez
Licenciado en Comunicación de Masas, Miguel Ordoñez es un escritor con 13 años de experiencia, que cubre contenido relacionado con la marihuana desde 2017. La investigación continua y meticulosa, junto con su experiencia personal le ayudó a acumular conocimientos en profundidad sobre esta materia.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar