Shatter: El Nuevo Monstruo del Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisOpinión

Shatter: El Nuevo Monstruo del Cannabis

En lo que respecta al cannabis, los medios se dan mucha prisa en meter miedo, y aún más cuando se trata del shatter, una forma de BHO que ha ocupado últimamente los titulares.

Rápido, coge a los niños y meteros en el búnker, ¡el mundo se acaba! ¡Una nueva droga llamada "shatter" se está adueñando de la ciudad y envenenando a la gente, provocando explosiones y violencia incontrolada! ¿O es solo un concentrado de marihuana? ¿No pasa nada de eso? … Esto es lo que está ocurriendo en algunas zonas de Estados Unidos y Europa, donde los medios de comunicación y activistas anti cannabis intentan meter más miedo ante el éxito del movimiento pro legalización. Y no exageramos cuando decimos que lo anterior son todo mentiras y medias verdades. Así que hemos decidido aclarar las cosas.

¿QUÉ ES EL SHATTER?

El shatter es una forma de BHO, un concentrado que existe desde hace tiempo y que muchos disfrutan de forma responsable. El nombre hace referencia a la consistencia de este tipo de BHO, a menudo delgado y frágil (hacer añicos en inglés). No es más potente que otros tipos de BHO; solo se diferencia en la forma de hacerlo - cierto que la potencia del BHO varía de lote a lote, dependiendo de la habilidad del creador y el cannabis que se use.

¿POR QUÉ EL MIEDO?

Los activistas anti cannabis llevan mucho tiempo refiriéndose al BHO como el "crack" del mundo del cannabis, y los comparan diciendo que es altamente adictivo, venenoso, que causa psicosis, alucinaciones y hasta violencia. Ninguna de estas afirmaciones han sido respaldadas por la ciencia, y ninguna es cierta, pero eso no les impide seguir con la propaganda. Cuando se pilla a alguien con una cantidad importante de shatter, la policía emite un informe sobre esta creciente tendencia y los peligros del consumo del shatter. Esto hace que los medios hagan su agosto y manipulen y confundan hechos con historias sensacionalistas.

Un buen ejemplo de este alarmismo y tergiversación nos llega de Jersey, donde en las noticias afirman que el shatter le explotó en la cara a un adolescente que intentaba encenderlo, ¡debido al butano! Se ve que la gente no investiga. El único peligro que podría tener el shatter, y el BHO en general, se encuentra en su elaboración, ahí es donde existe riesgo de explosión si se hace de forma incorrecta o poco segura. El BHO elaborado en un laboratorio regulado, como ocurre en sitios como Colorado, es completamente seguro.

También se dice que el shatter es 5-6 veces más potente que la marihuana normal, y que puede tener un contenido de THC de hasta un 90%, por lo que puede provocar envenenamiento, sobredosis y psicosis. Es cierto que el BHO puede ser muy potente, pero la mayoría de los consumidores de cannabis saben cómo automedicarse y usar los concentrados de cannabis de forma responsable. En vez de dar cinco caladas de marihuana, dan solo una de BHO. ¿Por qué? ¡Porque sus cuerpos les dicen que ya tienen suficiente! Es un insulto a nuestra inteligencia decir que el BHO es más fuerte y que por eso la gente consume más.

Podemos comparar el cannabis y el BHO con la cerveza y un licor fuerte. El shatter es el equivalente del whisky, mientras que el cannabis lo es de la cerveza. Nadie bebe un litro de whisky porque normalmente se bebe un litro de cerveza. Los daños son también muy parecidos: destilar licor en casa conlleva un grave riesgo de explosión.

También hay que añadir que, al igual que con la marihuana, nunca se ha dado un caso de sobredosis o muerte relacionada con el consumo del shatter. Lo único que va a ocurrir si tomas demasiado, es una sensación de incomodidad, posiblemente ansiedad y paranoia temporal, además de sentir náuseas o, en casos extremos, que vas a perder el conocimiento - lo mismo que si consumes demasiada marihuana. Aunque es horrible, no supone un riesgo para la vida, no deja resaca al día siguiente ni te hace violento.

Así que la próxima vez que veas el BHO o cualquier otro concentrado de cannabis en las noticias porque está convirtiendo a la gente en zombis violentos y psicópatas, acuérdate de que es mentira. Tiene el mismo efecto que el cannabis - solo que más rápido.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores