Un Nuevo Enfoque: La Ciencia De La Psilocibina

Published :
Categories : BlogCienciaSetas Mágicas

Un Nuevo Enfoque: La Ciencia De La Psilocibina

La espiritualidad que induce la psilocibina de las setas mágicas, puede ir mucho más allá del simple uso recreativo, y ayudar a la gente a aceptar la vida y la muerte, como muestra este documental.

Hay bastantes estudios científicos que muestran cómo el consumo de setas mágicas, y su psilocibina, puede ayudar a la gente a aceptar la vida y la muerte - sobre todo, enfermos terminales. Sin embargo, la naturaleza y el lenguaje en el que se suelen publicar estos estudios, es aburrido, intimidante o demasiado complicado para entenderlo. Puede hacer que los descubrimientos científicos sean inaccesible para la gente de la calle. Por suerte, hay quienes trabajan para llevar estos hallazgos a las masas, explicándolos con más detalle y de una forma divertida y atractiva. Red Phoenix Productions es un grupo que hace esto.

En su último documental, “A New Understanding: The Science of Psilocybin,” analizan la historia científica de la psilocibina – el principal compuesto psicoactivo de las setas mágicas. También acompañan a tres pacientes que siguen una terapia basada en la psilocibina, para ayudarles a superar la angustia causada por la muerte y otros problemas personales.

En el transcurso del documental, se ve cómo cada paciente acepta sus problemas, en distintos grados, gracias a la naturaleza introspectiva de la psilocibina - que les permite ver la vida desde otras perspectivas. Por medio de psicodélicos, se les ofrece un escape saludable para llorar por sus seres queridos fallecidos, enfrentarse a sus temores, y encontrar una espiritualidad dentro de sí mismos, que no sabían que tenían.

Según el Dr. Charles S. Grob, un psiquiatra de UCLA que investiga los efectos de la psilocibina en pacientes con cáncer en estado avanzado: "Las personas que forman parte de estudios de investigación psicodélica y que experimentaron una epifanía espiritual durante el transcurso de muchas horas de tratamiento, fueron más propensas a obtener un resultado terapéutico a largo plazo".

Es uno de los pocos estudios que se realizan con el objetivo de formular una petición ante la FDA para hacer de la psilocibina un medicamento de venta con receta. Cada vez hay más investigaciones que demuestran que la psilocibina es un recurso sumamente útil para el tratamiento y la terapia. Aunque a los estudios del tipo del de Grob aún les quedan varias fases, encabezan una revolución en cuanto a la terapia basada en psicodélicos. Si te interesan las posibilidades futuras de la psilocibina y las setas mágicas, te recomendamos ver este documental, ya que explica la ciencia de forma más amena, y muestra, de primera mano, el efecto positivo que tiene la psilocibina en nuestras vidas.

comments powered by Disqus