Se Respira Amor: THC En Muestras De Aire

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Se Respira Amor: THC En Muestras De Aire

Parece ser que el aire que respiramos está lleno de drogas, y este análisis podría algún día darnos una idea de su uso generalizado.

Durante mucho tiempo, las autoridades han tratado de averiguar qué drogas usa la población, para poder adquirir un mejor entendimiento del panorama de las drogas. Para ello, entre los métodos tradicionales se incluye la toma de muestras de plantas depuradoras de agua, para... ver qué restos quedan en nuestra orina. Gracias a estos restos, se pueden saber los hábitos de consumo de drogas de una zona determinada. Y llevando las cosas un poco más lejos, unos ingeniosos científicos han comenzado a analizar el aire que respiramos para evaluar su contenido de drogas y, lo más sorprendente de todo, es que funciona - bueno, algo así.

RESPIRAR THC: TODOS LO HACEMOS

Estos científicos son italianos, y han descubierto con éxito restos de drogas ilegales en la atmósfera. De las drogas presentes, las más frecuentes son el THC y otros cannabinoides - aunque en cantidades demasiado pequeñas para tener efecto. Además, se ha comprobado que el contenido de THC del aire es mayor durante el invierno (1,3 -21ng/m3) que en el verano (0,09 -0,25ng/m3). Las concentraciones más altas suelen darse en interiores, donde también hay concentraciones altas de cafeína y nicotina. El consumo de drogas como el THC y la cocaína parecen aumentar durante los fines de semana, mientras que otras drogas, como las anfetaminas, tienden a permanecer constantes, pero se encuentran en mayores concentraciones en sitios cercanos a discotecas. Lo que nos hace pensar que el cannabis se consume normalmente para relajarse, tras una dura semana de trabajo.

¿Qué significa todo esto? No mucho, al menos todavía. Esta noticia es más extraña y maravillosa que otra cosa. Por desgracia, no nos podemos colocar con el aire - las drogas solo están presentes en pequeñas cantidades - y no es muy probable que analicen el aire de tu zona en un futuro cercano. Este método de evaluación de concentraciones de drogas en el medio ambiente es relativamente nuevo y hay que desarrollarlo más. Por ejemplo, es probable que la diferencia entre el THC del aire en invierno y en verano sea causada por factores físicos, como la humedad y el viento, y que no sea una indicación de que la gente fuma más cuando nieva. Sin embargo, es alucinante saber que hay restos de THC en el aire - ¡se respira amor en el aire!

comments powered by Disqus