Zamnesia en la Spannabis 2017

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisEuropa
Última edición :

Spannabis Zamnesia


Esta edición de Spannabis, celebrada en Barcelona a principios de marzo, tenía diversión y entretenimiento para todo el mundo. Con conferencias y ponentes de todo tipo, 200 expositores, música y comida, se está convirtiendo en un festival cannábico imperdible.

Spannabis se ha convertido rápidamente en uno de los festivales cannábicos líderes en Europa. La edición de este año se celebró del 10 al 12 de marzo en Barcelona y el festival sigue creciendo.

Y esto se debe a una muy buena razón: la reforma está llegando. España sigue siendo básicamente parte de Europa y la legislación está cambiando. Ahora mismo, esto supone un gran vacío legal. Los españoles están ayudando a dar forma a las normas de una nueva sociedad. Aquí, los clubes sociales cubren un extraño espacio híbrido entre consumo recreativo y terapéutico. Los mayores de edad residentes en el país pueden unirse a su club favorito, no es necesaria la prescripción de un médico.

Que la sanidad pública cubra el coste de la marihuana queda muy lejos. Dicho esto, los españoles parecen estar cómodos con la realidad actual.

Además, queda claro que el "sector" tal y como está actualmente, está recibiendo un empujón desde el resto de Europa.

En concreto Alemania. El valor total del mercado "legal" podría ser más pequeño ahora. Dicho esto, en España no hay colas para conseguir 28 gramos por 10 euros.

CÓMO FUE ESTE AÑO

En el momento de celebrarse Spannabis este año, existían más de 200 clubes sociales cannábicos en España. Las leyes aquí también están cambiando para regularlos mejor y muchos visitantes americanos comentaban su sensación de déjà vu. Este año parecía que un par de autonomías podrían avanzar hacia la legalización oficial. Incluyendo "requisitos de residencia" para poder unirse a un club.

Públicamente al menos, nadie en España está apostando por la marihuana o el turismo medicinal ... por ahora.

Tratándose de España, sin embargo, siempre hay un vacío legal. Spannabis está pensado para maximizar el turismo aprovechándose de uno.

¿Qué significa esto? Los asistentes extranjeros de Spannabis tienen acceso fácil a un suministro legal. A diferencia de las conferencias en Estados Unidos u Holanda, aquí los expositores pueden distribuir sus productos libremente.

Zamnesia Spannabis

UN VERDADERO EVENTO CANNÁBICO

Esta edición contó con unos 30.000 visitantes. También había más de 200 puestos expositores. Una gran variedad de ponentes debatió sobre asuntos que iban desde negocios a la esotérica. Las temáticas de las conferencias incluían análisis sobre la situación legal en España o cómo la droga altera la consciencia humana. Todas ellas contaron con una gran asistencia. En total, había un aforo para 800 personas en la Fira de Cornellà.

En la zona de exposición, siempre tienen lugar muchas actividades, como música y presentaciones de artilugios de alta tecnología cannábica. Todo empezó con las formas más sofisticadas de colocarse y a partir de ahí se fue desarrollando.

También hubo momentos para ponerse más serios, sin duda. El viernes por la noche se realizó un homenaje al recientemente fallecido Franco Loja, de Strain Hunters.

Y luego, por supuesto, estaba la comida. Un gran paso adelante respecto a cualquier conferencia o evento. Spannabis siempre ha incluido una selección deliciosa para satisfacer a todos los paladares. Si además añadimos los puestos de comida cannábica, el evento se convierte en una oportunidad todavía única en el mundo actual, a pesar de las reformas. La oportunidad de sumergirse en un mundo paralelo donde las reglas de consumo en público quedan suspendidas.

Con una participación y eventos como estos, no es ninguna sorpresa que la edición de Spannabis de este año haya sido un éxito. Sin duda se convertirá en un evento aún más multitudinario que atraiga a visitantes ya no europeos, sino de mucho más lejos.

Zamnesia Crew Spannabis

Y EL GANADOR ES ...

Por supuesto, ningún Spannabis estaría completo sin los resultados del concurso Champions Cup. Entre las cepas ganadoras tenemos algunas de las favoritas de toda la vida de Zamnesia.

La OG Kush de Dinafem es una cepa potente con sabor a lima y gasóleo. También resultó premiada en la categoría a las mejores CBD.

La categoría índica también tuvo dos ganadores: la Crystal Candy de Sweet Seeds se llevó el primer premio a la mejor índica. Esta cepa recibe su nombre de su aroma dulce a caramelo. 

Sin embargo, BomBon, el resultado de una colaboración entre Madre Naturaleza Growshop y Medical Marijuana Genetics también se llevó un premio. Medical Marijuana Genetics tiene un extenso palmarés en copas.

Entre los productos premiados en los concursos también nos encontramos con el vaporizador DaVinci IQ. Se trata de un dispositivo pequeño, ligero y fácil de manejar. También resultó muy popular entre el jurado.

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados