Una aldea albana lucha contra la policía por la hierba

Published :
Categories : Blog

Una aldea albana lucha contra la policía por la hierba

Lazarat es conocida como la capital de la droga de Albania; los informes de inteligencia de este año sugieren que el pueblo está rodeado de más de 60 acres con aproximadamente 300.000 plantas de canna

Lazarat es conocida como la capital de la droga de Albania; los informes de inteligencia de este año sugieren que el pueblo está rodeado de más de 60 acres con aproximadamente 300.000 plantas de cannabis; una cosecha estimada podría ascender a 500 toneladas de marihuana.

La última vez que la policía y los GEOS intentaron entrar en la aldea de Lazarat, cerca de la histórica ciudad sureña de Gjirokastra en Albania, el pasado verano, acabaron en una situación que un comisario de la policía local describió hablando con el Global Post como "un feroz tiroteo, incluyendo ametralladoras pesadas y misiles antitanques, muy parecido a la guerra". Desde la redada, la policía no ha regresado y se ha permitido que el comercio de drogas florezca.

Lazarat es un pequeño pueblo conocido por su floreciente negocio de cannabis - según la policía financiera italiana, la cosecha anual tiene un valor de casi 6 mil millones de dólares. Se estima que el 90% de los habitantes se dedican a la actividad ilegal y los aldeanos luchan para cerrar su pueblo a las fuerzas de la policía y miembros de los medios de comunicación. Y no son aprensivos; cuando la policía trató de invadir la aldea, los habitantes lucharon ferozmente y la policía acabó retirándose porque temían una guerra violenta y bajas entre la población civil.

Los agentes continúan interceptando envíos fuera de Lazarat y deteniendo camiones de agua que tratan de entrar en el pueblo, pero, al igual que los periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, no son capaces de entrar en el pueblo porque las carreteras que conducen a la aldea están vigiladas por los delincuentes. El pasado año se confiscaron casi 15 toneladas.

Lo más probable es que Lazarat siga prosperando hasta que los políticos entiendan que hace falta una ley bien considerada para poner fin a esta guerra. Esto requiere una decisión del primer ministro, nada menos.

comments powered by Disqus