Reseña de Producto: Palo Santo

Publicaciones :
Categorías : BlogReseñas de Productos

Reseña de Producto: Palo Santo

El Palo Santo es una madera aromática con muchos usos, tanto espirituales como prácticos.

El uso del Palo Santo como incienso se remonta a varios siglos atrás. Se utiliza para muchas cosas, desde acompañamiento en los rituales de la ayahuasca hasta para repeler mosquitos en casa. Su seductor aroma es muy apreciado para sanear un espacio y conectar con el yo durante la meditación. Lo normal es encender una barrita de Palo Santo, pasearla por toda la habitación y colocarla en un lugar seguro para que arda. Compré unas barritas de Palo Santo en Herbs of the Gods, e hice exactamente eso.

EMBALAJE

Las barritas de Palo Santo vienen en una bolsa de papel con el sello del producto. La bolsa en sí es bastante aromática, anunciando lo que viene después, contiene 70-80g de barritas de madera troceada, listas para quemar. En la mía venían 14 barritas.

Palo Santo

USO

Al ser un trozo de madera, pensé que el Palo Santo iba a ser mucho más difícil de encender que el incienso normal, pero se enciende con mucha facilidad. Si se pone un encendedor en la parte superior de la barrita durante unos 10 segundos, la madera pronto prende fuego. Dejé que ardiera unos 30 segundos más, antes de soplar y dejar que se consumiera. Observé cómo se empezaban a formar unas burbujas de de savia oleaginosa, supongo que esta savia es la responsable del agradable aroma del Palo Santo.

¡Y vaya aroma! Si se compara con el incienso tradicional, el aroma del Palo Santo es mucho más suave. Es una mezcla de notas cítricas y a menta, con los tonos especiados a los que están acostumbrados los que usan incienso, pero más refrescantes que empalagosos. Es un aroma que llena la habitación rápidamente y persiste una vez que el Palo Santo se ha extinguido.

Una cosa que averigüé, es que si quieres quemar toda la barrita de una vez, tienes que encenderla varias veces. Aunque los aceites naturales de la madera podrían hacerla muy inflamable, lo cierto es que no es como una barrita de incienso tradicional, que se quema de una sentada. Aunque el hecho de tener que encenderla varias veces, no me pareció particularmente molesto. De hecho, es algo beneficioso; la madera produce suficiente aroma para durar bastante tiempo, por lo que el que quiera meditar, hacer yoga, o simplemente relajarse, se alegrará de saber que le queda más para luego.

EFECTO

Según prácticas tradicionales, el Palo Santo tiene efectos terapéuticos y medicinales - que purifican el ser y ayudan a la sanación. Como yo no estoy enfermo, no puedo opinar sobre el aspecto de la curación, lo que sí puedo decir es que me siento mucho más tranquilo y relajado. Si es consecuencia de la atmósfera relajante o de los productos químicos, no lo sé, pero si lo que quieres es relajarte - ya sea tras un día duro o para meditar - te ayuda a conseguirlo. Aunque no probé el aceite de Palo Santo, es para lo que se suele utilizar en aromaterapia - para crear un ambiente calmado y relajado en el que desconectar y encontrar equilibrio.

Además, en general, el aroma es muy agradable y se puede utilizar para ambientar la casa.

CONCLUSIÓN

En general, el uso del Palo Santo fue una experiencia muy agradable. Produce un aroma muy refrescante que dura más que los palitos normales de incienso. Este aroma único es una nueva fragancia para los amantes del incienso. Su uso es un poco más complicado que el del incienso normal - que lo enciendes y te olvidas de él - pero merece la pena.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores